//

lunes, 25 de noviembre de 2024

Libros de sangre

Existe en las obras una línea fina entre lo cordura y la locura, lo racional y las pasiones más violentas...

Laydis Soler Milanés
en Exclusivo 21/12/2020
0 comentarios
Libros de Sangre
Según Barker, cuya obra actual se ha alejado de las temáticas de terror, obtuvo la inspiración de momentos cotidianos

“Libros de Sangre” es el estreno de Clive Barker como escritor de terror. La serie de relatos dividida en seis volúmenes resulta original a la vez que cruenta.

Mezcla de la realidad con lo sobrenatural, explora diversos escenarios que recrean pesadillas nunca antes imaginadas. Así tenemos un asesino en un tren a oscuras en el “Tren de la Carne de Medianoche”, uno de los relatos más sangrientos; la batalla entre dos remotos pueblos de Yugoslavia en “En las colinas, las ciudades”, un canal entre los vivos y los muertos que traerá devastadoras consecuencias para curiosos cazadores de fantasmas en “Los muertos tienen autopistas”, que da inicio a la serie, entre otros cuentos.

Atmósfera, psicología y una especie de hilo que lleva hacia a la oscuridad que permanece en el ser humano, caracterizan las historias. Aunque el gore abunda, van más allá de lo banal de la sangre en las acostumbradas películas clichés.

Existe en las obras una línea fina entre lo cordura y la locura, lo racional y las pasiones más violentas.

 “Si te gusta la ficción de terror reconfortante, lo suficientemente irreal para no ser tomada demasiado en serio y lo suficientemente familiar para no arriesgarte a forzar tu imaginación o despertar tus pesadillas cuando ya pensabas que las tenías bien adormecidas, estos libros no son para ti”, advertía el crítico literario Ramsey Campbell, uno de los mejores conocedores del género.

Según Barker, cuya obra actual se ha alejado de las temáticas de terror, obtuvo la inspiración de momentos cotidianos. Por ejemplo, en el prólogo del primer libro explica que “El tren nocturno de la carne” le recuerda la vez que durante su primer viaje en el metro de Nuevo York llegó solo por error al final de la línea, y que “Los nuevos crímenes de la calle Morgue”, además de ser un homenaje a Poe, se basa en la ocasión en que quedó aislado en un París cubierto de nieve.

Cabe resaltar que no todos los relatos son de un terror macabro. Uno en especial apunta un poco de luz en la serie: “El geniecillo y Jack”. Este tiene de tragicomedia y se trata de  las maldades de un diablo de bajo rango contra un hombre imperturbable.

  • Descargar aquí  los seis volúmenes de

Compartir

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos