domingo, 21 de abril de 2024

Promoviendo el diálogo y la transparencia: Presidencia de Cuba estrena espacio televisivo

Desde la Presidencia constituye el nuevo espacio de comunicación con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez...

Reynileidis Blez Torres en Exclusivo 22/03/2024
0 comentarios
Desde la Presidencia
Desde la Presidencia se inscribe en los modelos actuales de comunicación política al enfatizar la transparencia y la cercanía con la sociedad (Foto tomada de Presidencia de Cuba)

La comunicación política siempre ha desempeñado un papel fundamental en la democracia al informar, involucrar y movilizar a los ciudadanos, así como al promover la transparencia y la confianza en las instituciones políticas.

En este sentido, a través de su cuenta en X, Presidencia de Cuba anunció el nacimiento de un nuevo espacio de comunicación. Esta vez, el  anfitrión será el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, y este abordará los diversos temas que marcan la agenda país.

Desde la Presidenciam es el nombre que le da vida al programa televisivo que tuvo su primera salida al aire anoche 21 de marzo, después del espacio de la novela. Múltiples serán los temas que formarán parte de su agenda, y abordará con sistematicidad diversos asuntos de interés para la población cubana.

En su primera emisión conducida por la periodista Arleen Rodríguez Derivet, y en la cual también participó el Ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, se analizó de manera especial los sucesos acontecidos el pasado domingo 17, en tres territorios del país en los que se generaron protestas motivadas por los largos apagones y los atrasos en la entrega de la canasta familiar normada.

En medio del diálogo de la noche Díaz-Canel aseguró que para hacer una evaluación objetiva de los acontecimientos de ese día, es necesario plantearnos dos dimensiones: la Cuba real y la Cuba virtual.

El reciente espacio televisivo es un claro ejemplo de cómo la comunicación política se adapta a los modelos comunicativos actuales, utilizando la multimedia como una estrategia que permitirá una mayor participación ciudadana y un diálogo más directo entre el estado y la población.

En un mundo cada vez más digital y conectado, y representa una estrategia  que busca llegar directamente a la ciudadanía, sin intermediarios. Un espacio con estas características siempre será agradecido por esa audiencia que busca constantes respuestas de sus mandatarios, y mucho mejor, si ese anfitrión es siempre el Presidente de la República.

Desde la Presidencia, busca promover la transparencia, la participación ciudadana y la construcción de confianza en la gestión gubernamental. Además, es una oportunidad valiosa para fortalecer la democracia, la rendición de cuentas, la comunicación efectiva y el compromiso cívico en la sociedad actual.

(Con información de Presidencia de Cuba)

 


Compartir

Reynileidis Blez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos