//

lunes, 7 de octubre de 2024

¿Por qué los argentinos rechazan las reformas de Macri?

La reforma laboral, tributaria y previsional han sido los proyectos de ley que han motivado a los argentinos a salir a las calles como modo de protesta...

en Cuba Si 15/12/2017
1 comentarios

En la espera del decreto de ley para la reforma previsional, el Congreso argentino amaneció el 14 de enero con un despliegue de funcionarios policiales, debido a los actos represivos que se registraron durante la protesta en rechazo al proyecto de ley.

Las reformas macristas han provocado el rechazo en la población argentina desde su anuncio, tanto la laboral, tributaria y la previsional, por lo que los ciudadanos han salido a las calles para protestar contra su implantación.

En el marco de la votación de los legisladores, sindicatos y organizaciones sociales se movilizan este jueves contra la reforma previsional, la cual se pretende ajustar las jubilaciones.  

El Gobierno desea obtener los los votos suficientes durante la sesión en la Cámara de Diputados y así proclamar la ley este viernes, aunque este escenario se ve amenazado por un paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el día de mañana.  

REFORMAS IMPULSADAS POR MACRI

Múltiples protestas se han registrado en el país suramericano tras los anuncios de las reformas por parte del mandatario argentino, las cuales denuncian que degradan la calidad de vida de los ciudadanos.

1- Reforma Laboral

Luego de darse a conocer el proyecto de ley, los argentinos critican que esta medida pretende “promover la liberación de las fuerzas de la producción y del trabajo". Los trabajadores denuncian la reducción en el cálculo de las indemnizaciones, al restar los pagos correspondientes en los aguinaldos, horas extras y bonificaciones. Otro punto es el posible agregado de horas laborales, que actualmente están en ocho y podrían llegar a diez.

2- Reforma Tributaria

Este proyecto de ley fue bien recibido por los empresarios, mas no por los ciudadanos, debido a que apunta a reducir los costos de las empresas al reducir algunas de las cargas impositivas. Entre las denuncias de los argentinos a esta reforma está la reducción de los aportes patronales, con los que se pretende reducir el pago de los empleados a la seguridad social, así como también disminuir el impuesto a las ganancias de las empresas y a los cheques. Además plantea crear nuevos impuestos a las bebidas, a la cerveza y a la renta financiera.

3- Reforma Previsional

El proyecto de ley generó protestas en las últimas semanas, que terminaron con heridos y detenidos por la represión de la Gendarmería argentina. Estas protestas se deben a que los jubilados argentinos aseguran que la reforma previsional golpeará las pensiones, a los beneficiarios de asignaciones familiares y las pensiones de los excombatientes de Malvinas. A lo anterior, se suma una modificación en el cálculo de fórmula de movilidad de semestral a trimestral, con el 70 por ciento de inflación y 30 por ciento de los salarios formales.


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Manuel
 22/12/17 17:07

No creo que los argentinos rechacen las reformas de Macri si cada vez que hay elecciones votan por él o será que padecen una especie de masoquismo?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos