La corredora Omara Durand y el saltador de longitud Robiel Yankiel Sol conquistaron hoy las primeras coronas de Cuba en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
En el Stade de France, en jornada matutina pasada por agua, la estelar atleta de 32 años dominó los 400 metros planos categoría T12 con tiempo de 53.59 segundos, por delante de la iraní Hajar Safarzadeh Ghahderijani (55.39) y de la ucraniana Oksana Boturchuk (55.67).
- Consulte además: Omara Durand en París 2024 por mantener su estatus de campeona
Para Durand, acompañada por el guía Yuniol Kindelán, esta fue su novena presea dorada en Juegos Paralímpicos, después de las conseguidas en Londres 2012 (dos), Río de Janeiro 2016 (tres) y Tokio 2021 (tres).
Sol revalidó su corona tras clavar los pinchos en 7,41 metros en la final de la categoría T47.
Abrió delante con discreto 7,25 metros, y en la tercera ronda vio cómo el chino Wang Hao (7,32 m) pasaba a comandar momentáneamente la disputa de las medallas, pero en su cuarto intento logró tomar la cima.
- Consulte además: Paratletas siguen la ruta hacia Juegos de París 2024
La plata correspondió a Wang, y con el metal bronceado quedó el ruso Nikita Kotukov (7,05), quien compite bajo bandera neutral y repitió la presea alcanzada por él en la capital japonesa.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.