Abro los ojos: ¡Diez de la mañana! ¿Cómo pude dormir tanto, si yo suelo levantarme a las cinco? Cierto que llegué de la oficina pasada la medianoche, pero ahora no puedo seguir mi rutina matutina favorita, y eso es un fastidio porque hay cosas que…
¡Intimidades! ¡Es jueves! ¿Qué me pasa esta semana? Justo hoy, después de haber alardeado anoche con un amigo de que los cambios en mi vida no me asustaban porque todo seguía bajo control, a su ritmo, y pronto recuperaría otras rutinas agradables, como los talleres de sexualidad, los viajes a provincia, la radio y la tv, los paseos a Coppelia, los besos públicos…
¡Ah, los besos! El martes disfruté mucho de unos jóvenes que se besaban en una parada del Vedado. Lo hacían con una devoción tan intensa que casi llevan a un infarto a una señora a su izquierda, todo ojos ella por encima de un nasobuco verde claro, no sé si desteñido de sudor o por la envidia que transpiraba su boca ante aquel sano desafío al distanciamiento de la fase Uno.
¿Saben? Con Jorge decidimos un día sumarnos a la causa de las besadas escandalosas, esas que la gente considera impropias porque sus protagonistas son demasiado diferentes… o demasiado iguales. Tal vez demasiado felices, demasiado intensos en su manera de intercambiar sus respectivas faunas bucales.
Y entonces decidimos besarnos en la calle a toda hora. ¡En la calle, sí, a modo de protesta! Nos besamos con risas y descaro, con su mano apretando mi cintura y nuestras cabezas danzando unidas al menos un minuto, hasta que todas las miradas enfocan a este “par de viejos” lascivos y dejan en paz a otras potenciales víctimas de las prejuiciosas concepciones morales todavía imperantes.
Besadas subversivas: ¿Quién se suma? En estos tiempos tan guerreristas, hasta un beso en la acera puede desatar un aluvión de reacciones, y aún en su mudez la gente se decanta, como en las redes sociales, a favor o en contra de tan manifiesto desacato a la hipocresía de esta época, que valida mejor un acto de violencia que uno de amor sensual.
Subversivos, picúos, desatinados… Que digan lo que quieran de nuestros besos públicos. ¡Es tan delicioso desafiar las neuronas de quien usa su boca solo para criticar!
Desatino sería no besarse cuando cantan los pájaros y hay sol y brisa al mismo tiempo. Cuando música, y no ruido de peleas, escapa de la privacidad de las casas. Cuando la carta de sabores en Coppelia es un ardiente convite a intercambiar frialdades, y una señora muy mayor nos atrapa en el acto en plena Rampa y nos grita, espontánea: “¡Queee rico estar enamoraos, mami!”.
Decía Walt Withman que una brizna de hierba no es menos que el camino que recorren las estrellas. Tal vez un beso es eso: una brizna incendiaria capaz de remover el pesimismo y la pacatería con la fuerza de una supernova social.
No hace falta un PCR para saber quién vive infectado de amargura. El rictus en su cara es tan obvio, tan tristemente expresivo como el más azul de los emoticones inventados hasta hoy.
En su presencia, lo juro, dan ganas de besarse más y más… O de besarlos sorpresiva y tiernamente, como tal vez nadie le ha hecho en años.
Pero descuiden, no hemos llegado aún tan lejos.
Por el momento…
JORGE
11/8/20 16:47
Cuando veo una pareja dandose un beso en publico, sonrio, me alegra el corazon. Cuando veo venir una hermosa mujer y pasar por mi lado, susurro - Cielos que bella eres!. No soy piropeador , no tengo talento. Es eso machismo?. Besarse en publico no ha de un acto de rebeldia. No debe ser el privilegio de la parejas hetero, y no soy gay! ha de ser el privilegio de todos, el uso de todas las variedades de besos que existen. Es una acto cultural del amor. Pero en publico limitemonos al beso sencillo. Lo otros se dan en la intimidad.
Yaima
13/8/20 9:08
No estoy contra el piropo, estoy contra el derecho que algunos se arrogan de opinar sobre la apariencia física de otro, sin que nadie les haya preguntado. Es una “tradición” que nos recuerda el lugar que las mujeres ocupamos en la sociedad. Pasó de ser un acto de galantería a un gesto de dominación del espacio público. Porque se da ampliamente fuera del contexto privado y no es bidireccional, el piropo es en la totalidad de los casos -la excepción hace la regla- de hombres a mujeres. Y supuestamente, debemos sentirnos halagadas de recibir uno; incluso, afortunadas. Si salimos a la calle y nadie nos dice nada, habremos fracasado en nuestro intento de llamar la atención o vernos agradables al ojo ajeno. Lo que estamos es perpetuando tendencias machistas en donde la mayoría de los puestos directivos aún lo ocupan hombres, por ejemplo. Para que te hagas una idea de lo horrible que es para una mujer que le digan algo en la calle sobre su apariencia física, bella o fea, yo tengo que para llegar a mi casa, coger el camino más largo porque hay un hombre en el camino corto que siempre está en su portal esperando a que yo pase para decirme cosas. Es una agonía. Lo paso mal. En la guagua tengo que hacer malabares para que no se me peguen más de la cuenta y no terminar vomitando del asco que me produce. Para volver a la casa por la noche después de una salida tengo que pedir que me acompañen como todas mis amigas. Siempre estoy mirando por detrás de mi hombro si camino por algún lugar solitario. Todos los días por la mañana reviso que mi ropa sea la adecuada, aunque no tendría que contar porque estoy en el derecho de ponerme lo que me de la gana pero lo hago igual, que la ropa no sea provocativa para no tener encuentros desagradables. Si cojo botella, tengo que prepararme psicológicamente para tener un encuentro desagradable bordeando el acoso sexual (creo que casi todas las mujeres en Cuba hemos tenido algo así cogiendo botellas). Estas son algunas cosas por las que yo paso a diario, y como yo muchas mujeres. Por lo menos no tengo en el trabajo un jefe casado que se sobrepasa con sus baboserías como en el caso de alguien que conozco. Yo que tú evitaría decirle cosas a las mujeres sobre su fñisico porque nadie te ha pedido esos piropos. Después de contarte mi día a día, ahora dime si crees justo susurrarle a alguien al oído lo que quieras porque te parece bonito.
Si aún así, estás preocupado de los matices y crees que tu derecho a tirar un piropo es más importante que respetar el espacio personal de un tercero. Que se desborda de creatividad y que esa persona a la que desea interpelar debe dejarse abordar; entonces, sigue la regla de las 3C:
Conocimiento: Un piropo sólo debe ser emitido entre personas que se conozcan.
Confianza: el piropo corresponderá decirlo en una relación de confianza bidireccional entre las partes, donde no haya espacio para el abuso de poder.
Consentimiento: el piropo sólo será válido si es que está consentido implícita o explícitamente en la relación, así como otros tratos y conductas que formen parte de ella.
Buen día.
Laly
9/9/20 17:07
Bueno a mi me piropiaban a diario cuando joven y nunca me molesto...ya no lo hacen y me gustaria que todavia se fijaran en mi
Yaima
15/9/20 19:36
Laly, lamento que te sientas de esa forma. No necesitas revalidar tu belleza a través de un piropo. Seguramente eres más bella que antes y tu falta de autoestima no te lo deja ver. Te propongo un plan de ejercicios diarios, clubs de lectura (si la distancia social lo permite), cambio de dieta y salidas con amigos (si la situación lo permite). En definitiva, un cambio de rutina para desviar esa energía a sitios más positivos. Estoy segura que te harán sentir mucho mejor. Recuerda que -"Ser bello significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas aceptarte a ti misma". >----(^_^)----<
Laly
15/10/20 10:49
Yaima estoy de acuerdo contigo, muchas gracias por los consejos,me vinieron bién , de echo estoy haciendo dieta por problemas de salud....y los piropos ya me acostumbre a no racibirlos
Rodin
16/7/20 17:15
Para Luisa, GS y demás personas. Creo que a habido un mal entendido con relación al artículo: ¡Quéee rico, mami! En este la autora no a querido decir que en estas condiciones las personas salgan a besarse como si nada ocurriese, de hecho, hasta en la caricatura sale el nasobuco puesto. Esta es una anécdota de tiempo atrás. No obstante Luisa: usted habla de “Libertad de expresión” pero esa “libertad” no le da derecho a ofender a una persona, además pregunta y cito: ¿Quién en nuestra sociedad valida un acto de violencia frente a uno de amor? Le diré que una pila de personas y en las mismas redes, acaso no has visto la cantidad de imágenes que circulan cuando hay fajasón o accidentes y como las personas en debe socorrer lo primero que hacen es filmar y se propagan más rápido que las de un simple beso. Y por ahí es por donde viene el artículo. GS: hablas de adoctrinar y pregunto: acaso los sentimientos se adoctrinan.? El amor de adoctrina ??? Ustedes alguna vez se han enamorado, o han sentido la necesidad de besar en público a su pareja, han tenido sexo en algún lugar que no sea la cama. El amor se siente y se demuestra, no hay que pensarlo mucho sino no están enamorados. Que hay que tener cuidado en estos tiempos, es verdad, pero ningún tiempo se dejará de amar, de besar y de tener sexo. Yoiran: decirle bella a una mujer es machismo, entonces en Cuba hay 300% de machistas porque tanto hombres como mujeres se expresan asi con el sexo opuesto, como una forma de cariño.
