martes, 23 de julio de 2024

Felicidades Papá (+Fotos)

El Día de los Padres se celebra en Cuba cada tercer domingo de junio... 

Redacción Cubahora
en Exclusivo 16/06/2024
0 comentarios
Feliz día de los padres
A los cubanísimos, los nuestros, los mejores superhéroes: Felicidades Papá (Alfredo Lorenzo Martirena Hernández / Cubahora)

Ser papá no tiene manual de usuario, ni una guía de buenas y malas prácticas que sirvan como referentes. Ser papá, al igual que ser mamá, es el aprender día a día de equivocaciones y de aciertos, por eso cada padre es diferente al otro y eso es lo que los hace especiales; únicos. 

¿Quién dijo que palabras como ternura, presencia e incondicionalidad, tradicionalmente asociadas a lo materno, no pueden aplicarse a los padres?

Cada tercer domingo de junio celebramos el Día de los Padres y siempre llegan los buenos abrazos, un "Te Quiero", "Te extraño"... Pero no solo debe ser este día, sino todos.  

Este día tampoco faltan las reuniones familiares o la compra de algún perfume o una camisa y, sin dudas, muchos aguantan sus lágrimas por la ausencia de su padre, o su lejanía, o sus pocas atenciones, o su olvido total. Pero otros se salvan de ese “saco” y son felices asumiendo su responsabilidad.

Algo está cambiando, quizá lentamente, pero con fuerza. Ellos, cada vez más, no solo ejercen una paternidad más amorosa, sino que exigen se les permita hacerlo.

Tanto los padres, como las madres, son el puntal por el cual se sostienen nuestros hijos y que, gracias a nuestra educación, el día de mañana serán hombres y mujeres de bien. 

Día de los Padres 01 Día de los Padres 02 Día de los Padres 03 Paternidad padres cubanos Día de los padres Día de los padres, fotos Saludo entre padre e hijo Niños y padres separados Trump 2 Padre cubano Amor de padre a hijo Manos de mamá, papá y nené Fernando Alonso, padre del ballet cubano Día de los padres Día de los padres Día de los padres

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos