martes, 21 de mayo de 2024

Feria infantil "El Trompo": Regalando alegrías y juguetes

La II Feria Infantil El Trompo, que se celebra del 15 al 21 de abril en la capitalina Estación Cultural de Línea y 18, Vedado, se extendió a todas las provincias del país, reafirmándose como una propuesta de interés para el público infantil cubano...

Redacción Cubahora en Exclusivo 20/04/2024
0 comentarios
Enid Rosales, la payasita La Pastosa y el proyecto cultural Cascabel
Enid Rosales, la payasita La Pastosa y el proyecto cultural Cascabel en el Instituto de Oncología y Radiobiología en La Habana

La II Feria Infantil El Trompo, que se celebra del 15 al 21 de abril en la capitalina Estación Cultural de Línea y 18, Vedado, se extendió a todas las provincias del país, reafirmándose como una propuesta de interés para el público infantil cubano.

Este es un evento interactivo donde coinciden actividades culturales, didácticas, educativas y comerciales. Esta edición pretende ofrecer un programa de actividades que diariamente garantice la asistencia del público y la opción cultural, velando por el rescate de tradiciones recreativas y donde podrán participar otras formas de gestión no estatal cuyos productos estén en correspondencia con el objetivo de la feria.

Juguetería y muñequería, confecciones textiles, calzado, mobiliario infantil y otras producciones destinadas a este público infantil son de las variadas opciones que presenta la feria. 

Dentro de las acciones colaterales a desarrollar durante este período se encuentran: visitas a los hogares de menores sin amparo familiar, a hospitales infantiles, barrios y comunidades en transformación.

Por tal motivo llegó este miércoles hasta la sala de oncopediatría del Instituto de Oncología y Radiobiología en La Habana la magia y alegría de esta feria. 

Un agradable momento ofrecieron a los pacientes, familiares y trabajadores la actuación de la tresera y compositora Enid Rosales, la payasita La Pastosa y el proyecto cultural Cascabel, pertenecientes a la Agencia de Representación Artística Caricato, adscrita al Consejo Nacional de las Artes Escénicas, señala el Fondo Cubano de Bienes Culturales en un su perfil en Facebook.

Los niños y las niñas recibieron con visible alegría donativos de juguetes, libros de cuentos, lápices de colores y golosinas de parte de varios proyectos y las micro, pequeñas y medianas empresas del sector no estatal, que contribuyen con este evento infantil de marcado impacto en la Semana de la Victoria.

Este tipo de aciones llenan de alegría a nuestros pequeños y a sus familiares... 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos