La cantidad de heridos por el incesante bombardeo por aire, mar y tierra que ha convertido a la franja de Gaza en un polígono de tiro de las fuerzas israelíes se aproxima a los 800, según recuentos parciales. "La farsa de la agresión israelí termina hoy", dijo el mandatario egipcio, Mohamed Morsi, al término de las exequias de su hermana, fallecida este lunes.
Morsi ha tenido una participación activa en las discretas negociaciones que desde hace dos días se realizan en esta capital entre funcionarios israelíes y delegados de la organización islamista Hamas, a través de la inteligencia egipcia, acorde con trascendidos.
Esta mañana el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció una rueda de prensa conjunta con su homólogo de la Liga Árabe, Nabil el Arabi e instó al Gobierno de Tel Aviv a detener los ataques contra Gaza que, dijo, no sirven para garantizar su seguridad.
Si bien reconoció el derecho de Israel a la tranquilidad, recordó que ese país tiene obligaciones con las leyes internacionales y los convenios sobre la protección de las poblaciones civiles. Asimismo afirmó de manera categórica que la creación de dos estados independientes es la solución a la crisis en Palestina, que amenaza con desbordarse a otros países.
Un palestino lleva a un muñeco de peluche en una calle llena de escombros después de un ataque aéreo israelí contra un centro deportivo cercano en la ciudad de Gaza. (Foto: Marco Longari/AFP/Getty Images)
Civiles palestinos evacuan a un herido tras un ataque aéreo israelí contra un edificio que alberga oficinas de medios de prensa en la ciudad de Gaza. (Foto: Mohammed Salem/Reuters)
Un palestino llora sobre los cuerpos de los miembros de la familia al-Dallu durante su funeral en la ciudad de Gaza. (Foto: Mahmud Hamsmahmud Hams/AFP/Getty Images)
Un miembro de la familia de Abdel Aal es rescatado después de que su casa se derrumbó durante un ataque de las fuerzas israelíes en el barrio Tufah, Ciudad de Gaza.(Foto: Majed Hamdan/Associated Press)
Los palestinos se reúnen alrededor de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. (Foto: Ibraheem Abu Mustafa/Reuters)
Un palestino llora junto al cuerpo de un familiar muerto en la morgue del hospital de Shifa en Ciudad de Gaza. (Foto: Bernat Armangue/Associated Press)
Una mujer palestina es ayudada por un paramédico fuera de su edificio, dañado durante un ataque aéreo israelí contra un centro deportivo cercano en la ciudad de Gaza. (Foto: Marco Longari/AFP/Getty Images)
Un palestino mira a la destrucción después de los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza. (Foto: Mohammed Abed/AFP/Getty Images)
Un soldado israelí se fuma un cigarrillo junto a un convoy de tanques en una zona de despliegue del ejército israelí cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, mientras se preparan para una operación terrestre potencial en el enclave costero palestino. (Foto: Menahem Kahana/AFP/Getty Images)
Los soldados israelíes preparan un emplazamiento de artillería con vistas a Gaza. (Foto: Christopher Furlong/Getty Images)
Los soldados israelíes comprueban la munición en una zona de espera cerca de la frontera con la Franja de Gaza. (Foto: Nir Elias/Reuters)
Ariel Fernández Santos desde FB
20/11/12 15:18
¡Que el Like sea por el fin del genocidio sionista!
Lázaro Corp desde FB
20/11/12 15:15
Verguenza para la humanidad...
Roberta Rendina desde FB
20/11/12 15:10
Inhumano
Dania Leyva desde FB
20/11/12 15:09
Horror, horror, horror. La guerra es el peor engendro de los hombres.
Adris Alonzo desde FB
20/11/12 15:08
Tengo terror de las guerras. Mueren niños, ancianos, personas; pero esta guerra creo que solo Dios podrá detenerla!!!
Ana Melisa Aguilar desde FB
20/11/12 15:06
No se puede creer como se mata tan libremente el futuro de la humanidad... verguenza, dolor y mucho miedo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.