//

martes, 1 de octubre de 2024

Ideas prácticas…para toda la familia

La editora Abril propone, por estos días, un libro útil con consejos de interés general que le permitirá al lector efectuar proyectos y solucionar desperfectos en el hogar...

Mayra García Cardentey en Exclusivo 28/03/2015
9 comentarios

¿Cómo reparar un techo o las roturas del auto, sin ser precisamente albañiles o mecánicos? ¿Cuáles deben ser las pautas a seguir para realizar una buena soldadura o cómo crear objetos que ayuden en las labores de reconstrucción? ¿Qué resulta necesario para instalar antenas de televisión o erigir una mini-biblioteca en casa? Estas y otras interrogantes encuentran respuestas en 50 años de Ideas Prácticas, compendio útil para el diarismo cubano.

Una selección de los mejores artículos publicados por la revista Juventud Técnica a lo largo de 50 años, integran este volumen que contiene infinidad de consejos de interés general que le permitirá a los lectores efectuar proyectos y solucionar-con sus propias manos y materiales asequibles-diversos desperfectos que surgen en la cotidianidad hogareña.

La compilación de Yanel Blanco Miranda brinda soluciones hábiles a diversas tareas asumidas por los cubanos y cubanas de estos y otros tiempos. “Dichas ideas, recogidas en la memoria popular, llegaron a las páginas de nuestra revista desde su fundación”, explica la periodista.

Construir un submarino autopropulsado, incluso saber aprovechar el espacio en casa también se incluyen entre otros trabajos de varias especialidades, donde toda la familia puede participar. En ese sentido, como un libro de consulta con respuestas domésticas para problemas habituales aparece estas Ideas prácticas, tercera entrega (2009, 2012, 2015) de este tipo de textos utilitarios, de la editora Abril.

Más de cien alternativas a diferentes disyuntivas caseras, automotores y de todo tipo compendia el volumen que ofrece igualmente respectivos gráficos y pasos detalladamente ilustrados.

Para las amas de casas brinda salidas rápidas antes situaciones diarias como tapas atascadas, limpieza de muebles con rejillas, humedad en el ropero, embudos para casos de emergencia, eliminar rayaduras en cristales de cuadros o relojes, o diseñar módulos con múltiples variantes para ofrecer confort e intimidad a los hijos en una sola habitación. 

Los emprendedores con dotes de diseño encontrarán modos sencillos para realizar bisagras caseras, mini-bibliotecas en casa, lámparas plegables, un bastón asiento, escritorios infantiles y carros eléctricos.

También hallarán provechosa la propuesta, los amantes del cualquier vehículo automotor, toda vez que les explica cómo construir un garaje plegable, solución factible de rápida ejecución que le ayudará a conservar la carrocería de su carro; o los pasos para hacer una alarma, su propio taller portátil o un auxiliar mecánico, estas últimas opciones permiten tener las herramientas organizadas y al alcance de la mano.

Otras sugerencias más pausadas presenta el libro no ya para hallar soluciones sino para acometer proyectos personales y hasta divertidos. Aparece entonces cómo construir un beisbol en miniatura, juguete que conforma un medio de enseñanza a la vez que resulta un entretenimiento capaz de mantener ocupados por largo tiempo a niños y aficionados a la pelota. En esta misma cuerda, está la conformación del payaso-marioneta, un atractivo fácil de construir con materiales asequibles y en poco tiempo. O la creación de tu propio cubo de Rubik, pasatiempo popular en todo el mundo ya que constituye un instrumento didáctico aplicado a la matemática, la geometría y otras especialidades.

En similares objetivos, aparecen indicaciones ventajosas para muchos oficios y profesionales que le permitirán realizar su trabajo con mejor productividad y eficiencia.

50 años de Ideas práctica pudiera engrosar nuestro librero junto con los títulos de cocina, para su rápida consulta.Factores como la sencillez, funcionalidad y buena apariencia se unen en un aprovechamiento óptimo del espacio y las condiciones materiales, en estas sugerencias que convierten a cada lector en un potencial resolutivo de problemas domésticos.


Compartir

Mayra García Cardentey

Graduada de Periodismo. Profesora de la Universidad de Pinar del Río. Periodista del semanario Guerrillero. Amante de las nuevas tecnologías y del periodismo digital.

Se han publicado 9 comentarios


Adrian
 19/3/19 13:34

Buenas tardes:

Saludos para ti, Mayra, y para todos los que han leído y comentado el artículo. Te doy las gracias por esta vía porque estoy muy interesado en obtener este libro y las ediciones anteriores. En la reciente Feria del Libro, en Pinar del Río, estuve averiguando con el personal de Correos de Cuba y me comentaron que ellos no tienen acceso al Libro dedicado a los 50 Años. Acudí a ellos porque como están relacionados con la revista Juventud Técnica pensé que tal vez mediante esa vía podría comprarme el libro, pero no fue así. Tú, por casualidad, tendrás alguna forma de contactar con Yanel, para conocer cómo podríamos obtener estos libros tan interesantes.

Eddy
 4/12/17 17:06

Oka esta muy lindo pero vivo en artemisa donde lo encuentro

Yasniel Romero Francia
 30/11/18 13:09

me parese muy bueno

26
Alejandro
 8/9/16 14:55

Todo bien para soluciones lo maximo, ahora como lo tengo

Saludos

Andrea
 16/4/15 12:03

El libro pueden adquirirlo en las librerías o en los bajos de la Casa Editora Abril. Cuesta 15 pesos

LEMT
 6/4/15 15:36

Me sumo a Roman , ya que tengo acceso a las redes sociales. y he leido las revistas de juventud tecnicas pero no a lo largo de 50 años, asi que cuando podremos tener acceso al libro. gracias

Mireya Chapman
 5/4/15 2:42

ME PARECE MUY BUENA OFERTA

PERO QUIERO SABER DONDE 

PUEDO COMPRARLO

Román
 31/3/15 7:51

Saldrá en formato digital?

Irai
 30/3/15 9:29

Holas, donde se podra adquirir el libro? gracias, sdos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos