sábado, 21 de septiembre de 2024

El triángulo y la confianza

Los límites cambian… ¿para bien?...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 05/03/2020
17 comentarios
Intimidades-sirena
Imagino a beatas y santurrones actualizando sus códigos léxicos (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Una mujer con la moral de un hombre es una puta. Oí tantas veces en mi juventud esa afirmación que casi me creó una invalidez sexual permanente.

Su contrapartida era todavía peor: un hombre con la moral de una mujer ni siquiera es un hombre, porque si no se atreve a “hacer bien su papel”, no merece gozar de ese privilegiado estatus social.

¿A qué venía todo aquello? Pues a la manera de aceptar o asediar otros cuerpos para eventuales episodios orgásmicos. Si alguien reclamaba la atención de una chica y ella no ponía objeciones para encamarse, se le calificaba de “pérdida”, y como tres décadas atrás no abundaban, esas eran justamente las más buscadas, como le encanta decir a Jorge.

Las otras, las difíciles de penetrar en espíritu y cuerpo, las que probablemente devinieran disparéunicas de tanto ejercitar el suplicioso autocontrol, eran las buenas para casarse y exhibir, con sus piernas cerradas a sal y llanto y su obstinado ¡No toques tan cerca!, así sudaran deseo por todos sus labios.

Y he ahí otra paradoja: Las chicas a presentar públicamente eran “las de su casa”, y las de cazar a hurtadillas eran las “públicas”. ¿Quién entiende la retorcida moral del patriarcado?

La misión principal de las novias “pedidas” era llegar inexploradas al acto nupcial, sin ceder a los insidiosos avances de quien un día, con suerte, firmaría como su eterno protector… Pero de que estos intentaban vulnerarnos, ¡créanme que lo intentaban! Todos los días y hasta en la más mínima oportunidad.

Y nosotras firmes, con el candado puesto, porque las tembas nos advertían que ese chico, que supuestamente estaba loco por ti, rara vez lo estaba tanto como para conformarse con miguitas de cariño después de abrir el camino a tu cueva de los tesoros.

Supongo que por eso las abuelas flipaban: “¡Niñas, de la cintura pa` bajo nada!”, pueril consejo que intentábamos obedecer a regañadientes, como si el ombligo fuera un panel de control para la energía erótica, o el manoseo del pecho no pudiera también llevarte al cielo y bajarte al infierno del gozo-retozo… Bien aplicado, claro está, porque vi -y viví- cada orangután tratando de afinar violines….

Ah, ¿quién no recuerda con nostalgia aquellas “visitas guiadas” en la penumbra de un filme de aventuras? En ese tranvía llamado adolescencia casi todas descubrimos rutas inolvidables al deseo carnal: Espalda arriba, Nuca abajo, Corva adentro, Deditos mordidos, Muslos asediados…

Incluso protegiendo el Triángulo Sagrado, nos quedaban casi dos metros cuadrados de tejido sensible para ser recorridos a gusto, por el módico precio de un buen beso a la entrada del cine y luego una gentil compañía hasta la esquina de tu casa, si no tenías permiso para más.

No entiendo cómo ahora las chicas dan vía libre a cualquier candidato sin pasarlo antes por el somatón de los talentos táctiles. Algunas incluso me han dejado pasmada al declarar que los límites de moda en materia de escarceos eróticos son justamente los besos: Se puede jugar con fuego, con mascotas, con las heces, con jugueticos… pero nada de democrático y apasionado intercambio de microbios bucales. ¡Ni que estuvieran liándose con el nuevo coronavirus!

¿Será porque los consejos familiares ya no suelen ser de clausura medieval, sino de utilizar finas barreras (cuando aparecen en la farmacia) para no caer en la trampa del “multiplicaos” después del divertido “creced”?

Imagino a beatas y santurrones actualizando sus códigos léxicos, porque ahora las “perdidas” son tan comunes como el marabú, y no se exige prueba de conductor confiable para invadir curvas y triángulos en la geografía de la modernidad.     


