//

martes, 8 de octubre de 2024

Utopías y esperanzas a cielo abierto

Por estos días miles de caminantes en la capital cubana serán testigos de la fusión de dos grandes artes: la arquitectura y la fotografía digital...

Abel Rojas Barallobre en Exclusivo 17/11/2017
0 comentarios
Expo "Es la Esperanza", de Gabriel Guerra Bienchini-06
Cargadas de mensajes de ilusión, deseos y esperanza, las piezas muestran un instante mágico donde el artista cubano. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

“Por primera vez en 498 años, la Plaza de la Catedral de La Habana es una galería a cielo abierto”, manifestó el artista del lente Gabriel Guerra Bianchini, al inaugurarse su exposición personal  “Es la Esperanza” en la Habana Vieja.

Con el motivo también de celebrar el cumpleaños 498 de la Villa San Cristóbal de La Habana, la muestra está conformada por diez gigantografías impresas en lona, las cuales se encuentran enmarcadas en los mismos arcos de los portales de la monumental Plaza.

Cargadas de mensajes de ilusión, deseos y esperanza, las piezas muestran un instante mágico donde el artista cubano juega con la naturaleza y el paisaje urbano; al sustituir el mar en el malecón habanero por grandes cúmulos de nubes.

Expo

La isla que espera”, “La isla fiel”, “La isla vigía”, “La isla ligera y valiente”, “La Habana Libre”, “La isla que aprende a volar”, “La isla para siempre”, “La isla aislada”, “La isla que salta y arriesga” y “El Capitolio”, constituyen los títulos de las propuestas fotográficas de Bianchini.

“Se han preguntado alguna vez, ¿qué son los sueños?; ¿en qué hemisferio del cuerpo o del alma reposa la felicidad?...Permítanme llenarles de nubes esta Plaza, ellas son mi utopía, el horizonte y la esperanza”, dijo Gabriel Guerra Bianchini.


Compartir

Abel Rojas Barallobre


Deja tu comentario

Condición de protección de datos