sábado, 27 de julio de 2024

Las Gazelles, ¿cómo perfeccionar el servicio?

Aún en las adversas circunstancias en que se desenvuelve el transporte hoy, con grandes dificultades para disponer de piezas de repuesto, lubricantes y combustibles, este servicio puede ser mucho mejor...

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Metrotaxi (GAZelle)
Las GAZelle en La Habana son un alivio para las personas en la movilidad de un municipio a otro, teniendo en cuenta la situación del transporte actualmente
Varias son las publicaciones, incluso transmisiones que ha dedicado el Ministerio del Transporte al servicio de las Gazelles en La Habana, tan importante en un escenario de déficit de otras modalidades de transportación pública de pasajeros, y que a la vez genera insatisfacciones, quejas en la población, algunas recibidas en comentarios públicos o privados.
 
Para darle continuidad al asunto, se están realizando varias acciones que pronto serán abordadas por los canales públicos; pero es oportuno compartirles, a modo de adelanto, un mensaje de Oscar Carvajal, director general del Grupo Empresarial Automotor (GEA) enviado a Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro del Transporte de Cuba.
 
"Ministro:
Deseando que todo avance como estaba previsto y haya tenido una excelente jornada de trabajo en su visita a Rusia, le comento lo siguiente:
 
Como parte de las acciones que ejecuta el Grupo Empresarial Automotor (GEA) para atender las insatisfacciones de nuestra población y mejorar el servicio de las Gazelles en la capital, comenzará un monitoreo durante dos semanas de este servicio.
 
Participarán los miembros del consejo de dirección del GEA, de conjunto con la Empresa Filial MetroTaxis. Está previsto la evaluación durante la apertura y cierre del servicio de las Gazelles, en 15 puntos que ya se han identificado como los más complejos de la ciudad.
 
El objetivo fundamental de este ejercicio, será el de compartir con la ciudadanía y evaluar cada uno de los planteamientos que hemos recibido a través del Proyecto Desafío y otras vías de comunicación con nuestra población.
 
Lo comenzamos a hacer durante esta semana que culmina y volveremos la semana del 17 al 23 de junio. Hasta la fecha se han identificado problemas objetivos y otros de carácter organizativo, especialmente aquellos vinculados a las operaciones del servicio, los que estamos obligados a transformar, pues posibilitarán una mejor explotación de los vehículos disponibles y del combustible asignado.
 
También se han detectado indisciplinas, las que han demandado análisis inmediatos y se han aplicado las medidas correspondientes.
 
Continuamos avanzando y una vez concluido este monitoreo, le presentaremos una propuesta integral, con las acciones que permitirán mejorar la calidad de este importante servicio, muy demandado por la población capitalina. Un abrazo Oscar".
 
Aún en las adversas circunstancias en que se desenvuelve el transporte hoy, con grandes dificultades para disponer de piezas de repuesto, lubricantes y combustibles, este servicio puede ser mucho mejor.

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Se han publicado 4 comentarios


Marian
 9/6/24 18:45

Que me dicen de los que solo prefieren trabajar de noche, para burlar las inspecciones. Los choferes piensan que son propietarios de las gazzelas. Y las que cogen para viajes particulares?

Abel
 9/6/24 10:36

Eso me suena a como las auditoría "sorpresivas” Que se anuncian antes de llegar y al final no cogen ni al culpable. Guerra avisada no mata soldados. Ya están informados los choferes y toldos los que trabajan en las gazzelas.. Por supuesto que en ese tiempo trabajarán lo mejor posible.y no van a coger ni al culpable de las indisciplinas

Jorge Luis
 9/6/24 8:18

tan simple como crear condiciones en las cabeceras de recorridos que no hay ningún techo donde guarecerse ni asientos ejemplo Centro de Negocios en Miramar, ahí inician viaje varios entre ellos el P13 hasta el Reparto El Roble en Guanabacoa y cuando llega allí lo mismo al aire libre.. En general tienen deficiencia en la frecuencia dos o tres juntos y luego un periodo de tiempo X para que aparezca otra gacela. fin

Juan J Diaz Alonso
 8/6/24 23:41

Dentro de las dificultades creo que debe organizarse la distribución de los viajes. Ejemplo con la ruta 24, que es la que más uso, y en otras que he observado Para explicarme mejor la mayoría de los carros están dirigidos en la misma dirección y hay que esperar que regresen. El funcionamiento de Las Casetas no existe. En la mayoría de las ocasiones no hay nadie. Cual es su funcion. Cobrarle a los choferes

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