Tania
16/7/20 22:32
Decir mi bella, mi corazón, cariño mío, mi cielo, mi estrella o mi bombón de un desconocido a una mujer, es hoy en día productos del machismo inculcado en la casa. A una mujer feminista o moderna eso no le gusta. No me gusta que me llamen así cuando tengo un nombre. Aún menos cuando no me conoce de nada. La mujer que lo acepte, le está haciendo un flaco favor al feminismo y a las mujeres que lucharon en el sufragismo para poder tener derecho al voto. Así que no, Yoirán sabe lo que dice porque seguramente trabaja o vive en un entorno femenino y comprende que estas cosas ya no son aceptables. Quizás a las mujeres convencionales que creen que el hombre es el que tiene que sacar la basura, que ellas son las que tienen que cocinar o él hablar por ellas, les encante, al resto le aseguro que no. Si no se lo dicen a la cara, puede que sea para no humillarlo públicamente. Tampoco le aconsejaría sobrepasarse con las manos. Un piropo es algo agradable que se dice a la cara de alguien conocido con respeto y con la intención de animar y/o agradar a la persona a la que se le está diciendo o mostrarle afecto. Silbar y/o gritar por la calle a una mujer desconocida algo relacionado con su aspecto, su cuerpo y su ropa es acoso verbal. El contexto en que se usa mi bella debajo, es el de acoso verbal aunque el adjetivo signifique otra cosa. El mundo ha cambiado para nosotras las mujeres y con ello la forma en la que deben dirigirse a nosotras. Intuyo que no lo dice con maldad, creo que es buena persona, pero no lo haga más. Créame, nos incomoda que nos hablen así. Y sí, en Cuba tenemos un serio problema con el machismo. Agur.
Rodin
23/7/20 9:05
Tania: por lo que veo usted no es de las que dice a los hombres: mi cielo, mi querer, papo como forma de cariño porque su machismo no la deja.
SLDS
15/7/20 16:45
Al ver algunos comentarios ofensivos y las réplicas a los mismos, volví a releer la crónica, pues en la primera lectura no note ninguna intencionalidad en llamar a la anarquía social. Mileyda solo expresa lo que sintió al ver a dos jóvenes besarse apasionadamente, el resto de lo escrito es atemporal en mi opinión, no se enmarca a la situación actual. Me parecen muy injustas, exageradas y extremistas las opiniones o puntos de vistas expresados, algunos sumamente irrespetuosos, se puede discrepar, plantear una opinión contraria pero siempre desde el respeto y la elegancia, eso hace el debate más interesante, ameno y provechosos para todos, saludos y buenas tardes.
Legna
15/7/20 12:06
Buenos días, ayer en la noche comenté, al parecer se extravió el comentario, cosas de la vida. Sabemos que el sitio no funciona online y ultimamente se demora más de lo habitual en subir los comentarios. No tengo mucho que agregar que no se haya dicho ya. Es una falta de respeto agredir y tratar de desacreditar a quien tantas horas y tiempo ha dedicado a este y muchos otros espacios. Ayer comentaba en el Whapsap de Sexo Sentido que estas personas no conocen ni remotamente a Mileyda, que para nada es una persona irresponsable, no saben de su trayectoria como periodista, amiga, persona, mujer. Que no solo lleva y aparece en este espacio, tambien Sexo Sentido, Oasis de Domingo, De tarde en casa, El arte de vivir y cuanto espacio y oportunidad se le presente. Es una lastima que existan personas que critiquen sin bases y no desde el respeto, la tolerancia, la aceptación. se puede estar en descuerdo pero eso nunca dará el derecho agredir a nadie. Coincido 100 con Mary D y Jorge, nunca un comentario de esta índole pasará inadvertido o ante la mirada pasiva de la mayoría de los foristas asiduos a este espacio. Saludos a todos.
gladys
15/7/20 17:59
Opino igual que Legna
Junior
20/8/20 20:06
Opino igual que legna
Jorge
14/7/20 19:30
Voy a opinar una vez más, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese. Estoy totalmente a tono, con que lo aquí escrito no guste a todos, o no sea del agrado de todos, a fin de cuentas hay tantas opiniones y maneras de ver un mismo fenómeno, como personas hay en el mundo. Pero de ahí a llegar a ofender a alguien por haber escrito sobre amor!!! De veras que si alguien está solicitando que se denuncie el primer acto de violencia validado ante uno de amor, ahí lo tiene. Han sido tremendamente agresivas las dos personas que atacaron a Mileyda, porque de otra manera no lo puedo llamar, ante la mirada pasiva de los demás foristas. Si quiere más denuncias sobre la manera en que validamos actos de violencia sobre actos de amor, pues le pongo otro ejemplo, hay miles de películas, series y shows que promueven la violencia como su negocio principal y casi todo el mundo los consume, de una u otra manera, se validan, se les aprueba y salimos luego del final, diciendo: TREMENDA PELÍCULA, Y VISTE EL TIPO COMO MATÓ A LOS ONCE QUE LO PERSEGUÍAN???!!! TREMENDO. Y cosas así. Ah!!!!! Pero cuidadito con que alguna película, serie o show nos ponga delante a dos homosexuales dándose un beso...PECADO!!!!! Inadmisible!!!!! Le puedo seguir citando ejemplos a la persona que lo solicitó y de veras le extiendo en nombre mío y de Mileyda las gracias porque a pesar de su virulencia me ha dado pie a escribir y dibujar sobre este tema que tiene un nombre querida amiga: Doble moral. A la persona que dice desde lo más profundo de su ser que Mileyda es una estúpida, le cuento algo; hace más de 17 años a la página de Sexo sentido de JR, le veían los días contados, llevaba tres de manera ininterrumpida y los temas se "agotaban". Pero eso fue hace más de 17 años, querida, la página continúa siendo la más leída y seguida por los jóvenes, pero también por los adultos. Debe ser que las "estupideces" que allí se escriben les interesa a tanta gente "estúpida"...en fin. El blog Intimidades fue asumido hace más de tres años por Mileyda, hace más de tres años llevamos escribiendo y dibujando "estupideces", nada, para seguir llenando un espacio vacío ahí que tenía Cubahora, y resulta que es en esta revista prestigiosa cubana, uno de los más leídos, votados y visitados. Wow!!!! Será que la sociedad se está volviendo estúpida???? Bueno, creo que excepto usted. Las dos pudieron haber dejado sus opiniones contrarias, aquí ha sucedido, se ha debatido y se ha explicado en su momento. Pero ese nivel de agresividad con que se está tratando a una persona que piensa casi más en el mundo que en sí misma, de veras lo considero un irrespeto. Aceptamos cualquier tipo de crítica, la que sea, pero siempre desde el respeto. Nadie, por razonable que le parezca su opinión, tiene derecho a agredir a nadie, eso queridas amigas, es violencia. Gracias.
susana
15/7/20 12:07
Muy de acuerdo con usted, siempre leo aunque nunca comento y me encantan los temas tratados y debatidos, mis respetos para Mileyda, eres la mejor...
gracias
SLDS
14/7/20 12:59
Saludos a todos los foristas, en especial a Milo y Jorge. Es la primera vez que comento aunque soy asiduo lector de Cubahora y sigo todas las semanas las crónicas de este espacio, que son interesantes, simpáticas y siempre se aprende algo de lo escrito, dibujado o comentado..... Sobre el tema de esta semana me trae recuerdos de una ocasión en que iba con mi novia de adolescencia en un “Camello” de regreso de Coopelia, de noche, en la última puerta, aprovechando que la guagua estaba medio vacía y no había nadie cerca, nos enredamos en un apasionado y extenso beso y cuando abrimos los ojos estaba una señora casi arriba de nosotros que me dijo…”mijo dejen esas cosas para cuando estén en la casa”….de más esta decir que nos bajamos una parada antes de la pena que pasamos!!!
G. S.
13/7/20 20:08
Me cuesta asimilar lo que acabo de leer, ¿acaso quieres educarnos en lo que tenemos o no que hacer en público?. Si tú quieres demostrar que no crees en el Coronavirus quitándote el nasobuco y dando besos por todas partes, adelante, pero no vengas a adoctrinar a todos los que te leen porque van y lo hacen. Personas que no piensan en sus actos, como tú. Yo pensé que Corín Tellado era cliché, pero lo tuyo sobrepasa la temeridad y la ignorancia. Quien escribe esto no puede alcanzar a saber por lo que pasa un paciente con coronavirus o sus familiares que no pueden verlo, o el personal médico que se expone a ello. 0 de 10 Felicia.
alfil
14/7/20 18:33
¿Y a usted qué bicho lo picó? Si es de los que lee este espacio asiduamente, su conciencia le dirá que está siendo muy injusto e irrespetuoso con la autora, y si no lo lee nunca y llegó por casualidad, revísese antes de hablar. La periodista no le dice a nadie lo que tiene que hacer o no con su vida, sencillamente comparte anécdotas de la suya para que reflexionemos, y no hace falta estar 500% de acuerdo, como escribió Sachiel, aún siendo todo lo contrario o parte, se puede hablar con firmeza sin insultar. Quien está tratando de adoctrinar, calificar y comparar es usted, y casi parece que lo mandó alguien con el único propósito de molestar. O no le gustan los besos o es de las personas que creen que sólo se pueden besar los modelos de revista, y el resto de la humanidad que sufra porque alguien dice que no le toca y ya.
Y.C.C
13/7/20 9:55
Todo eso estaría muy bien de no ser por el coronavirus que se ha ensañado con La Habana,precisamente debido a muchos factores,entre ellos el desacato a las medidas tan efectivas de nuestro ministerio de salud. Mi novia sí le hace caso a estas medidas, me huye en público jajajaja,y no le gusta besarme en presencia de nadie. Debe ser por el mismo coronavirus ;)
Luisa
12/7/20 13:51
Qué irresponsabilidad de artículo. Hay una pandemia mundial que todavía los científicos no han podido descifrar si se contagia por aire o no (cuestión que comentaron que empezarán a hacer en algunas universidades) y usted promueve un exceso de afecto en las calles que puede conllevar a más contagios. Cito: ..."y aún en su mudez la gente se decanta, como en las redes sociales, a favor o en contra de tan manifiesto desacato a la hipocresía de esta época, que valida mejor un acto de violencia que uno de amor sensual." Le pregunto: ¿Quién en nuestra sociedad valida un acto de violencia frente a uno de amor? Denúncielo y no tire la piedra y esconda la mano. Denúncielo. Segundo, si uno da su opinión, ya sea a través de las redes sociales o en público está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión. A usted le parece bien el exceso de intercambio de saliva en plena pandemia, a una persona mayor o embarazada, una simple acto irresponsable vulgar.
Le voy a decir que si yo llego a ver a alguien haciendo eso en una parada, en una cola de alimentos, farmacia, etc, les digo públicamente que hay momentos y lugares para eso con lo que estamos pasando. Primero porque están cerca de gente tomando un servicio público, gente entre las que pueden estar los de alto riesgo: embarazadas, personas mayores, asmáticos, hipertensos, diabéticos, etc. Hay GENTE MURIENDO!
No entiendo su artículo o el fin del mismo salvo rellenar una columna superficial que no tiene manera de redimirse con las cosas importantes que llevan sucediendo en este momento.
Espero que busque el romanticismo de otras formas en los tiempos que corren, porque hay que adaptarse a las circunstancias hasta que se encuentre una vacuna, pero esto no lo encuentro romántico,lo encuentro vulgar, puramente egoísta e irresponsable y estúpido. Espero que se retracte y escriba algo más constructivo pensando en la gente mayor y de riesgo hospitalizada.
Amore
14/7/20 14:53
Luisa me parece exagerado su comentario, pienso que la que debe retractarse es usted. Si tanto le molesta no salga a la calle y no lea los artículos. Punto y basta.
ACR
14/7/20 16:43
Mi bella, que conste que este sitio no es de epidemiologos
milo
14/7/20 18:25
¿Quiere leer lo que he escrito sobre la gente hospitalizada, los esfuerzos del país por enfrentar la pandemia, las personas vulnerables, las leyes? Googlee mi nombre y juzgue por sí misma. Luego, si le apetece, vuelva a llamarme estúpida o a hacer alusiones a la gata de María Ramos, que no sé como cayó aquí, la pobrecita, porque en este blog si alguien no se esconde para tirar piedras soy yo. ¿Retractarme de lo escrito en este espacio? Solo de no aclarar que el grito de la señora fue hace más de un año, cuando aún se podía andar por las calles detrás de lo hermoso de la vida, y también lo de besarnos de forma desafiante como pareja sin prejuicios, porque tiene que ver con el eje central de este blog, que es la sexualidad y nuestro activismo por la vida con sus desafíos de hoy y de siempre, No sé cómo usted llegó a este sitio digital, pero ya que está aquí, lea otras entradas, para que tenga una visión más amplia de nuestro foro y luego pueda acusarme de un montón de cosas bien merecidas, pero no de irresponsable o insensible, y mucho menos de querer intercambiar saliva con una embarazada, curiosa imagen totalmente suya, porque yo ni por casualidad menciono nada de eso. Por cierto, sí he estado cerca del virus algunas veces, pero no ha sido en colas o paseos irresponsables, sino entrevistando a pacientes o personal que los atendió en varios centros capitalinos, y créame que todo el tiempo me cuidé para cuidar a otros. Eso sí: me declaro culpable de besar a mi esposo cuando llego a casa después de pasarme tres días completicos, de sol a sol, en mi trabajo en JR, !incluso beso a mis perras!, pero no he abrazado siquiera a mi mamá, con quien convivo, ni a mi papá, a quien ayudo a alimentar y mantener el ánimo arriba, !y tengo uns ganas...! De todas formas, le agradezco por opinar y por intentar redimir sus demonios agrediendo mis pecados, esa vuelta del karma no es nada nuevo para mí y honestamente no es algo que me quite las ganas de dormir, de escribir... o de besar, con o sin su permiso. Namasté.
MaryD
14/7/20 19:47
Lucía, quizás no me conoce pq hace tiempo q no comento, pero soy una forista q me considero amiga de Mileyda y no voy leer su comentario sin replicar. El tema de la crónica no es exclusivo para estos tiempos, el sentido del mensaje es más general. Mileyda es una persona bastante disciplinada y muy responsable y mucho más referente a la salud y cuidado del cuerpo humano. Al parecer Ud no lee con asiduidad las crónicas de Intimidades y no esta familiarizada con la forma de escribir de Mileyda.
Yoirán Arencibia Matos
15/7/20 10:54
Para ACR, me parece que decirle adjetivos de género a una persona como mi bella a una mujer que ha dado su punto de vista es de machistas. Supongo que usted es un hombre y le pediría que respetera a las mujeres que ya estamos en el S. XXI. Yo trabajo en un hospital y todo el mundo se cree que el COVID es un catarro. Este a lo mejor no es un sitio de epidemiólogos, pero la parte comunicativa me parece que no ha acertado con este mensaje. Luisa y cualquiera que lea esta revista tiene derecho a opinar y además de darle la razón en lo que dice, no me parece necesario ser condescendiente con alguien por su género u opinión. Una gotica de salliva o de lágrima puede contagiar a alguien. Tocar el cartón, el plástico y la cara. Hay enfermos que incluso lo han cogido por un estornudo. Esto es muy serio. Un saludo y paz.
