//

lunes, 25 de noviembre de 2024

Matanzas, rey entre las estrellas

En el orden competitivo resultó avasallador el paso de Matanzas, a la postre campeón tras propinar nocauts seguidos en los juegos semifinal y final...

Norland Rosendo González en Exclusivo 02/02/2024
0 comentarios
Matanzas campeón juego de las estrellas
Matanzas ratificó su poderío ofensivo y ganó el título.

La Serie de Estrellas del Béisbol Cubano bajó sus cortinas este jueves con la celebración de los partidos por las medallas y la premiación de los mejores jugadores de la recién concluida liga invernal.

Aunque aún se desconoce si es un torneo eventual o para quedarse, dejó un sabor agradable como posible colofón de la temporada beisbolera de la Isla, una suerte de enganche con la siguiente campaña, prevista para arrancar en marzo con la Serie Nacional.

En el orden competitivo resultó avasallador el paso de Matanzas, a la postre campeón tras propinar nocauts seguidos en los juegos semifinal y final.

En el partido por el oro doblegaron a las Estrellas de la liga cubana por 12-2 y en la semifinal se impusieron a Venezuela (10-0) con triunfos de los lanzadores Yadián Martínez y Yoennis Yera, respectivamente.

Por el bronce, la selección venezolana fue mejor que la de México (8-3) y con ese, su único triunfo en la justa cuadrangular, aseguraron un puesto en el podio.

Los Cocodrilos terminaron en la cima con saldo de 4-1 y su única derrota fue ante México, cuya nómina parecía para más, pero la premura en la convocatoria les pasó factura.

Individualmente, Yurisbel Gracial siguió mostrando su excelente estado de forma al sacudir cuatro jonrones e impulsar 14 carreras, con lo cual lideró la potente ofensiva de los campeones.

Fue también un espectáculo ver de nuevo a Yadir Drake con el traje de su equipo y exhibir en el campo de juego esa pasión que siente por este deporte.

Si en definitiva tendremos todos los años Serie de Estrellas, los organizadores deberán pensar en un proyecto más ambicioso, tanto deportivo como cultural, y asegurar presencia foránea, igual que sucedió esta vez, cuando México y Venezuela prestigiaron la cuadrangular.

Fue una gran oportunidad para reconocer al equipo campeón de la liga invernal cubana y a los mejores jugadores, integrantes del Todos Estrellas (ofensivo y defensivo) y líderes de los diferentes departamentos.

Igualmente, el derby de jonrones y el partido de las Pequeñas Ligas resultaron atractivos en estos días de mucho béisbol por estos predios matanceros, donde aún se respira el campeonato ganado por los Cocodrilos en la liga invernal.

Que el béisbol internacional regrese a la Isla con un certamen anual que gane en convocatoria e incentivos para los participantes, debe ser una brújula orientada siempre a articular deporte y cultura.

El producto que ofrezcamos ha de juntar en el mismo paquete un programa de actividades que genere atractivos más allá de la competencia, que debe ser, en sí, protagonista para satisfacer la demanda de un público que sabe de béisbol y desea ver juegos de calidad.

La edición inicial ha dejado expectativas, sueños, proyectos. Pese a la urgencia de la organización confirmó que es una buena idea, pero necesitada de mejoría en todos los sentidos.


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos