//

miércoles, 9 de octubre de 2024

Me interesa producir cantautores, y no solo discos

Eric Méndez iniciará el año rodando un clip para divulgar la obra de los poco conocidos...

Ana María Domínguez Cruz en Exclusivo 08/01/2018
0 comentarios
Eric Méndez, guitarrista
Es raro encontrarse a Eric Méndez y que ande solo, sin su guitarra incansable.

Es raro encontrarse a Eric Méndez y que ande solo, sin su guitarra incansable. Es raro además que se deje escapar la oportunidad de preguntarle si está componiendo, si tiene previsto grabar temas nuevos, si colabora con otros artistas, si algún video clip está pensándose…y entonces, das en el clavo.

“Pues sí, comienzo el 2018 rodando el video clip de la canción Salmo del desierto, un danzón incluido en el disco Mi guitarra sigue sonando, el último que he presentado. Lo dirigirá mi amigo Damián Díaz, el mismo que hizo el clip del tema Sembrando, de mi disco anterior.

“Estoy concentrado en hacer canciones que hablen de temas más profundos; a veces algunas son muy largas, no acordes con el corte comercial de estos tiempos, pero es lo que me interesa. Lo bueno de realizadores como Damián es que comparte ese mismo interés, y entonces escogemos temas para videos con un contenido interesante, no importa su duración. Salmo del desierto tiene una letra contundente y por eso viene la propuesta.

“Ya está en proyecto el clip de Mi guitarra sigue sonando y Paradoja y la canción dedicada a Santiago Feliú, Con la guitarra y la voz”.

-Además de componer y cantar, te ha interesado sumergirte en el mundo de la producción musical…

-Y fue así, inicialmente por necesidad. Quise grabar mis temas y ser independiente y autogestionable. Después empecé a vincularme con Mateo, un músico norteamericano que lleva tiempo trabajando con músicos cubanos, escribe temas en inglés y yo los traduzco y a veces los dos en español, los llevamos al estudio y varios productores se mezclan.

“Empecé a producir mis propios discos y poco a poco he equipado un estudio en la casa. Realmente no es un estudio para producir discos, sino para producir cantautores, trovadores, a quienes creo que es necesario ayudar a divulgar su obra. Puedo prestar el estudio a quienes lo necesiten pero yo produzco la canción, los cantautores, para que su obra se conozca y quede una fuente documental que sirva en el futuro para saber qué pasaba en estos tiempos.

“Ahora estoy inmerso en el proyecto Mi cabinita sessions para hacer una colección que se llamará El trovador y su obra. Ya realicé la primera sesión con Etien Fresqué, la segunda será con Tobías Alfonso y la tercera con Yunier Pérez. Grabamos un disco por el décimo aniversario de la peña de Tres Tazas, una especie de compilación de trovadores que han participado.

“Hago las sesiones con el trovador y su guitarra, con tres micrófonos, en una sola toma de arriba abajo, 8 canciones por trovador. La idea es no cortar, sino grabar como si estuviera en vivo. Espero que el resultado sea como lo he soñado”.


Compartir

Ana María Domínguez Cruz

"Una periodista cubana en mi tercera década de vida, dispuesta a deslizar mis dedos por el teclado".


Deja tu comentario

Condición de protección de datos