lunes, 23 de septiembre de 2024

Los equipos de la Liga Elite ya cuentan con sus "refuerzos"

Los seis mejores equipos de la pasada serie nacional de béisbol escogieron doce peloteros cada uno con el fin de "mejorar" sus plantillas de cara a este evento...

Alejandro Rodríguez Ulloa en Exclusivo 29/09/2023
0 comentarios
Liga Élite de Béisbol
Si entráramos en una valoración sobre que equipo ha elegido mejor, Industriales, Artemisa y Matanzas fueron los más acertados

Mucho debate ha traído la elección de los "refuerzos" para la segunda edición de la Liga elite del béisbol cubano. Los seis mejores equipos de la pasada serie nacional de béisbol escogieron doce peloteros cada uno con el fin de "mejorar" sus plantillas de cara a este evento. En un campeonato donde cada vez la calidad es menor, resulta muy complicado escoger a doce peloteros que realmente aumenten el nivel de los equipos, en muchos casos terminan eligiendo jugadores para cumplir con la cantidad estipulada. 

El área de los lanzadores fue la más solicitada en esta petición, cómo era de esperarse, en una pelota dónde la mayoría de los equipos presenta problemas en esta esfera. Tampoco es que existan tantos bateadores de sobrada calidad como para rendir a tope, excepto algunos casos aislados cómo Yordanis Samón pedido por Matanzas o Denis Laza por los cazadores de Artemisa.

¿ Hasta que punto quedan reforzados estos equipos realmente? En muchos casos las elecciones fueron jugadores que no habían estado ni en el máximo de su rendimiento durante la campaña y otros llegaron hasta pedir jugadores que habían sido desechados por equipos que estaban entre los seis mejores como Lázaro Ponce, receptor de Industriales que fue adquirido por Sancti Spiritus, jugador extremamente versátil a la defensa pero con serios problemas a nivel ofensivo.

Si entráramos en una valoración sobre que equipo ha elegido mejor, Industriales, Artemisa y Matanzas fueron los más acertados. Los azules lograron incorporar al granmense Raico Santos y a Luis Vicente Mateo, dos de los mejores peloteros actualmente en nuestro país, además de un lanzador de muchísima trayectoria como el avileño Vladimir García, una de sus peticiones fue el guantanamero Pedro Pablo Revilla, quien no deberá estar con los azules producto a la decisión de no regresar a Cuba después de culminar su contrato en Japón o Freedy Assiel Álvarez, derecho villaclareño que denegó la propuesta para enfocarse rumbo a la próxima serie nacional. 

Matanzas además del mencionado Samón incorporó al avileño Rusney Castillo, quien regresa a Cuba después de varios años en el béisbol profesional y sin dudas será un activo muy importante para la tropa yumurina en este campeonato, uno de los pocos refuerzos "internacionales" que se eligieron. Artemisa, por su parte, buscó retomar, de alguna manera aquel equipo de la Habana que tan buenos resultados tuvo, al traer a Denis Laza, Jeison Martínez, José Ignacio Bermúdez, de Mayabeque y la incorporación del jardinero camagüeyano Luis González, uno de los mejores jugadores de la última serie nacional.

Sin dudas, las nóminas estarán relativamente mejoradas para el inicio de la Liga elite, pero no cabe duda de que será complicado ofrecer un espectáculo a la altura del nombre del evento. La mayoría de las "estrellas" de nuestro campeonato estará presente pero en otros casos se queda muy por debajo del nivel que debería tener un evento con la calidad concentrada en nuestro país.


Compartir

Alejandro Rodríguez Ulloa

Estudiante de Periodismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos