Leidys Posada recibió hoy la invitación oficial para disparar sus flechas en el certamen de los Juegos Paralímpicos de París, lo que marcará el estreno de Cuba a ese nivel.
La incursión en la cita parisina de la pararquera capitalina, vinculada desde hace poco más de un año a esta especialidad, resultó avalada por una comisión bipartita integrada por miembros de la World Archery y el Comité Paralímpico Internacional.
Para optar por una plaza por esa vía, la alumna del exarquero Juan Carlos Stevens necesitó sobrepasar los 530 puntos, mínimo exigido para una doble vuelta a 70 metros, en la especialidad de arco recurvo.
- Consulte además: Aquel voto de confianza (¡funcionó!)
Leidys cumplió el requisito durante el reciente campeonato nacional, celebrado en la provincia de Sancti Spíritus, donde redondeó 532 unidades. Con ese desempeño confirmó, además, el sostenido progreso mostrado en cada una de sus presentaciones, entre las que se incluyen los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y el torneo clasificatorio paralímpico acogidos por Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.
«El hecho de asistir a una cita paralímpica es todo un logro para mí. Es el máximo nivel de la disciplina que practico y me exigirá mayor exigencia en los entrenamientos, más dedicación y mayor motivación», comentó Leydys a JIT, tras conocer la noticia de su invitación enviada al Comité Paralímpico Cubano.
«Para preararme bien voy a necesitar, sobre todo, una mayor intensidad mental, enfocarme en objetivos bien concretos durante cada día de entrenamiento, fijarme como metas todas las cosas que tengo que mejorar para que el esfuerzo se vea reflejado en el resultado final», confesó feliz ante el nuevo reto.
- Consulte además: Paratletas siguen la ruta hacia Juegos de París 2024
Licenciada en Turismo en la Universidad de La Habana, Leidys es amputada de un miembro inferior y ha descubierto con la pararquería una nueva pasión. Entrena junto al equipo nacional de la modalidad convencional y se nutre del buen ambiente que reina en ese colecitvo para crecer cada día.
«Estoy muy contenta, motivada para seguir entrenando y conseguir mejores resultados», ratificó con evidente orgullo.
La cita paralímpica de París trasncurrirá del 28 de agosto al 8 de septiembre y la pararquería tendrá su sede la Explanada de los Inválidos, el mismo sitio que unas semanas antes acogerá la justa olímpica.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.