martes, 21 de mayo de 2024

Beisbol en Cuba: los más destacados, eventos y más sobre este deporte

Intercambio interesante entre la Comisión Nacional de Beisbol y la prensa especializada...

José Luis López Sado en Jit 16/04/2024
0 comentarios
Serie Nacional de Beisbol
Los jugadores más destacados de la semana en la serie nacional, el torneo premier 12 y eventos del Caribe matizaron el tradicional intercambio entre la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) y la prensa especializad

Los jugadores más destacados de la semana en la serie nacional, el torneo premier 12 y eventos del Caribe matizaron el tradicional intercambio entre la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) y la prensa especializada.

Carlos Martín, metodólogo de la CNB al frente de la serie, dio a conocer los triunfos del bateador designado Alfredo Despaigne (GRA) y el relevista Keniel Ferraz (LTU), quienes se agenciaron los votos de la población, la prensa y los directivos.

En el intercambio con sede en el Salón Adolfo Luque, del Estadio Latinoamericano, el comisionado nacional de beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, explicó que a Cuba no se le ha informado oficialmente su grupo para competir en el premier, aunque casi seguro será en Asia, dada la ubicación de los equipos en el ranking mundial.

Hay una ruta crítica establecida que se hará pública tan pronto sea aprobada. Hemos conversado con jugadores internacionales para que representen a Cuba, pero habrá prioridad para aquellos que han jugado con el equipo Cuba o participan en la 63 Serie Nacional de Beisbol, aseveró.

El también presidente de la Federación Cubana de Beisbol y Softbol alertó que jugadores de las listas de 40 en la MLB son dudas hasta ahora para el torneo premier.

Sobre las indisciplinas de la pasada semana en la 63 Serie, Pérez Pardo comentó la sanción de tres juegos al receptor pinareño Yasiel Ajete -ya cumplida- por amenazar al árbitro con un bate en partido contra Holguín.

Acerca de la camisa inapropiada vestida por el lanzador matancero Armando Dueñas, se informó que inicialmente decía "Duñas" en el listado enviado  por la provincia. Y así llegó al lugar del transfer.

Errores posteriores, como cambiarla por una camisa de color amarillo en lugar de blanco, así como escribir "Dueña" en lugar de Dueñas, son responsabilidad de la dirección del beisbol.

Pérez Pardo también anunció la preparación para dos eventos internacionales en Cuba: la copa del Caribe de baseball5 (2 al 6 de junio en Varadero) y la copa del Caribe femenina (7 al 11 de julio) en el Latinoamericano y el terreno Changa Mederos, de La Habana.

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos