//

miércoles, 9 de octubre de 2024

Imparables dúos cubanos de voly de playa en Punta Cana

Los dos binomios accedieron invictos a las semifinales y aseguraron boletos para los Juegos Panamericanos Juniors 2025...

José Luis López Sado en Exclusivo 09/10/2024
0 comentarios
Voly de playa
Maykelín Drik-Mileidy Paret celebran el triunfo de hoy ante las nicaragüenses Resau-Brenes. El binomio guantanamero sigue imbatible en la arena de Punta Cana. (NORCECA)

Sin grandes contratiempos y apoyadas en su tradicional ataque como arma vital, las duplas cubanas de Damián Gómez-Eblis Veranes y Maykelín Drik-Mileidy Paret, avanzaron este martes en calidad de invictos a las semifinales del torneo sub 23 del Tour de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa, en Punta Cana, República Dominicana.

Con esos triunfos, los dos binomios de Cuba aseguraron boletos para los Juegos Panamericanos Juniors de 2025, que se disputarán en Aseunción, capital de Paraguay.

Gómez-Veranes vienen ahora demostrando que no fue obra de la casualidad el cetro conseguido el pasado viernes en la quinta parada del Circuito NORCECA, que tuvo acogida en similar playa y con varias parejas que repiten ahora. Allí ganaron cinco juegos sucesivos.

La segunda dupla masculina de la mayor de las Antillas logró este martes su tercer triunfo en el grupo B, al vencer 2-0 a la de Sant Kits y Nieves integrada por Julian Bristol y Clerique Ward. Los parciales de 21-12 y 21-11, demuestran que hubo un solo rival sobre la arena. Y ese fue Cuba.

Pero la fiesta del binomio guantanamero, que aún no ha cedido un set, continuó en los cuartos de final frente al anfitrión de De Jesús-De Jesús (21-10 y 21-15), que sufrió no solo el buen ataque cubano, sino también el bloqueo sobre la ned.

Hoy, en semifinales, Gómez-Veranes enfrentarán a los salvadoreños Guardado-Guardado, a quienes deben vencer con amplios marcadores.

Similar camino a la semifinal cumplieron Maykelín y Mileidy, al aventajar 2-0 (21-11 y 21-14) a las nicaragüenses Resau-Brenes. Y en cuartos de final, en un partido de puro trámite, derrotaron a las trinitarias Badroe-Cottoy, 2-0  (21-9 y 21-6).

Fue un real paseo por la playa de Punta Cana. Y eso es lo que pretenden repetir hoy, cuando se midan en semifinales a un binomio más exigente como el de las estadounidenses Martínez-Connor.

Las chicas cubanas quieren dejar atrás la mala imagen mostrada en la cita anterior de la quinta parada del Circuito NORCECA, en el que finalizaron en onceno lugar, con apenas una victoria y tres derrotas.

Tarea cumplida con la conquista del ticket para el certamen de Asunción 2025. Pero en el deporte, los cubanos son "inconformes". Siempre quieren más. Entonces, ¿guardarán hoy dos coronas en sus maletas de retorno a Cuba? Hay que esperar.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos