sábado, 21 de septiembre de 2024

Transparencias

¿Cómo encaja la cibercoquetería en tu modelo ideal de relación?

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 25/06/2020
33 comentarios
Intimidades 25/junio2020
Volviendo al susodicho lector, les cuento que en pocos minutos de liviano intercambio se ofreció a facilitarme el trámite de cambiar mi estatus sentimental (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Este sábado me contactó en el Messenger un lector de Intimidades que se autodescribe como extrovertido, sociable y tan empático que, si Jorge no me cuida, él me conquista.

Como aún estaba en mi oficina, ya había pasado la hora de los aplausos y no me quedaba ni una pizca de ganas de seguir trabajando, decidí regalarme un poco de coquetería con este nuevo amigo, quien me aseguró solo leer en el foro, no comentar, y le creí porque ¿qué más podía hacer?

De un tema en otro, la charla cayó en la ausencia total de celos en mi relación y el vigente acuerdo de exclusividad sexual, que no es difícil cumplir, pero implica ajustes y negociaciones, pues desde hace muchos años me declaro partidaria de las parejas abiertas porque las considero más responsables y auténticas.

Obviamente, una razón para pensar así es mi experiencia con otros modelos tradicionales: Buena parte de esas historias acabaron mal y solo después me enteré (por los propios ex, devenidos amigos) de la existencia de una tercera incluida, casi siempre desinformada.

Lo que más me mortificó en todos esos casos fue la falta de transparencia masculina. ¿Por qué no tenerme al tanto de esos devaneos y confiar en que la relación se sostuviera en la fidelidad de las almas, no de la carne, como siempre propuse y casi ninguno aceptó?

Volviendo al susodicho lector, les cuento que en pocos minutos de liviano intercambio se ofreció a facilitarme el trámite de cambiar mi estatus sentimental —así, sin rodeos, como quien pregunta la hora—. Pero no me molesté con él porque entendió muy rápido que para mí la libertad consiste en decir «no, gracias», en lugar de «no puedo», y replegó sus alas vampíricas con una elegante cordialidad.

Ya en casa, le conté eufórica a Jorginho toda la aventura, filosofando sobre lo rápido que los hombres se atreven a forzar la mano en Facebook, mientras que las mujeres, por lo general, son más cautelosas y envolvedoras.

¿Adivinan su respuesta? Sin recelo alguno reconoció que era verdad, pues sus pretendientes virtuales habían sido más sutiles al intentar seducirlo… y ahí se le unió el cielo con la tierra, porque captó que yo hablaba de modo genérico mientras él se refería a historias concretas ¡que no me había compartido jamás porque no les dio importancia!

¡¿Y cómo quedo yo?!, diría Estelvina… Ahora resulta que, gracias a Internet, él está jugando en modo relajado el modelo que yo defiendo como válido, mientras esta ilusa intenta armar un híbrido que priorice los patrones añejos, dando por hecho que él sabe con cuánto beneplácito recibiré sus historias de coqueteo virtual, como mismo disfruto la desfachatez con que le pintan fiesta en mi cara algunas amigas y público adyacente.

Al verse atrapado en la telaraña del habitual secretismo masculino, primero intentó, medio nervioso, restarle importancia, y luego se rindió con una de sus carcajadas seductoras mientras yo me daba un atracón nocturno con los mangos más dulces de toda La Habana.

Y ahora viene lo mejor del asunto (la ventaja de enamorarse de seres inteligentes y con un ego saludable). Al otro día, cuando le narré a mi mamá ambas escenas, Jorge añadió con pasmosa calma que hasta él hubiera flirteado con el atrevido lector, porque además de escribir bien tenía unos bonitos ojos azules…

 ¡Sí, sí, como lo leen! El muy zorro recordó el nombre que yo le había mencionado, buscó el perfil e investigó al potencial contrincante, como hacen los campeones olímpicos. Luego (satisfecho de ver a un tipo agradable y no a un depredador de las redes) me pasó el detalle de los ojos, convencido de que yo no lo había notado o lo hubiera dicho enseguida, porque ese es un rasgo que me fascina… ¡y claro que entré a ver, picada de orgullo y curiosidad!

¿Es mucho pedir ese tipo de seguridad en parejas maduras y bien asentadas, como la nuestra? ¿Qué tiene de malo abrirse al mundo, si vivimos en él? ¿Acaso tengo que explicar el destino final de la adrenalina que nos generó el incidente?

Un detalle más: mientras escribo esta anécdota y Jorge dibuja su parte de la broma, el Ojibellos envía un nuevo mensaje que le suma un montón de puntos en mi corazón: “Ya le pedí amistad a Jorge para disfrutar de la tuya con su conocimiento, no su consentimiento”. ¡Díganme si no hago bien en soñar un futuro más transparente y menos machista!    


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 33 comentarios


Nor1
 2/7/20 14:42

Ante todo veo el móvil como la extensión externa de mi intimidad. De él solo se nota lo que yo facilite. Lo demás es reservado y no admito a nadie fisgonear su contenido. Las experiencias en linea son variadas, facilita a los tímidos y pervertidos exteriorizar sus intenciones desde el anonimato. No se debe ser tan ingenuos de compartir intimidades con desconocid@s por muy identificados que nos sintamos. Puede resultar fatal. A veces es increible la cantidad de afinidades que podemos tener con esos contactos, más, siempre me queda la duda de si será complacencia para lograr simpatías. Llevarlo luego a lo físico, a lo real, es mucho mas terrenal y puede traer sorpresas.

Legna
 1/7/20 12:29

Buenos días, complaciendo peticiones!! Bien, antes que nada ya dije me gustó el artículo de esta semana y cito: Es mucho pedir ese tipo de seguridad en parejas maduras y bien asentadas, como la nuestra? ¿Qué tiene de malo abrirse al mundo, si vivimos en él?...Eso de por sí no lleva mas explicación, pues en mi experiencia muy personal así debiera ser. No me atrevería a recomendar a nadie coquetería virtual y no tan virtual, a no ser que tenga como  pareja  una relación sólida, basada en el respeto, compromiso y consideración de ambas partes. Pasa a menudo que esto incrementa la fantasia de la relación cuando es compartida, a la vez brinda seguridad, por que gente, a quien no le gusta que lo deseen, virtual o no? Claro está, que no todas las personas se sienten cómodas de compartir su pareja virtualmente con nadie, es válido y cuestión que se respeta. Otro consejillo sería mantener la cordura y mesura, sobre todo cuando es uno el que está de pata sola en una relación ya establecida. y ojo, mucho ojo. Los hay casados, que con tremenda tabla te dicen yo soy de mente abierta y cuando le preguntas por su mujer te dicen con el descaro mayor, no ella no, ella no es ese tipo de mujer. Cosa que lleva a preguntarse...que tipo de mujer es uno a sus ojos! Enrtonces, mente abierta o conveniencia. Nada, es un pequeño punto de vista. Por ejemlo, vuelvo a citar... “Ya le pedí amistad a Jorge para disfrutar de la tuya con su conocimiento, no su consentimiento”. Loma abajo y sin freno ojosbellos, seguridad o altanería? Amigo usted es la pata que sobra, el solo hecho que lo dejen integrarse a una mesa, créame, es con consentimiento de lo contrario no estariamos hablando de mente abierta, es de lo que hablé antes. Saludos a todos!!

Elio Antonio
 1/7/20 15:47

Hola :-)

 

Estoy aprendiendo. Espero los demás también. Ah, y esto de las 'mentes abiertas', no es terminología privativa a la sexualidad, por ejemplo, también es aplicable a la política. Esto de alguna manera quiere decir, que quien puede tener un amplio nivel de comprensión y aceptación en varios aspectos de las relaciones humanas, será más consecuente al desarrollar su sexualidad. En dos habaneros encuentros distintos —uno precisamente al salir de la Peña—, dos mujeres dijeron que le interesaban estos asuntos —la sexualidad entre más de dos—; pero que eso no iba con ellas. ¡Candela!

 

Para terminar, hay una revista swinger cubana de reciente distribución; pienso que quizás pueda ser artículo mediante, objeto de comentarios en este foro.

 

Saludos #DesdeGuantánamo ;-) 01-06-20 / 15:43

41
Nelson
 29/6/20 16:36

La cibercoquetería...nada, que además de cuidar los secretos también hay que cuidar la contraseña del teléfono y facebook.

Es un fenómeno que ya ha ocupado nuestras vidas y crecerá aún mas. En lo que a mí respecta tengo muchas "amigas" por esta vía y en algunos casos hemos coqueteado pero sin ir mas allá (me funciona mejor en vivo y en directo).

