lunes, 30 de septiembre de 2024

Hábitos saludables para una relación feliz

Abraza y besa siempre a tu pareja. Los abrazos ayudan a reducir el estrés, regulan la respiración y los latidos del corazón...

Tayatne Torres Rodríguez en Exclusivo 22/10/2020
1 comentarios
pareja feliz
Da lo mejor de ti para que cada día su vínculo se fortalezca

Es conocido que muchas veces dejamos de lado las cosas importantes para atender las urgentes. En tiempos de crisis, como lo supone esta pandemia causada por la COVID-19, aumenta la probabilidad de relegar a segundo plano esas cosas importantes, como lo es nuestra relación de pareja.

¿QUÉ ES UNA RELACIÓN DE PAREJA LEGÍTIMA?

Estás en una relación de pareja cuando el intercambio afectivo es equilibrado y justo. Ambos miembros reciben privilegios de forma equitativa. Ninguno de los miembros intenta tomar ventaja o explotar al otro. Además, no hay sensación de estafa afectiva y no tienes que recordarle a la otra persona que la necesitas.

HÁBITOS SALUDABLES PARA UNA RELACIÓN FELIZ

Acostarse al mismo tiempo: Cuando se comparten horarios y rutinas la relación se estrecha. Las parejas suelen ser más unidas cuando resisten a la tentación de acostarse en diferentes horarios.

Cultivar intereses comunes: Para mantener el vínculo es bueno tener actividades en común como salir al parque, ver películas, realizar ejercicios, etc.

Caminar de la mano: Es saludable andar juntos de la mano, así equilibran sus pasos, sus ritmos cardiacos, etc.

Confiar y perdonar: Las discusiones y los conflictos provocan que las parejas se desgasten poco a poco. La mejor forma de evitarlo, es llegar a acuerdos, buscar el modo de perdonarse y de volver a confiar el uno en el otro.

Centrarse en lo que el otro hace bien: En lugar de resaltar los defectos de tu pareja y los errores que comete, se recomienda hacer hincapié en sus virtudes y en lo positivo.

Abrazarse al reencontrarse: No des por sentada la relación. Abraza y besa siempre a tu pareja. Los abrazos ayudan a reducir el estrés, regulan la respiración y los latidos del corazón. Además, psicológicamente dejan el efecto de sentirse protegido y amado, además que ayuda a perder de foco los problemas.

Decir “te quiero”, “buenos días”: Los pequeños detalles cuentan. La tolerancia, la paciencia, y el afecto en la relación son de suma importancia y estas simples frases engloban muchos sentimientos.

Decir “buenas noches”: Sin importar como se sienta cada uno, un “buenas noches” es una especie de cierre para la jornada, es un deseo de que el otro esté bien.

No pierdas de vista a esas personas que están a tu lado y con las que compartes tu vida. Da lo mejor de ti para que cada día su vínculo se fortalezca. 


Compartir

Tayatne Torres Rodríguez

Licenciada en Psicología

Se han publicado 1 comentarios


gladys
 24/10/20 19:55

Muy bueno todos esos consejos...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos