viernes, 20 de septiembre de 2024

Final de la Copa del Mundo 2018 a la cubana (+Fotos)

La afición de la capital vivió con intensidad el encuentro...

Haroldo Miguel Luis Castro
en Exclusivo 15/07/2018
0 comentarios

Escenario 1: Estadio Luzhinikí, Moscú, Rusia. Al tope de su capacidad que es de más de 80.000 espectadores. Como cualquier acto importante, y este quizás sea uno de los más importantes, los presidentes de ambos países estaban allí disfrutando el partido y apoyando a sus respectivos equipos. Al final, lo que parecía sabido, gana Francia y lo que era más que merecido, el croata Luka Modric fue designado "Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018".

Escenario 2: Cine "Yara", La Habana, Cuba. El cine más famoso de este país, o al menos el que está ubicado en una de sus esquinas más populares abrió sus puertas para que la hinchada cubana, partidaria de Croacia o Francia,  pudiera disfrutar del último partido del Mundial de Futbol 2018. Los percances estuvieron ahí como el dinosaurio, pues a las 11 am cuando debía comenzar en la proyección del partido hubo fallas técnicas que pudieron solucionarse en el minuto 21 del juego. Ya saben los amantes del fútbol el valor del minuto en cada partido. Bien, a pesar del calor, la desilusión que comenzaba a vislumbrase, se hizo la luz...o el sonido...y los fans, mayormente jóvenes entraron con alegría a disfrutar su juego.

Lo más destacable además del coraje de Croacia aun cayendo ante un grande como Francia,  es el comportamiento de nuestros jóvenes a pesar del contratiempo. Su algarabía y su disfrute fueron contagiosos en la medida en que llegaban los goles ya inevitables de la mayoría de africanos que componen ese equipo llamado Francia.

Abur, #MundialdeFútbol2018. Esperemos que las condiciones nuestras para una iniciativa excepcional sean más propicias en el próximo cuatrienio  porque de lo que estamos seguros es que el fútbol en Cuba acoge cada vez más seguidores.

Desde Cubahora regalamos algunas de las instantáneas de este disfrute accidentado de los hinchas cubanos del Mundial de fútbol desde La Habana, Cuba, con mayor precisión, desde el Yara, en la esquina de L y 23.


Compartir

Haroldo Miguel Luis Castro

Periodista y podcaster


Deja tu comentario

Condición de protección de datos