martes, 21 de mayo de 2024

Un puente entre La Habana y las comunidades

El XII Festival Internacional Un puente hacia a La Habana, a celebrarse del 26 al 28 de abril próximo en la capital, llegará a los barrios con sedes principales en el Club 500 y el Centro Cultural Mónaco

en Cubarte 18/04/2024
0 comentarios
Un puente hacia La Habana
El programa incluye conciertos y actividades infantiles. Habrá participación de artistas internacionales –Holanda y España— y del patio, con énfasis en la música popular y alternativa

El XII Festival Internacional Un puente hacia a La Habana, a celebrarse del 26 al 28 de abril próximo en la capital, llegará a los barrios con sedes principales en el Club 500 y el Centro Cultural Mónaco, según informó en conferencia de prensa Jorge Luis Robaina, artífice y director de este evento, organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y 360 Producciones, esta última dirigida por el propio Robaina.

La cita se inscribe dentro del conjunto de acciones que homenajeará el 505 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, Ciudad Creativa y, se realiza en medio de un momento complejo económicamente, gracias al encadenamiento con las nuevas formas de gestión no estatal, estrategia que lleva a cabo la EGREM en la concepción de sus eventos y el esfuerzo y voluntades de las instituciones involucradas. Se desarrollará nada más en la capital.

El Club 500 abrirá sus puertas de 7pm a 2 am, conciertos a las 9 pm y las entradas –por un valor de 300 cup y precio diferenciado a estudiantes—   se venderán en el mismo lugar a partir de las 5 pm. La venta adelantada empieza a partir del 17 abril en 3 lugares: cine Mónaco, Estudios 18 de la EGREM y oficinas de la Agencia Paradiso, 23 y P. También por vía electrónica a través de En Zona y Ticket con un descuento del 6 por ciento del valor. Acceso gratis en el Mónaco. Habrá refuerzo de transporte.

El programa incluye conciertos y actividades infantiles. Habrá participación de artistas internacionales –Holanda y España— y del patio, con énfasis en la música popular y alternativa, puntualizó Jorge. El primer día, 26, actuarán en el Club 500 la artista holandesa Jessy Yasmeen, quien llega avalada por un tipo de trabajo performático musical; el muy gustado cantante Waldo Mendoza, el grupo Karamba y cierra el Dúo Buena Fe.

El sábado 27, mismo lugar, subirán al escenario el cantante español Carlos Torres, finalista del concurso La voz de España, promocionando su último disco; el llamado Tren Musical de Cuba, los Van Van y cierra Alexander Abreu y Habana D’ Primera.

El 27 las acciones se trasladan al Complejo Mónaco, en la mañana habrá actividades infantiles y un concierto de Annie Garcés con su espectáculo La Fiesta de GATOYPON. A las 9 pm Jessy Yasmeen, Karamba y de colofón Manolín, el médico de la Salsa.

El evento ha ido ganado en prestigio internacional como catapulta de artistas cubanos y del orbe, convirtiéndose en una marca de la cultura cubana dentro y fuera del país que permite el intercambio cultural entre Cuba y el mundo, “es el encuentro que más se ajusta conceptualmente a nuestras pretensiones”, subrayó Jorge.

La cita constituye el segundo del programa de eventos de la EGREM en el año de celebración de su 60 aniversario en este 2024 y “este tipo de eventos son una necesidad para nosotros, es una de las maneras de posicionar la música cubana en el mundo”, según palabras de Reinier Rodríguez, director de la casa disquera más longeva de Cuba.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos