//

miércoles, 9 de octubre de 2024

Aires de fiesta literaria por doquier

Esta nueva edición de la Feria constituye una iniciativa más para incentivar, mediante la palabra escrita, el desarrollo del intelecto...

Abel Rojas Barallobre en Exclusivo 11/02/2018
0 comentarios
Feria del Libro de La Habana_08
La Feria constituye una iniciativa más para incentivar, mediante la palabra escrita, el desarrollo del intelecto. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

No solamente en el acostumbrado Complejo Morro-Cabaña, sede principal de la Feria Internacional del Libro, se aprecian obras y otros materiales de lectura en las manos de los asiduos lectores; también se respira aire de fiesta literaria en las calles.     

Por doquier y de cualquier edad, cubanos y algún que otro extranjero cargan con recelo y deleite su más reciente tesoro para nutrir los conocimientos y el alma; como una prueba de la necesidad que tiene el público de disfrutar y entablar un diálogo, a través de la lectura, con diversos autores.

Esta nueva edición de la Feria constituye una iniciativa más para incentivar, mediante la palabra escrita, el desarrollo del intelecto; pues como bien afirmó el Héroe Nacional de Cuba, José Martí: “La lectura estimula, enciende, aviva, y es como soplo de aire fresco sobre la hoguera resguardada, que se lleva las cenizas y deja al aire el fuego”.


Compartir

Abel Rojas Barallobre


Deja tu comentario

Condición de protección de datos