//

jueves, 28 de noviembre de 2024

Amor venático

Prueba tu sangre, prueba tu amor...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 14/06/2018
29 comentarios
Sangre
Son más los hombres que las mujeres donantes, a pesar de que nosotras estamos más habituadas a desangrarnos sistemáticamente. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Los hombres les tienen más miedo a las agujas que la mayoría de las mujeres. No sé si es genético o adquirido, pero en mis 30 años de bregar por bancos de sangre de todo el país siempre los veo palidecer mientras los pinchan, aunque miren a un lado con disimulado fastidio, y luego salen a la calle cautelosos, con el brazo doblado y las piernas entreabiertas, como si hubieran perdido la mitad de su peso y el viento los pudiera hacer volar en un instante.

Si andan en un grupo de colegas o del servicio militar es posible que escondan su nerviosismo haciendo chistes a costa del más flaco, o del novato que desayunó en el camino; pero si van con la pareja, o si la sangre es para algún familiar en planes quirúrgicos, enfatizan el caminar estoico y la mandíbula contraída a lo Marlon Brando.

Por favor, no se engrifen: no los estoy criticando. De hecho reconozco que son más los hombres que las mujeres donantes, a pesar de que nosotras estamos más habituadas a desangrarnos sistemáticamente.

¿Y qué tiene que ver este asunto con Intimidades, más allá de felicitar(nos) en el Día Internacional del Donante? Paciencia… Siempre recuerden que el sexo pega con todo.

Para empezar les cuento que desde hace años impulso una especie de campaña a favor de la consabida “prueba de amor”, esa que tanto nos exigían los chicos hasta el siglo pasado; solo que en vez de abrir las piernas mi sugerencia es que abran juntos las venas para saber qué tan (im)puras son sus humedades antes de compartirlas despreocupadamente.

¿Qué tiene eso de romántico? Pues mucho, y de práctico también, teniendo en cuenta que el siguiente objeto en la lista de fobias masculinas es el inocente condoncito.
Quienes defienden la fórmula nupcial de “yo nací el día en que te conocí”, sepan que esa frase pierde todo sentido cuando no se sabe de antemano en qué estado serológico se está llegando a tal pacto, y hasta el más férreo apego a la fidelidad suele tambalearse con los síntomas de una ITS que latía silenciosa antes de comenzar la relación.

¿Y acaso donar sangre ayuda a mantener la “limpieza”? En cierto modo sí, porque además del compromiso de cuidarse entre ambos se van apropiando de otro mayor hacia la gente que salvan con su generosa dádiva, y nada nutre más al amor que regalarlo a otras personas con responsabilidad.

No quiere esto decir que si el fin de semana tuvieron un lanzamiento fuera del diamante y ahora sospechan que les apuntaron un faul, corran el lunes a un banco de sangre para ganar tranquilidad. Por muy eficiente que sea el costoso método de escrutinio aplicado a las bolsitas, todas las infecciones tienen un período de ventana, por eso la prudencia indica esperar al menos tres meses después del último desliz para que salten de su cueva los diablillos de la necedad.

Además, si lo que quieren es salir de dudas hay otras agujitas menos impresionables, mejor aún si se acompañan de una voz consejera (al otro lado del teléfono o cara a cara) que te ayude no sólo a procesar cualquier noticia, sino además a tomar mejores decisiones en bien de tu salud y la del ser que amas o llegarás a amar.

Claro que en algunos bancos también el servicio es muy cálido y personal… Al menos en el de mi barrio la seño tiene debilidad con cierto tipo de donantes, para quienes reserva una terapia de apapuche que estimula la circulación y además punza sus venas con extrema delicadeza, cuidando de no lastimar sus vellitos al tirar del esparadrapo.
A mí, que me ve unas tres veces al año, ya me cuela la aguja como si fuera ropa en una lavadora mientras chequea con el rabo del ojo el ejemplar que me acompaña, a ver si entra en el rango de los que a ella le gustan: “de pura raza y con las vacunas puestas”, como dijo de Jorge en su primera cita.


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 29 comentarios


Rodin
 18/6/18 16:10

Es curioso... los hombres (muchachos) en la adolescencia le piden a las mujeres su prueba de amor, esta consiste en hiniciarse en las relaciones sexuales cuando son señoritas, y cuando no no importa, es tener relaciones sexuales. Mientras que la adultes las mujeres les piden a los hombres su prueba de amor, esta es hacerse el análisis de sangre para ver si tiene VIH o si estamos sanos. Con esta prueba no hay problemas porque, aunque no me gustan los pinchasos y salgo medio palido....jajaja, lo hago porque es mi salud, aunque lo MALO de esto son las grandes colas que se forman en los policlínicos para hacerse unos análsis, eso si duele.....jajaja, y si no coges turno más todavía.....jajaja. Milo: este sería un buen tema, hablar sobre pruebas de amor para los hombres y las mujeres. No he visto este tema tratado en años. 

Tigre
 16/6/18 15:33

 Cuando estudiaba en el politécnico siempre done sangre por el simple hecho de hacerme el valiente ya que no había muchos que se atrevieran y para comernos la merienda que nos daban, no tenía conciencia de su importancia por más teque que nos dieran, ahora solo dono para alguien que lo necesite,  pero sinceramente le tengo terror a las agujas y en la nalga tiene que ser para salvarme la vida, por suerte en mi vida mis relaciones en su exigencia de prueba de amor no han exigido la de sangre, mi mayor prueba de sanidad es la del uso del condón 100%, porque sinceramente a la petición de un análisis me sentiría como un semental pura sangre y no por el hecho sexual, si no comercial, no tengo que demostrarle a nadie que estoy sano, no más que a mí mismo.  Milo en esta caricatura cual fue tu aporte las sombras, le dan un toco a cada caricatura de tu sección, como de vida.     

