sábado, 22 de junio de 2024

Industriales-Santiago, más allá de un clásico beisbolero

Ambos equipos buscan el boleto para la fase de postemporada...

en Jit 11/06/2024
0 comentarios
Beisbol
El clásico de béisbol cubano sesionará a partir de este martes, en el capitalino estadio Latinoamericano

Los equipos de Industriales y Santiago de Cuba disputarán un esperado duelo a partir de este martes, en el inicio de las decimocuartas subseries particulares de la 63 Serie Nacional de Beisbol.

Conocido como el tradicional clásico en la rica historia del beisbol en la Isla, el nuevo match llega cuando apenas restan ocho juegos para el cierre de la fase clasificatoria, a la espera por conocer los seis equipos que completarán a los ocho agraciados de cara a los play off.

El líder Pinar del Río y Granma, las dos "fábricas" de jonrones del torneo, ya sacaron sus boletos. Industriales y Santiago también deben conseguirlos, pero esta interesante subserie, con sede en el Estadio Latinoamericano, dejará más claro el panorama.

Los números entre ambos presentan a los Leones capitalinos con mejor picheo (4.74, cuartos del torneo), en tanto las Avispas indómitas, con la reincorporación del jardinero Adriel Labrada, batean para promedio de .292 (54 jonrones) por .289 los Azules, que han conectado 45 cuadrangulares.

Un saldo de 3-2 para cualesquiera de los dos equipos, los podría clasificar a ambos. Pero un resultado de 4-1, o una barrida de 5-0, complicaría el estatus del perdedor.

Sin dudas, las mayores expectativas de esta subserie 14 del certamen se colmarán en el duelo entre el líder Pinar del Río y Granma, los dos conjuntos ya clasificados para la postemporada.

Y el mayor interés se centrará en conocer si los Vegueros pinareños mantienen el sensacional paso de invictos que exhiben en las 13 subseries anteriores.

Las restantes subseries enfrentarán a Las Tunas-Artemisa, Guantánamo-Isla de la Juventud, Cienfuegos-Villa Clara, Mayabeque-Ciego de Ávila, Matanzas-Camagüey y Sancti Spíritus-Holguín, siempre en terrenos de los últimos.

 


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos