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martes, 8 de octubre de 2024

Redpinar: el gobierno más cercano al ciudadano

Un portal para proveer más y mejor prestación de servicios a los ciudadanos por parte de la gestión pública...

Belkys María Pérez Cruz en Exclusivo 17/07/2017
1 comentarios
Portal del ciudadano de Pinar del Río - Inicio
Redpinar permite a los usuarios obtener información emitida de forma directa por el Gobierno pinareño

La participación ciudadana en los asuntos públicos encuentra en el ámbito local un espacio idóneo para su concreción, pues este constituye el nivel de gobierno más cercano a las necesidades y demandas de la comunidad.

En el mundo de hoy, las tecnologías de información y comunicación (TIC), abren efectivas posibilidades para estrechar los lazos gobierno-ciudadanos, siempre que estas sean empleadas estratégicamente y aprovechadas al máximo.

En ese camino se inscriben los pasos de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río, a través de su Estrategia de comunicación social, que encontró en el Portal del ciudadano, una vía para que los asuntos de gestión pública sean manejados de manera consensuada, compartida y plural.

Redpinar, permite a los usuarios obtener información emitida de forma directa por el Gobierno pinareño, sus instituciones y las distintas entidades que prestan servicios a la población, estrechando de esta manera los mecanismos de participación.

Desde sus páginas el ciudadano puede acceder a cuestiones específicas sobre política y gobierno y conocer las acciones que se emprenden para impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida del pueblo pinareño.

El portal está diseñado también como un espacio para que se planteen las inquietudes al delegado de circunscripción, en un empeño constante por acercar las soluciones al escenario local y consolidar el vínculo elector-delegado.

El gobierno electrónico, conocido a su vez como e-gobierno o e-goverment, surge como una estrategia basada en el aprovechamiento de las TIC por parte de las administraciones públicas para mejorar la prestación de servicios y el desarrollo de actividades centradas en la satisfacción de las necesidades de la sociedad.

Su finalidad es proveer más y mejor prestación de servicios a los ciudadanos por parte de la gestión pública, en el sentido de brindar puntos de acceso unificados y sencillos para satisfacer múltiples necesidades informativas, realizar consultas, trámites y sobre todo, agilizar su tiempo.

El uso de las TIC en las administraciones públicas es un reto que acerca a las sociedades a un nuevo horizonte sin fronteras de información, conocimiento e intercambio de experiencias en el siglo XXI.

Los portales del ciudadano como el que ya se tiene en Pinar del Río, contribuyen, gracias al respaldo de la tecnología, a perfilar la nueva gestión pública basada en los principios de transparencia, control social y rendición de cuentas, desde los contextos locales. Una experiencia que debería extenderse a todo el país.


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Belkys María Pérez Cruz

Se han publicado 1 comentarios


Daniel
 24/7/17 9:08

esto deberian extenderlo urgente mente por todo el pais no solo por provincia sino tambien la nacion, estarian mas al tanto de los que pasan en los barrios y quien trabaja y quien se hace el chivo con tontera y al de arriba le informa lo que quiere oir y no la verdad.

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