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 17 comentarios


Octopus
 11/3/20 13:41

El Tema está para un forodebate! ja,ja...Todas las etapas tienen sus tabues y enseñanzas, tanto las hembras como los varones disfrutamos y experimentamos con lo que se tiene a mano, entiendase pareja,amigos con derechos, conocidos de fin de semana, lo cierto es que en la adolescencia es cuando emerge el volcán de sensaciones  desconocidas y freneticamente explotables que por supuesto todos quieren conocer y probar, porque solo con escucharlas nunca es suficiente. Ctriticar las actitudes o tratar de encajonarlas en algún concepto, es renegar nuestra naturaleza, cada cual despierta y se identifica con la etapa que entiende, no es motivo de prejuicios!, lo que pudiera ser perjudiciable es lo que haces con tus experiencias luego de adquiridas y para eso en el plano del amor y las relaciones personales " ES UN DERECHO DE CADA CUAL" Cuántos no están actualmente reprochandose por no haber aprovechado tal o más cual etapa, en mayor medida, a cuantos no les pesa un disfrute perdido por temor al que dirán o  pensarán?. Yo tengo 39 años y les aseguro que lo más maravillosos es disfrutar y aprovechar cada oportunidad que te da la Vida, esos regalos de luz y misterio que nos ofrece en el efímero camino que andamos por ella, sabiendo que solo se vive el hoy y una vez!

Bea
 7/3/20 10:24

Los tiempos cambian porque mi madre siempre me cuenta como su abuela inculco en ella el miedo al sexo antes del matrimonio. Yo tuve la suerte de crecer en los tiempos del autoconocimiento pero ahora las nuevas generaciones en mi humilde opinión le dan muy poco valor al sexo que es tan personal e importante en nuestras vidas. Pero que viva la postmodernidad. Esa es la vida evolucionar mejor para algunos y peor para otros.

Boleyn
 6/3/20 18:40

Esto me trae a la memoria una cancion de Silvio, aquella que decia algo asi como "... porque tu tenias lazos blancos en la piel, tu tenias precio puesto desde ayer, tu sentada sobre el miedo, sentada sobre el miedo de correr" 

milo
 7/3/20 21:18

gracias, perdidísima, por reaparecer... confieso que no conozco esa canción. en algún momento de la vida me desfasé con los discos de silvio y no conozco ya toda su obra, como en la juventud, que cantaba de memoria la mayoría

38
Boleyn
 6/3/20 18:39

Buenisimo este escrito de hoy! Aquella moral patriarcal heredada de siglos y siglos, proveniente de tanta colonizacion catolica, que dejo a mas de una sin sentir ni padecer, que nunca van a terminar de enterarse de que iban los placeres carnales en toda su extension. 

Salvaje
 6/3/20 13:27

Sobre este tema no tengo mucho que aportar , si bien no soy tan joven , no vivi esa etapa....por suerte....pero hoy escribo sobre todo para dar las FELICIDADES en el DIA DE LA MUJER a todas las foristas, en especial a Katia y a Milo, aunque creo que el que invento el día de la mujer se equivocó, el día de la mujer realmente son todos los días….

Digo mujer digo flor,
digo ternura, belleza,
sencillez, delicadeza
y digo más, digo amor.
Digo pasión, esplendor,
dedicación entereza,
digo fragancia y firmeza
y digo más, más amor,
lo más lindo, lo mejor
que dio la naturaleza.

Y del hombre que sería,
del hombre sin ti mujer,
si tú le das el placer,
la esperanza y la alegría.
Tú lo colmas cada día,
eres el ser que lo cuida,
eres…. la justa medida
y quien no te amó profundo
…… ese pasó por el mundo,
pero no vivió la vida.

DEPASO
 6/3/20 11:10

Recuerdo con amor y mucho cariño nuestra primera vez. Fue por allá por la primera mitad de los años 70, en nuestro pueblo natal de bueycito en manzanillo, rondamos los 13 y 14 años, casi todo el barrio era nuestro, las familias vivíamos al cantío del gallo. El rio, los montes y los días en familia nos juntaron a todos hermanos, los primos primeros y primos segundos, pollones todos mucha hormona y testosterona se notaba entre todos, ahí aprendimos nuestros primeros y rudimentarios besos, y sentimos por primera vez lo significa enamoramiento.

 Nos decían OJO CON LA ASPIRINA que llevas pegada entre las rodillas .no se puede caer en el rio o en los matorrales. tu preguntabas y esa ¿aspirina inventada por qué? Y mi mama me decía esa aspirina me calma el posible dolor de cabeza que da el agarrón   de la juventud, me decía evita abrir las piernas antes de tiempo. recuerda que los primos del campo se exprimen como lo más natural del mundo y todo queda en familia.

milo
 6/3/20 12:54

JAJAJAJAJA Eso de la aspirina no lo había oído nunca, pero LO ADORÉ porque mi mamá se peleó con el sexo hace 21 años y todos los achaques los cura !con aspirina! ese es su fetiche fármico

53
Legna
 6/3/20 7:16

Qué decir? No pertenezco a esa generación...por desgracia. No tuve en esa etapa de juventud una guía, aún así eran otros tiempos.  En cambio ahora que me toca del otro lado y acorde a los momentos tan atómicos que hoy vive esta generación a mi hija mas que decirle de la cintura para abajo si tuve que decirle acerca de las barreras. Es más importante, creo yo, porque cada vez la juventud se adelanta más a ese momento. Hoy en día es muy natural entre la juventud los noviasgos de descargas, de fin de semana de te ví hoy y mañana no me acuerdo.

Nor1
 5/3/20 17:29

Hay cosas buenas y malas. Antes era yo el adolescente, ahora soy el padre. Pasé por todas las peripecias para obtener algo de placer, sin preparación, sin orientación. Solo saber que era el macho y sabia lo que se esperaba de mi desempeño. Por suerte crecí, maduré y gané en experiencia. El futuro es hoy y solo nos queda tratar de salvar la situación para esos adolescentes que seríamos hoy nosotros. Sin tabues, sin miedos, con mas posibilidad de equivocarnos menos.

curiosa
 5/3/20 16:59

Yo no soy de esa época, pero conozco la frase porque mi mamá se la decía a mi tía cuando la regañaba por andar "perdida" en el bosque y además llevarme con ella a cuanta fiesta la invitaran. lo que sí puedo decir es que nosotras somos mujeres felices y mi tías que son dos unas amargadas.

Elio Antonio
 5/3/20 16:03

Hola :-)

"¿Quién entiende la retorcida moral del patriarcado?" Y si hubiese matriarcado, ¿cómo sería?

Saludos #DesdeGuantánamo ;-) / 05-03-20 / 16:03

puntualita91
 6/3/20 10:03

ELIO ANTONIO, A VECES CREO QUE TU NACISTE EN LA EPOCA ESA DEL MATRIARCADO, ANTES DE LOS GRIEGOS Y LOS EGIPCIOS POR AHI PA-¡LLA. ¿QUE TU QUIERES DECIR, MIJITO, QUE SI FUERA MATRIARCADO MANDARAMOS LAS MUJERES Y  USTEDES SERIAN LOS MACHUCAOS? PUES LEE, QUE EN ESA ETAPA HABIA IGUALDAD, LO QUE LA HERENCIA ERA MATERNA PRO RAZONES OBVIAS (NO SE SI PARA TI TAMBIEN) Y EL NOMBRECITO DE PATRIARCADO Y MATRIARCADO TAMBIEN ES UN INVENTI MACHISTA RETROACTIVO, PA METERLE MIEDO A HOMBRES COMO TU, QUE SE DEJAN LLEVAR POR ETIQUETAS. LOS DEMAS PERDONEN LA DESCARGA, PERO ESTE NIÑO ME FUNDE

55
Legna
 6/3/20 21:13

Robertoooooooo¡¡¡¡

50
puntualita91
 5/3/20 12:37

Yo no viví esa etapa de novios pedios. pero mira que me han hablado de eso... tengo primas mayores que yo que se casaron "rompiedo sillones", y yo creía de niña que era una metáfora, pero mi abuela dice que no, que los rompían de verdad de tanta visitadera con custodio incluido. una en especial, que era gorda y el futuro marido también, supongo que fueron los responsables de esos muebles vencidos

Amore
 5/3/20 10:49

En mi caso alguna vez tuve la ilusión de llegar virgen al matrimonio, pero recapacité y unos meses antes de cumplir los 18 tuve mi primera relación sexual. Muy bueno que los tiempos hayan cambiado, ya no es antes.... ya es después.

RONY9
 5/3/20 10:46

Tremendo tema, como cambian los tiempos Benancio, asi se han puestos estas cosas en los tiempos que corren, actualmente no se sabe quien es "buena" y quien es "mala", jejejeej la modernidad actual y la apertura en todos los sentidos que goza la mujer contemporanea le han igualado en muchos aspectos a los hombres, el que no lo quiera ver así está embarcado, hay que actualizar el chip, pues las mujeres de estos tiempos no son las de antes, y lo que un día fue malo hoy es algo muy normal a men de los excesos, que por desgracia nosotros los hombres tendemos a tildar con palabras muchas veces fuera de lugar, pero bueno en la medida que sigan transcurriendo los tiempos cambiara la mentalidad en ese sentido.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos