La cosecha cubana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Cuiabá, en Brasil, cerró con el segundo puesto de Andy Hechevarría en la prueba de triple salto.
La marca de 16,93 metros en el cuarto intento dejó al holguinero por detrás del medallista mundial bajo techo de 2018, el local Almir Dos Santos, quien llevó el récord de la competencia hasta los 17,31 m.
Como varios exponentes de la Isla, Andy persigue un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que los puntos conseguidos ahora pueden reportarle un avance importante en el ranking clasificatorio.
Aunque no pudo clavar sus pinchos más allá de los 17 metros –registro que ampliaría sus opciones–, lo hecho en la jornada final de la justa representa su desempeño más sobresaliente en la actual temporada, que pudiera mejorar en la Copa Cuba de Atletismo 2024, programada el próximo fin de semana.
Para el colombiano Geiner Moreno quedó reservado el tercer puesto del podio, luego de estirarse hasta los 16,54 metros.
La representación cubana en la lid estuvo integrada solo por seis atletas. Antes se apuntó las medallas de bronce de los discóbolos Silinda Morales (57,91 metros) y Mario Díaz (61,98), y del martillista Ronald Mencía (73,20), también en busca de vías para asegurar su presencia en la cita parisina bajo los cinco aros.
Sin premios regresarán a casa los saltadores de longitud Alejandro Parada (7,79) y Maikel Vidal (7,73), situados como cuarto y quinto, en ese orden.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.