La verdad la vida va tan de prisa y es tan corta que ya pocos se lo piensan 2 veces a la hora de una canita (dejen el cuento).

Con esto de la Covid-19 hay muchos ajustes de cuentas pendientes jajaja.

Mileyda, así es la vida...y hay que seguir viviéndola, pero hay un detalle, no siempre el listón se mantiene inmóvil, a veces hay recaídas (o caídas), hasta las paredes caen alguna vez. Yo trato de mantenerme firme, pero me topo con algunas sonrisas o algunas curvas que literalmente me desnudan jajaja.

Ilusa
 29/6/20 15:59

Me gusta la cibercoquetería como modo de iniciar acercamientos a nuevas relaciones, es maravilloso ir conociendo a alguien por sus ideas plasmadas en letras, que si son bien escritas, sinceras, con buen humor, te pueden enamorar perdidamente, y luego alimentar y enriquecer el idilio. Tuve una experiencia así, de intenso intercambio textual, que derivó en una linda relación, con una inmensa decepción tiempo después, pues el galán decidió emplear sus dotes de escribidor con otra dama, y aunque no pasó de ahí y lo intenté superar nunca, nunca... volvió a tener mi confianza, así que tiempo después, punto final. No es prejuicio, ni mojigatería, es mi forma de entender el amor, y no pido más de lo que estoy dispuesta a dar: entrega sincera y transparente,  mientras nos hagamos felices. No me inmiscuyo en las ciberamistades de mi pareja, pero coqueterías no. Mi consejo, usen con su pareja todas las opciones que la tecnología nos da, más si está lejos, pero no la pongan en riesgo de desilusionarse por un flirteo intrascendente, que puede causar un daño irreparable.

ydde
 16/9/20 14:11

hola , me gusta tu forma de pensar y expresar tus ideas  , eduardo.ernesto@steels-net.cu

41
PG
 29/6/20 12:57

Hola, hace un siglo que no escribo, pero ya estoy de vuelta. Resulta que me identifico mucho con la crónica, no entiendo porque la relación debe ser una camisa de fuerza, todo se puede hablar, lo mismo si nos juramos fidelidad o exclusividad, pero siempre con claridad. En este momento de mi vida, por ejemplo,  me está haciendo falta algo de amor platonico-poético y no sexual que no encuentro en mi pareja y se lo he dicho por demás, pero no hace nada al respecto entonces si el se entera de que converso con alguien en ese sentido, incluido el club de lectura con mis amigas, la cara larga le llega a los pies y le da la vuelta. ¿Por qué tiene que ser así?

curiosa
 1/7/20 15:08

¿Eso es un comercial para que el ojibello de la Milo te solicite amistad? Si de verdad escribe bien y no tiene faltas de ortografía y sabe comportarse sin grosería, hasta a mì me vendría bien una cibercoquetería en estos tiempos de mucha sequía emocional. ¿Por qué los hombres se vuelven tan pesados cuando ya se creen los dueños absolutos del terreno que pisan? Yo estoy hace meses en una relaciòn en la que soy la pata suelta, como dice Legna, y ni así ese hombre entiende que debe ser más tierno con las dos, o con una de lasdos, porque ella es la madre de sus hijos y vive en su casa, pero yo no tengo obligaciones que no sean las de sentirme bien con quien tiene la entrada, que es libre, pero no gratis en el aspecto emocional. Qué brutos se ponen a veces!

42
ba
 29/6/20 9:43

Elio antonio, a veces me pregunto si lo haces para burlarte de todo el mundo aquí o si de verdad eres tan fronterizo, mijito. ¿ambos cuales? en serio? no leíste la historia? En cuanto a la libertad esa de confesión dentro de una pareja, creo que funcionaría a las mil maravillas pero solo si ambos (ambos la pareja, obvio) son de verdad sinceros y no están después revisando lo que hace cada cual en su chat privado o si no hay citas postcovid planificadas. Yo creo que confiaría pero igual me daría un vuelo nocturno de espionaje de vez en cuando, vaya, disfrazado de invitación a tomar café o ver la luna aunque sea

batman
 29/6/20 10:22

ba soy yo, disculpen, algo pasó en el teclado

43
Elio Antonio
 29/6/20 14:34

Hola ab :-)

 

Por lo que dices, supongo, no me conoces y tienes, un nivel de burbuja muy alto para entenderme. Pero bueno, te voy (les voy) ayudar: Si tienes tres términos (A, B y C); ¿Cuántas combinaciones de dos se pueden hacer? Por tanto, no sé a cuál combinación se refiere la amiga Legna (A-B, A-C ó B-C).

 

Saludos #DesdeGuantánamo. ;-)    26-06-20 / 14:30

51
batman
 30/6/20 18:37

Ya veo: lo tuyo son las matemáticas, no la sexología. Siguiendo ese razonamiento la posible combinación de "ambos" era la milo y jorge, o jorge y el tirador; o milo y el tirador y dejar fuera a jorge? sigue, sigue en las matemáticas, socio.

46
Alan
 27/6/20 9:06

Realmente un tema de actualidad q llama la atención sobre todo de aquellos q tal vez no la asuman con "modernidad" pero así somos la sociedad cubana y creo q ambos criterios (adeptos y detractores) merecen tan atinado análisis. Excelente crónica, m gustó mucho Y de cierta forma.... veo reflejada en ella a algunos conocidos....

Georgesanz
 26/6/20 16:44

Hola a todos, fuerte la propuesta de hoy para muchos, y difícil de poner en práctica. Creo que varias veces se busca en pos de estas "libertades" engañar con apariencias; a veces... tan mal fingidas que son casi evidentes, lo mismo cuando se llega a ocupar un 2do lugar o cuando se presiente el arribo de un tercero, en resumen somos aún demasiados mojigatos para aceptar semejante praxis, y no solo en Cuba, en muchos lugares del mundo se pone como premisa la exclusividad. Solo me constan como excepción algunas asiáticas que ponen el asunto al extremo. De momento la vida me ha demostrado que hay que navegar aprovechando cada circunstancia, y en este sentido adecuándose a cada compañera, claro... si no se va a los extremos, porque es muy desagradable ser tomado por tonto. Que tengan un excelente día.

ACR
 26/6/20 11:49

No dudo que el estado sentimental de uno cambia..... La cibercoquetería entre bien conocidos arrulla el alma y conduce a otros pasos mas carnales que bien alegran el corazón, nos sacan de la rutina del día a día, solo que mi pareja no acepta TERCERAS a mi alrededor y por ello debo ser aparentemente bien discreto. En cuanto comenzo la primera fase post - covid hemos iniciado a recoger los frutos de los paquetes y  megas empleados y aseguro, que perderé las libritas adquiridas durante la cuarentena social. Mi corazón lo ansiaba a gritos

puntualita91
 29/6/20 9:45

Cuidado con esas terceras pactadas, no vaya a ser que trates de poner un tarro y te pongan a ti una corona. Este vitus deja un saldo de divorcios fuerte, pero eso no lo dice Durán porque no cuenta como daño colateral, aunque lo sea. Ah, y cuidate de otros bichos, que no hay condones, no vaya a ser que el desespero te lleve a al desamparo, jeje

47
pablosegura
 29/6/20 9:49

Jorge, hermano, como un tipo tan inteligente falla en la curvita? Qué es eso de revelar tus secretos en una movida de la
Milo que seguro fue para probarte y ponernos acá a discutir y sacar información? A lo mejor el ojibello ese no es real ni lee aquí y tú no tienes cómo comprobarlo. No sueltes prenda, sabueso, aprovecha la libertad sin cederla y no le cuentes nada a ella.

46
sachiel
 26/6/20 11:45

Gracias por sus afectos, todos.... este tema de hoy me toca de a lleno, pues algo similar me esta pasando en plena COVID 20, sexting incluido, pero ya, que Puntualita y Katia andan pendientes a ver si me sacan algo...

puntualita91
 29/6/20 10:27

!ah no Sachiel! Te denuncio por tortura sicológica. O cuentas eso del sexting qué tal te va o le digo a mi jevito que hay un tipo ahí asediandome para que te encuentre y te la aplique todita! Mira que tú eres muy "rastreable" como dice él. (si no fuera por eso yo usaba mi nombre verdadero, que me gusta y a otros por acá también, por lo que leí hace tiempo).

45
Julio Enrique
 25/6/20 15:12

Moraleja: JORGE EL CURIOSO.

