Este miércoles el hemisferio norte experimentó el solsticio de verano, el momento del año que marca la transición de una estación a otra y los días se vuelven más largos. Para celebrarlo, unas 8000 personas se reunieron en el monumento megalítico de Stonehenge, una de las arquitecturas prehistóricas más famosas del mundo y Patrimonio de la Humanidad.
La mayoría de las culturas antiguas celebraban el solsticio de verano de alguna manera. Por ejemplo la cultura inca lo hacía con una ceremonia llamada Inti Raymi, que incluía sacrificios diversos y ofrendas de alimentos. En Guatemala también se encontraron restos de una ciudad maya, en la que los edificios se alineaban perfectamente con el sol durante los solsticios.
En la antigua Grecia se conmemoraba la Edad Dorada de Kronos, un día donde todos trabajaban como iguales y se celebrara la noche más corta en el Monte Olimpo. En China también se celebra el día más largo del año agazajando a las mujeres, a las que se le regalan abanicos y perfumes. En algunas ciudades es típico comer los tradicionales fideos chinos para atraer la buena suerte.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.