Estar satisfecho de sí mismo es algo importante para construir una vida llena de felicidad, éxitos, salud y bienestar. Estos individuos complacidos resaltan, ante todo, por su seguridad, optimismo, confianza en ellos mismos y la que inspiran. Se debe tener en cuenta que estar satisfecho de sí mismo es la base para el equilibrio, la salud y el bienestar mental. Es el elemento básico de la autoestima, así como de la motivación, reflejada a través de proyectos y acciones.
Estar satisfecho de sí mismo supone es decir lo que se piensa, por supuesto, con el más refinado tacto, y hacer lo que gusta, y, por ende, también creer bastante en uno mismo y no preocuparse demasiado por la opinión de los demás. No es para nada sencillo porque para estar satisfecho de sí mismo hay que recorrer un largo camino, vencer muchos obstáculos y desengaños y dedicar muchas horas al trabajo útil. Quien no se siente contento consigo mismo, es muy probable que los demás lo rechacen pues proyectan en los otros aquello que le disgusta de sí mismo.
- Consulte además: Hábitos sanos para fortalecer la mente
CARACTERÍSTICAS DE QUIEN ESTÁ SATISFECHO DE SÍ MISMO
Quienes está satisfechos de sí mismos, en general son amables con los demás que se lo merezcan. Miran a esos otros con amabilidad y bondad, disfrutan de su compañía y valoran y aprenden de sus cosas buenas. Intentan que los demás se sientan bien con ellos mismos también, los ayudan en lo que esté a su alcance, buscan transmitirle sus energías y crear un ambiente agradable con esas personas.
Los sujetos satisfechos de sí mismas no necesitan buscar la atención de otros para sentirse importantes o valiosos. Tampoco necesitan justificarse delante la gente para conseguir su aplauso o aprobación, ni hacerse notar de cualquier manera intentando que se vea que ellos también son destacados.
Les basta con saber que han conseguido lo que buscaban y que están en un camino coherente en el que solo importan sus proyectos, sus valores y sus sueños.
No tienen miedo de asumir responsabilidades, por supuesto, las que son convenientes para ellos, ya que confían en sus valores, en sus criterios, en su capacidad para dirigir, en saber hacer y que los demás hagan. Solo de esta manera se podrá tener el valor de caminar con quienes lo sigan, de ofrecerles un objetivo y un plan por los que valga la pena esforzarse.
Las personas satisfechas de sí mismas no buscan ni necesitan la aprobación de los que no están vinculados de alguna manera con sus proyectos, porque cuando una persona pide y busca el beneplácito de otras personas irrelevantes muestran su necesidad por agradar. Estas personas confiadas en sí mismas, tienen claro que su objetivo es ser ellos mismos, son coherentes y buscan su propio camino a la felicidad.
SON INSISTENTES Y EMPRENDEDORES
Son lo que hacen todo lo que pueden hacer, y que es bastante, para conseguir lo que quieren. Una parte no desdeñable de este proceso supone tener el valor de preguntar a quien corresponda por lo que creen que se merecen pues no tienen miedo de reclamarlo. Estas personas son menos susceptibles hacia el “no” pues saben que es algo posible y que deben aprender a lidiar y a vencer esa posibilidad. Saben que si no se arriesgan no consiguen nada. Imaginan con que el “no” ya lo tienen de antemano, por lo que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar al buscar inteligentemente un “si”.
Quienes se siente satisfechos consigo mismos no temen a la competencia, pues confían en sus propias habilidades, en su propio valor y en el plan que se han trazado para superar a sus oponentes. Estas personas, en general, saben que tienen que dar lo mejor de sí mismos y que eso solo depende de ellos. Tampoco hablan mal de la otra parte, aunque amenacen con ponerse en su camino, porque saben que desprestigiar o molestar a otros no les hace mejores, si no más viles y más inseguros.
- Consulte además: Cómo ganar autoconfianza para no vivir estresado
ACEPTAN OTROS CRITERIOS
También toleran diferentes opiniones porque solo las personas que no están seguras de sus pensamientos y creencias son las que no permiten que haya opiniones diferentes. Las personas satisfechas de sí mismas disfrutan en una conversación donde haya diferentes formas de pensar, pues son capaces de defender sus creencias con todo éxito. Son capaces de respetarse y de no sentirse ofendidos por las creencias u opiniones de los demás, y son capaces de defenderse exitosa y convincentemente sin que se aflojen sus principios.
Resumiendo, estas personas exitosas y satisfechas de sí mismas, siempre reflejan seguridad, dominio y equilibrio emocional.
Dany
29/8/22 8:24
No es autosuficiencia pero me siento bastante complacido de mi mismo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.