En reconocimiento a su brillante trayectoria como concertista y su labor como gestor cultural visionario, el pianista cubano Marcos Madrigal fue condecorado por la República Francesa con la Orden de las Artes y las Letras, en el grado de Caballero.
De esta forma, el Ministerio de Cultura del país galo además de honrar su trayectoria como pianista y gestor cultural, reconoce sus méritos como fundador y director artístico del Festival Internacional Habana Clásica, evento que transforma la ciudad en un epicentro de música de alto nivel.
Para celebrar este reconocimiento, Madrigal ofrecerá un concierto este sábado 17 de mayo, a las 4:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri, ubicado en Obrapía y Aguiar, municipio Habana Vieja, La Habana.
Informa el Instituto Cubano de la Música que al virtuoso pianista se unirá la Orquesta del Lyceum de La Habana, bajo la dirección de José Antonio Méndez Padrón.
Obras de Saint-Saëns, Rimski-Kórsakov y Rajmáninov formarán parte del programa del evento que es organizado por el Fondo de Arte Joven en colaboración con el Lyceum Mozartiano.
Marcos Madrigal ha llegado a escenarios como el Teatro Colón, el Auditorium Parco della Musica de Roma, y ha colaborado con artistas como la pianista argentina Martha Argerich y el director de orquesta italiano Claudio Abbado.
Su impronta en Cuba y a nivel internacional validan que haya sido nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por la República Francesa, uno de los máximos honores culturales que enaltecen su quehacer y al propio tiempo reafirman su compromiso con la excelencia artística y la formación de las nuevas generaciones.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.