Yoirán
Carmen Pentón
15/7/20 16:44
Como mamá de un hijo que lo tuvo la entiendo muy bien. Yo me pongo mal cuando veo a alguien tosiendo sin taparse la boca o sin el nasobuco. Quisiera que los demás se responsabilizaran. No pude verlo por más de un mes. La verdad es que no tengo que callarme o aguantar si veo a un par de muchachos o de viejos besuqueandose cerca de mi. No me importa lo que haga nadie con su cuerpo o su tiempo libre, pero no lo hagas cerquita de mi o porque crees que así demuestras algo que ya te digo que lo único que puede pasar es que te miren mal o te digan algo. Necesitamos entender el cambio en nuestras relaciones a partir de ahora. Nada va a ser como antes y lo último que necesito es que se besen al lado mío como forma de protesta. Yo no sé que está protestando, pero le aconsejaría a todos que hablaran con un médico que estuviese al tanto del virus. Se puede justificar muchas cosas en nombre del amor, pero hay límites. Vaya a un parque o una playa, su casa, hay muchos sitios en La Habana donde puede hacer lo que quiera sin poner en peligro al resto de la población. Hay muchos asintomáticos. Cuídense todos.
puntualita91
15/7/20 18:34
A usted Carmen, que habló con respeto y sencillez, para educr y llamar al cuidado, la puedo entender. Leí otra vez el trabajo desde ese ángulo que pone y para quien no conozca a la Milo es verdad que es fácil pensar que está llamando a la anarquia como dijo alguien aquí. Por lo que entendí hablaba más sobre la gente que le molestan las parejas homosexuales que se besan o andan de la mano, tema que ella ha traido otras veces al foro, y sí Milo, quien no está acostumbrado a leerte a lo mejor no entendió ni papa y creyó que la protesta era por lo del distanciamiento y todo eso del bicho. De todas formas, gente, si ven la caricatura de Jorge es claro que el cuidado de los demas no está fuera del juego, esa pareja se besa sin contaminar a nadie, y no me vayan a decir aquí que si tienen pareja no lahan besado ni nada de nada en estos meses porque eso no se lo cree ni la Marvel con sus héroes fantásticos, ok? se tenía que decir, y sé que la periodista entenderá.
Laly
11/7/20 15:46
Segun estudios, los hombres que besan a su esposa por las mañanas viven unos cinco años más debido a las conexiones neuronales de labios, lengua y mejilla con el cerebro... A besar muchachos!!!!. siempre he dicho que si no te gusta el beso, no te gusta lo demás...
sachiel
13/7/20 13:02
500% de acuerdo..
milo
11/7/20 11:18
usualmente en agosto no hacemos actividades, pero como este ha sido un año peculiar, sopungo que no esté mal vernos en un parque público para hacer uno de nuestros talleres de sexualidad holística. lo llamaremos "Movernos juntos", ya verán por qué. Estoy entusiasmada con poder compartir lo que hemos aprendido en este tiempo de cada uno de nosotros mismos, y lo haremos con unos ejercicios especiales de los que le gustan a MaryD y Rodin les tiene pánico, pero participa ;)) en principio sería sábado 15 de agosto, y estoy pensando en el parque Almendares, que ya conocemos bien y es amplio. ¿quién se suma?
jl
14/7/20 10:53
¿Cómo puedo contactar con usted? mi correo es jamor594@yahoo.com
Laly
15/7/20 9:50
Cuanto diera por ir pero soy de Cienfuegos...
sachiel
10/7/20 10:42
Como siempre, la Milo al tanto de lo que uno hace... yo estoy igual, desesperado por una besada asi de intensona, largona y apretonsonaaaa...
Alex1973
10/7/20 10:40
Esos besos publicos me recuerdan que una vez fui a Santiago con la que es mi esposa hoy (somos de Holguin), caminando por una de sus calles, justo en la acera del Gobierno Provincial nos dimos un beso apasionado embriagados por la emocion de nuestro paseo y como ustedes conocen a los santiagueros, uno de ellos en una moto paso y me grito...NAGUE, LLEVALA PA UN CAUITO!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.