Después de tanta espera, por fin se estrena el álbum discográfico “Quería saber”, del cantautor cubano, Silvio Rodríguez.
El disco que comprende 11 canciones fue grabado en los Estudios Ojalá entre 2019 y 2024, y fue abarca una variedad de temas y géneros, promoviendo la tolerancia y la apelación a la esperanza en tiempos difíciles, según lo expresado por el músico en una entrevista.
Este es el primer álbum del artista en tres años y el vigésimo segundo de toda su carrera. Rodríguez destacó además que, el álbum representa "la continuidad de lo que tengo disponible, las canciones que elegí reunir en esta ocasión".
- Consulte además: Silvio y los pasos de la libertad
El talentoso cantautor recientemente reflexionó sobre la dificultad de nombrar un disco, mencionando que inicialmente iba a llamarse "Canciones del siglo XXI (menos una)", luego consideró "Después" y finalmente se decantó por "Quería saber", aunque admitió que quizás debería haberse llamado "Quiero saber", ya que eso es lo que lo motiva.
Bajo la dirección musical y producción de Silvio, Quería saber lo integran otros importantes músicos de la mayor de las Antillas, como Jorge Aragón y Frank Fernández al piano, en el tema Ángel ciego; Niurka González en flautas, clarinetes y coros; Oliver Valdés, batería y percusión; Emilio Vega con vibráfono y congas, y otros.
A lo largo de su extensa carrera, Silvio Rodríguez ha abordado una amplia gama de temas sociales y políticos, siempre desde una perspectiva reflexiva y crítica. Su capacidad para conectar con el público a través de sus letras profundas y emotivas ha trascendido fronteras y generaciones, convirtiéndolo así, en un símbolo y un referente de resistencia y esperanza para muchos, aunque, para otros no tanto, y así lo demuestran las constantes críticas que ha recibido en el tiempo, por su apoyo incondicional a la Revolución Cubana, y a sus líderes.
- Consulte además: Los sueños de un creador (+Videos)
Su constante evolución musical y su compromiso con la excelencia artística han sido clave para mantener su relevancia. Con cada álbum, Silvio Rodríguez sigue sorprendiendo y emocionando a sus seguidores, demostrando que su pasión por la música sigue más viva que nunca, y nuevamente queda demostrado con su último estreno discográfico.
Quería Saber, canción que da nombre al nuevo álbum fue compuesta en agosto de 2015 y nos conecta con la sabiduría, el conocimiento y las inquietudes que compartimos como seres humanos a decir del autor, quien comentó que el tema es un viaje a través de la vida, con detalles que evocan momentos de su propia existencia, pero en general, es una canción más universal que no se limita a ninguna persona o situación específica.
Asimismo, el músico reveló que "Tonada para dos poemas de Rubén Martínez Villena" fue compuesta a inicios de los años 70. En tanto, las demás canciones, “las canté en muchos conciertos de barrio. Y creo que son como este joven y maltrecho siglo, al que espero que un buen día le crezcan las alas”.
- Consulte además: Silvio en España: las lecciones de un poeta (+Videos)
Silvio Rodríguez es, sin dudas, una fuente inagotable talento. Desde sus inicios en la Nueva Trova Cubana, el artista ha logrado consolidarse como uno de los cantautores más importantes y respetados no solo de Cuba, sino de América Latina y el mundo. Su poesía comprometida, su voz única y su habilidad para componer melodías memorables lo han convertido en un referente indiscutible de la música de autor.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.