//

domingo, 6 de octubre de 2024

Cuando la cera cobra vida

Ubicado en el propio Boulevard de Bayamo, un museo de esculturas de cera a tamaño real acoge a cientos de transeúntes curiosos y fascinados...

Abel Rojas Barallobre en Exclusivo 13/11/2016
0 comentarios
Museo de cera
Escultura del pianista y compositor Ignacio Jacinto Villa Fernández (Bola de nieve). (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

“Todo es manual, nada de tecnologías avanzadas ni de molde, nada de eso; por lo que nos lleva mucho tiempo, mucha dedicación y mucho amor. No utilizamos pinceles para dar color, o sea, creamos mediante técnicas ceras de diferentes colores y luego las vamos incorporando hasta obtener el producto deseado”; así explicó una vez a este fotorreportero el artista cubano Rafael Barrios Madrigal, representante de la Familia Barrios, la cual se especializa en crear obras a partir de la cera.

Y precisamente esta familia granmense es responsable de que Cuba ostente, desde el 14 de julio de 2004, un museo de esculturas de cera a tamaño real de relevantes personalidades de la historia y la cultura de nuestro país; entre ellas se encuentran Carlos Manuel de Céspedes y José Martí; así como Benny Moré, Compay Segundo, Polo Montañéz y Teófilo Stevenson, entre otros.

Conforman también la colección una gran variedad de reproducciones de ejemplares de la fauna oriunda de los campos y montes de la Isla.

Ubicado en el propio Boulevard de Bayamo, esta galería que relaciona la historia con el arte acoge a cientos de transeúntes curiosos y fascinados; quienes tienen la posibilidad de establecer un vínculo con unas figuras que a primera y segunda vista parecen personas reales y no de cera policromada.


Compartir

Abel Rojas Barallobre


Deja tu comentario

Condición de protección de datos