Los cubanos Rafael Alba (80 kg) y Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg) consiguieron ayer cupos para el certamen de taekwondo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
- Consulte además: Le hicieron trampas a Rafa (+Video)
El santiaguero, doble campeón mundial y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, impuso su maestría en el clasificatorio continental acogido por República Dominicana.
«Alba superó fácilmente al trinitario Dan Dasent-Thomson y después dispuso del canadiense Marc Andr Bergeron, quien le dio buen combate», dijo a JIT desde la sede Iván Fernández Quirós, presidente de la federación de este deporte en la Isla.
Arlettys suma su condición de olímpica a la de doble reina de los juegos centrocaribeños (Barranquilla 2018 y San Salvador 2023) y medallista de bronce en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
- Consulte además: Radiografía al taekwondo
Ella derrotó por superioridad técnica en su primer combate a Maelynn Emil, de Aruba, a la puertorriqueña que se entrena en Estados Unidos, Crystal Fradl weekes, y a la anfitriona Katherin Rodríguez.
«Arletty salió centrada en hacer su trabajo y convenció a todos de su técnica y combatividad», destacó Fernández, también comisionado nacional de taekwondo.
La joven de 26 años de edad, líder del taekwondo entre féminas en la Isla, no defraudó a sus entrenadores Arlen González y Arnoy Rojas, ambos tuneros, tierra en que se entrenó con mira al certamen preolímpico.
Los otros representantes cubanos, Marlyn Pérez (49 kg) y Kelvin Calderón (80 kg), aunque compitieron muy bien, no pudieron hacer el grado a la cita en la Ciudad de La Luz.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.