//

sábado, 11 de enero de 2025

Postales de Cuba desde Tokio

Han sido jornadas hermosas donde, no solo ha brillado el buen deporte, sino también el humanismo, la empatía, el compañerismo y el amor…

Redacción Cubahora
en Exclusivo 08/08/2021
0 comentarios
Apoyo de la delegación cubana en las gradas a sus deportistas
Aun cuando se negó el acceso a público a instalaciones de la cita olímpica para evitar la propagación de la Covid 19, los miembros de las delegaciones deportivas nacionales, apoyando a los suyos, evitaron las gradas vacías en Tokio 2020.

Ya llegan a su fin los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que la pandemia de la COVID-19 provocara posponerlos un año y sembrara la incertidumbre. Han sido jornadas hermosas donde, no solo ha brillado el buen deporte, sino también el humanismo, la empatía, el compañerismo y el amor.

Para la delegación cubana no ha sido diferente. El país, termina en la posición número 14 (mejorando en cuatro puestos la actuación de Río, 2016) con un total de quince medallas: 7 de oro, tres de plata y cinco de bronce. Desde Cubahora, compartimos algunas postales de lo que han sido estas jornadas para Cuba en Tokio.

El cubano José Ramón Pelier Códova participó en la final B del C1-1000 metros, en el canal Sea Forest, donde terminó en primer lugar para hacer un 9no lugar en el escalafón general de los Juegos Olímpicos en esta modalidad. (Roberto Morejón / ACN)

Yarisley Silva de Cuba compitió en la final del salto con pértiga del atletismo, en el Estadio Olímpico de Tokio (Roberto morejón / ACN)

Julio Cesar La Cruz (azul) obtiene medalla de oro al vencer al campeón mundial Muslim Gadzhimagomedov de Rusia en la final de la categoría de 91 kg del boxeo en el Arena Kokugican (Roberto Morejón / ACN)

El cubano Fernando Dayán Jorge compite en la semifinal del C-1 a 1000 metros, en el canal Sea Forest, donde quedó en 7mo lugar. (Roberto Morejón / ACN)

El relevo femenino cubano de 4 x400 metros planos compitió en la final en el Estadio Olímpico de Tokio quedando en 8vo lugar. (Roberto morejón / ACN)

Las cubanas Yarisleidis Cirilo Duboys y Katherin Nuevo Segura obtuvieron el sexto lugar en la final del C2-500 metros, en el canal Sea Forest (Roberto Morejón / ACN)

Cristian Nápoles de Cuba compitió en la final del triple salto para hombres, en el Estadio Olímpico de Tokio (Roberto Morejón / ACN)

El matancero Andy Cruz no defraudó y se coronó con el oro olímpico, cuarta medalla para el boxeo y la decimo quinta de la delegación cubana en estos JJOO de Tokio. (Reuters)
 

Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos