Ciego de Ávila conquistó hoy su corona 16 en los campeonatos nacionales masculinos de hockey sobre césped.
Anfitriones de la cita, doblegaron 2-1 a sus acérrimos oponentes de Santiago de Cuba ante una fanaticada que gozó su desempeño.
«Fue una película similar a la del campeonato de 2023, con mayor espectáculo, en un encuentro reñido», dijo a JIT desde la sede Lázaro Oliva, comisionado nacional de este deporte.
Entre los hipercontentos se encontraba el director técnico de los del "Volcán Avileño", Eliberto Sarduy, quien siempre confió en el éxito de sus pupilos.
En el duelo de 2023, también sobre la cancha sintética de la Tierra de la Piña, los multicampeones doblegaron a los indómitos 4-1. Esta vez ambos elencos jugaron de maravilla, pero el más experimentado puso garra y técnica para conquistar el cetro. Además de avileños y santiagueros, escalaron el podio los camagüeyanos.
El cuadro de honor del certamen quedó constituido por el agramontino Leodisbel Cervantes, como jugador más destacado; el más técnico resultó Óscar Calderón, de Santiago de Cuba, el rey de la combatividad Richard Somonte Salas, de casa. Se hizo del premio al mejor portero Moisés Torres Puig, de Las Tunas; líder goleador Carlos Manuel Consuegra Jardines con 15; el as de los árbitros Raúl Peña, de Villa Clara, y el rey de los entrenadores, el avileño Eliberto Sarduy Gómez.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.