Llegó a Santiago de Cuba el buque Manuel Gual de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). La embarcación habría zarpado desde el Puerto de La Guaira, Venezuela.
Según declaraciones del Secretario Ejecutivo de la ALBA-TCP, Rander Peña, este nuevo cargamento tiene el propósito de ayudar en los esfuerzos de restaurar y recuperar el oriente de la isla tras el paso del huracán Melissa.
La embarcación zarpó la noche del viernes 5 de diciembre con una carga de más de 7.110 toneladas de insumos. Distribuidos en 76 contenedores, los recursos abarcan desde alimentos, cinco retroexcavadoras y materiales para la restauración de infraestructura, según confirmó Peña.
El buque Manuel Gual ha llevado en las últimas semanas más de 12.000 toneladas de distintos tipos de solución: alimentos, medicamentos, juguetes para las infancias, ventanas para la restitución en los hogares e insumos para la restitución de la vialidad en la zona oriental de Cuba.

Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.