No creo que muchas personas asuman las relaciones del modo que lo hacen ustedes. El 99% de las mujeres cubanas no aceptan que su pareja ande coqueteando ni siquiera en Facebook, y si lo pillan menuda retreta la que se arma. Sí, ya sé que los hombres también andamos por ahí, que nos comportamos del mismo modo. En fin, esta es una sociedad que no ha avanzado mucho en ese sentido.

puntualita91
 30/6/20 19:19

Amigo, estás confundiendo los personajes. el Jorge de Milo no es Jorgito el curioso. Ese es un forista que hace rato no asoma su divertidos comentarios por acá, y se le extraña, porque en este tema por ejemplo hubiera puesto la precisa y la jocosa enseguida. ?qué será de su vida, eh? Creo que por acá había algunas amigas cercanas a él.

43
Legna
 1/7/20 12:48

Jorgito el curioso emigró...realmente una pérdida para este foro y  nos quedamos con las ganas unas cuantas. verdad que sí Mary D? Está bien, curioseando por otros lares!!

37
gladys
 25/6/20 14:54

En mi opinión, puedes sentirte afortunada de tener un esposo tan moderno y con buén sentido del humor...Me encantaria que mi relacioón fuese asi, sin prejuicios ni celos, que seria muy feliz..

Julio Enrique
 26/6/20 11:30

Lo que habría que ver si usted enfrentaría ciertas situaciones como lo hace Milo, y no se pone EN PIE DE GUERRA ante un coqueteo de su pareja con otras mujeres.

46
DEPASO
 25/6/20 13:09

Saludos periodista.

¿que saldria de  la resultante entre ambos  articulos suyos ?  ,sincericidio del 12/12/2019 entre un  hombre  hipotetico frente a ella  ,mas la  transparencia de su articulo de una mujer en ese momento.....dificil verdad, para mi surgen una nueva especie humana ,hibridos con  koalas y otros animalitos astados ,todo un ruedo taurino.

milo
 30/6/20 19:23

Depaso, creo que ambas historias tienen puntos en común, pero no son incoherentes, no es lo mismo compartir historias de saterías en la web sin consecuencias ni abuso de los sentimientos de nadie, que tener la compulsión de contarle a una pareja todos los pecados del pasado, presente y futuro, más si es una persona celosa, como el marido de aquella muchacha... y de paso les cuento que no pasó en nada en navidad porque la gata pospuso su viaje para la primavera, y por supuesto, la covid no la dejó viajar. Cosas del universo protector...

39
chairman
 25/6/20 9:48

Bueno, me encanta el zorreo virtual y hasta a alguna lectora de este blog le consta, y aclaro que na que ver con quien en su momento Milo aseguró que había visto complicidad conmigo porque después de que la autora publicó aquella entrada sobre el sueño que tuvo conmigo y con ella, la dama y yo consultamos el tema a ver si alguno de los dos había dado esa impresión y coincidimos en que ni de un lado ni del otro hay tal interés erótico - sexual. En cuanto al artículo de hoy, puede haber compresión y seguridad, pero percibo cierto reproche de Mileyda hacia Jorge y el compañero, después de que ella le confesó que le había seguido la corriente a su posible competidor, hasta siguió colaborando y haciendo el muñequito de la caricatura. Lo que me lleva una vez más a la siguiente afirmación: "Jorge, papa ¡QUÉ CLASE DE TABLA!"

milo
 30/6/20 18:41

¿Y aún lo dudabas? Pero tienes que ver a ST y MaryD disputándose la reserva de cuadro en mi puesto para que veas que la de la tabla soy yo, y si es con algunas colegas que llaman y descaradamente me dicen que les pase con jorge, y mientras a mí, ni los buenos días me dan, con él son pura melaza, muy serviciales y desordenaditas.

38
chairman
 1/7/20 13:44

Bueno, hija, dicen que el que quiere azul celeste ...

33
Elio Antonio
 25/6/20 9:12

Hola :-)

 

¡Está bueno!

 

Saludos #DesdeGuantánamo ;-) 25-06-20 / 09:08 AM

AD86
 25/6/20 8:42

me gusta esa relacion de Jorge con usted, no todas las parejas asumen la situacion de la misma manera, asi no hay nadie que le haga sombra

saludos y sigan asi

Legna
 25/6/20 8:41

Bien!!! me agradó mucho la crónica de hoy... tú sabes mi postura al respecto. mas tarde comento, bien por ambos.

Elio Antonio
 25/6/20 16:20

¿Por ambos, cuáles?

 

Saludos ;-)

36

Deja tu comentario

Condición de protección de datos