Julio es un mes significativo en Cuba. Este julio además de la conmemoración del 26 en Ciego de Ávila, en un contexto muy difícil que vive el país y el mundo, se han convocado el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el V Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Consulte además: Convocatoria al X Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
En principio, deja en evidencia la necesidad de una sinergia esencial para blindar al país ante los grandes desafíos globales, además de proyectar acciones que definitivamente tributen a la eficiencia y la legitimidad del proceso de toma de decisiones en un escenario interno impactado por los efectos acumulados del bloqueo económico, comercial y financiero.
El análisis con enfoque de soluciones, los debates sinceros, la rendición de cuentas contrastadas, la transparencia, las propuestas asertivas serán la mejor respuesta ante las presiones a la que está sometido el país, requerido como nunca antes de blindarse con la unidad y la resistencia de cada cubano frente a todo tipo de agresiones.
- Consulte además: Convocado Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura
Constituyen estas citas entonces un compromiso de todo un pueblo y de su vanguardia. Oportunidad para que el Partido, el Estado y el Gobierno discutan estrategias que fortalezcan la soberanía nacional desafiando al enemigo que nos quiere hacer claudicar y poner en evidencia acciones de consenso social sobre el país próspero y sostenible a pesar del criminal bloqueo impuesto por EEUU.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.