//

lunes, 7 de octubre de 2024

Nunca haré una música alejada de mi sensibilidad

Pedro Luis Ferrer no frecuenta grandes escenarios pero trabaja mucho, y sobre todo, defiende sus criterios estéticos...

Ana María Domínguez Cruz en Exclusivo 04/07/2017
2 comentarios
Pedro Luis Ferrer
“Es que a mí me interesa más hacer música que cantar" Pedro Luis Ferrer . . (Kaloian Santos Cabrera / Cubahora)

¿Quién no extraña a Pedro Luis Ferrer en los escenarios cubanos? Puede que toque y cante en un pueblo rural, en una escuela, en un centro cultural…pero no es habitual encontrar en la cartelera de los grandes teatros un concierto de Pedro Luis Ferrer, como sucedió este domingo 2 de julio en el Teatro Mella.

“Es que a mí me interesa más hacer música que cantar. Tuve una etapa incipiente de mi vida en la que imitaba cantantes, y aún sin intenciones profesionales, disfrutaba cantar. Aprendí mucho, pero mis intereses por cantar se quedaron a un lado.

“Claro que canto mis temas…Me he hecho a mano a mí mismo porque  compongo para mí. Pero cantar no es mi interés primero. Mi hija y otros intérpretes cantan mis composiciones y yo sin embargo, no canto temas de otros que me encantan. Prefiero que sea así. Además ahora prefiero dedicarme más a la producción músical independiente”.

-Realmente ya es productor de sus discos..

-De cierto modo sí. Aunque me vinculo a discográficas extranjeras. Es que el disco cambió, no es lo que era. De todos modos sigo escribiendo música, incluso para  un cuarteto de cuerdas que tengo.

-En el concierto cantó temas de un repertorio conocido y también de esa tetralogía de Rústico, Natural, Tangible y Final. ¿ Qué es lo que quiere lograr en un concierto?

-En un concierto quiero comunicarme con el público, expresar lo que siento, hablar un poco de la vida y de alguna manera darle respuestas a quien tiene preguntas. Realmente el público es quien completa el concierto porque surgen energías interesantes, es una forma de retroalimentación.

“No son todos los conciertos míos tan divulgados porque algunos son muy locales pero yo trabajo mucho. Lo que sucede es que no me interesa divulgar tanto lo que hago. Yo tengo claro lo que quiero…bueno, en verdad tengo más claro lo que no quiero”.

-¿Qué es lo que no quiere?

-Lo que sí no quiero es hacer una música que esté lejos de mi sensibilidad y de intereses estéticos, aunque tuviera que ganarme la vida de otra manera. Mi sensibilidad ha cambiado con el tiempo, hay cosas que se transforman y por eso prefiero decir que nunca haré lo que no está acorde con mi concepción”.


Compartir

Ana María Domínguez Cruz

"Una periodista cubana en mi tercera década de vida, dispuesta a deslizar mis dedos por el teclado".

Se han publicado 2 comentarios


carlosvaradero
 6/7/17 11:19

Por un amigo, que a su vez lo adquiriò por otro amigo...obtuve la musica "prohibida" de Pedro Luis Ferrer...luego muchos amigos lo grabaron...y fuè de mucho gusto para mi saber cuantos seguidores seguia teniendo Pedro Luis Ferrer.".La Vaquita Pijirigua", "Como me gusta hablar español" y otras canciones se seguian oyendo muy a pesar de la censura que caia sobre este magnifico cantautor.

carlosvaradero
 4/7/17 12:07

Es cierto, se extraña mucho a Pedro Luis Ferrer, pero no solo en los teatros y escenarios, tambien se le extraña en la tele y en la radio.

Muchos años de censura nos quitaron la posibilidad de escuchar su mùsica....sus canciones, su presencia fuè eliminada de la radio y la televisiòn.

Para mi uno de los grandes cantautores que ha dado este pais.

Nada...espero que algùn dia podamos disfrutarlo de nuevo en los escenarios cubanos.

saludos!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos