//

sábado, 5 de octubre de 2024

¡Otra canción a la AHS!

El disco Te doy otra canción homenajeará a la Asociación Hermanos Saíz por sus 30 años de creada...

Ana María Domínguez Cruz en Exclusivo 08/08/2016
0 comentarios

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), la organización de los jóvenes creadores en Cuba, celebra en este 2016 sus 30 años de fundada, y más allá de las convocatorias aún abiertas de sus becas de creación y los cronogramas de actividades bien planificadas para el disfrute de todos, su repercusión en el desarrollo del talento joven trascenderá en una de las manifestaciones artísticas más duraderas: la música.

La idea la comparten el cantautor cienfueguero Nelson Valdés y el periodista, investigador y critico Joaquín Borges-Triana, y la propia AHS apoya el sueño que ya va tomando forma en el disco Te doy otra canción.

“Busqué maneras diversas para hacerle un homenaje a la asociación, aunque de todas maneras será un homenaje injusto porque 15 canciones no pueden recoger todo lo que ha sucedido en 30 años. Eso sí, en mi opinión, es uno de los discos mejor pensados de versiones que se han hecho en los últimos tiempos, porque propone un recorrido desde los grandes clásicos —como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Lázaro García, Noel Nicola— hasta jóvenes como Ariel Barreiro. De todos modos hemos pensado en un tríptico para evitar que se queden fuera artistas de talento indiscutible”, comentó Nelson Valdés a Cubahora.

Te doy otra canción, bajo el sello discográfico BisMusic, cuenta con la  producción general de José Manuel García, los arreglos de Emilio Vega y la participación de importantes músicos del panorama actual.

“Lo grabamos en PM Records por estos días, hacemos a la par un making off y diseñamos ya el videoclip del tema que titula el disco, bajo la dirección de Yadniel Padrón. En octubre, justo cuando la asociación celebre su aniversario,  haremos el concierto de presentación en el Teatro Mella con la mayoría de los músicos que han participado en el disco, y allí pretendemos grabar un DVD.

”Será un disco de resistencia pues dejamos claro que la canción cubana está presente”.

—¿Qué pasa con tu carrera como cantautor?

—Ahí va, ahí va… Terminado este disco proseguiré con mi segundo álbum con el mismo productor y Eddy Cardosa como arreglista. Es un disco que traerá otras canciones más maduras, será un punto importante en mi trayectoria. A la mitad del mundo fue el primero de mis fonogramas pero este mostrará otra etapa de mi trabajo. Ojalá pueda lograrlo como lo he pensado y ojalá que a la gente le guste.


Compartir

Ana María Domínguez Cruz

"Una periodista cubana en mi tercera década de vida, dispuesta a deslizar mis dedos por el teclado".


Deja tu comentario

Condición de protección de datos