La contaminación por plástico es uno de los principales problemas medioambientales hoy en día. Cualidades como su alta durabilidad y resistencia, lo hacen difícil de degradar naturalmente una vez desechado.
Además, su producción global se mantiene en aumento. Por ejemplo, existe un alto consumo de productos plásticos de un solo uso como botellas de agua, material médico gastable, bolsas y envases de todo tipo.
Un mal manejo de esos desechos hace que se acumule en ríos, océanos y vertederos, lo que amenaza la vida silvestre. De hecho, incluso su producción emite gases de efecto invernadero.
Al respecto, la delegación cubana asistente al foro de este año organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, resaltaba la necesidad de acatar ese problema. Sin embargo, también subrayaba que en el caso de países en desarrollo es necesario el acceso a tecnologías y financiación para poder aplicar políticas mundiales que restrinjan el uso de plástico o legislen su forma de reciclaje y manejo de desechos.
Sobre este problema de contaminación, Cubahora trae unos datos para reflexionar.
Aris
5/6/23 22:04
Muy bien tratado este artículo 😉
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.