Inna
 15/6/18 17:02

Admiro mucho a los donantes, su entrega humanitaria para todas aquellas persona que lo necesitan, realmente es un acto muy digno de admirar.  Yo he pensado en sumarme a la colaboración pero cada vez que me hago el chequeo médico que me corresponde por exigencia de mi trabajo o por voluntad mía, pues como que mis venas no canalizan la información y lo mismo salgo con más de tres pinchazos que con un vampiro marcado en mis brazitos...creo que el enfermero como que no me da los apapuches que necesito...jjjj... pero vale que nos cuidemos, que tomemos precauciones y  que nos hagamos el pinchacito de vez en vez.

Felicidades a los padres y que tengan un domingo muy especial.

sachiel
 15/6/18 12:56

Quizas por lo apurado del tiempo en escribir se me pasó que tego una filia que no sé como se llama: fijación con las enferemeras, las doctoras, etc PERO NO CUALQUIERA, sabe....  como la de la caricatura de Jorge, soltera, con carro y casa y de-mente abierta, como mis amigas virtuales de aqui...........

chairman
 15/6/18 13:28

Sachiel ¿Y tus amiguitas de aquí son "soltera, con carro y casa y de-mente abierta"? Ohhh, préstame alguna que te sobre ¿Quién se brinda de amiguita para este pobre chairmancito?

67
Valia
 18/6/18 9:22

Bueno, bueno....yo soy soltera, tengo casa y de-mente abierta, solo que el carro se lo cedí a mi ex... quién se atreve ? jaja

75
chairman
 18/6/18 10:19

Valia ¿y qué haces de noche?

69
Valia
 18/6/18 10:58

Jajaaja.... veo "Juego de tronos" jajaa.

76
sachiel
 18/6/18 12:57

Chairman, que son de-mentes abiertas.....  lo otro seguro que no les faltan pretendientes con esos atributos materiales. Valia, muy a mi pesar te diria que yo no veo "Juego de Tronos", me dediqué mucho tiempo a jugar "Frozen Throne" y ahora estoy en el FarCry 3, en la parte en que Citra Matelani le está enseñando a Jasón la Senda Holistica...  pero de seguro que no tengo nada que ver con la Cuca Martina, y lo del carro tiene solución, se lo pides prestado.

76
Jose Gabriel
 18/6/18 15:18

Yo creo que Valia valia la pena.

63
Valia
 19/6/18 7:28

José Gabriel...explícame qué quieres decir con eso de Valia  valia la pena, pero bien clarito, ahora no voy a estar frente a la PC, pues debo estar en otro lugar, pero luego regreso, y espero entender bien lo que me quisiste decir.

72
Jose Gabriel
 20/6/18 13:53

Valia lo que quise decir es que vales la pena:"soltera, tengo casa y de-mente abierta, solo que el carro se lo cedí a mi ex... quién se atreve ? jaja" ah y ves o te subes en el trono en la noche jajaja falta conocer de tus valores.

73
Valia
 20/6/18 14:50

Ahhh pensé que me estabas diciendo otra cosa, y en cuanto a mis valores, los tengo todos y de los mejores, eso te lo aseguro amor mío....ya estaba al bloquearte en mi Faceboock, y no darle más "me gusta" a tus publicaciones. chao

68
Arany, Sagua la Grande, V/C
 15/6/18 10:52

Usted tiene magia para dar en blanco de todos los temas que escribe, realmente para mi es una de las personas mas completa en este aspecto. Su combinación para hacer entender las cosas es perfecta, es magnifica en hacer reflexionar a las personas. Para los Padres que gustan de su BLOGS muchas FELICIDADES desde el centro del país. Un beso.

Jorgito el curioso
 16/6/18 13:08

Hola mi coterranea de la villa del undoso......y el rio ..llegó a carmen ribalta???......a solis??...cuentame...sldss.

68
la lopez
 15/6/18 9:57

HOLA MUY INTERESANTE TU COMENTARIO COMO SERA LA COSA PARA MAÑANA SABADO POR FAVOR QUISIERA PARTICIPAR EN TU ENCUENTRO YA QUE LA VEZ PASADA NO COINCIDIMOS A RAFAEL Y A INNA QUE ME INFORMEN PARA ESTAR TODOS ALLA Y PAREJA IDEAL QUE POR LO QUE VEO ERES DE ACA DE SANTIAGO ESTE ES MI CORREO PARA SABER CUALQUIER INFORMACION DE TODAS FORMAS ES MAÑANA SOBRE LAS 6 EN EL TEATRO HEREDIA NOI NO ME EQUIVOCO lucelia@emcestg.une.cu espeor me escribas mis saludos y despues ls cuento como gfue todo si llego a ir

J0ck3R
 15/6/18 9:23

He donado sangre n par d ocasiones y n lo personal los pinchazos no m molestan para nada, ni la tan mencionada gota gruesa, los q si m molestan son cuando tienes q hacer un ciclo d penicilina a causa d la extracción d un cordal, 1 semana inyectándome mañana y tarde, al tercer día tenia las nalgas q m lloraban cuando veían a la enfermera. Pero peor q todo eso fue la espera a los resultados d una prueba d VIH y serología q a deferencia d @chairman ni eran rutinarios ni d pre empleo, eran xq había metido la pata y no m había puesto bota (if you know what i mean) lo q pasa cuando mezclas ansiedad, lujuria y vodka y t pasas con las medidas, para dicha mia taba limpito limpito pero joder q dias mas malos pase

Tigre
 16/6/18 15:57

Sabes entiendo algo de lo que dices, yo en una prueba de hombría en la cual saque sobre salientes en inmadurez, pase por una situación semejante y coincidentemente  también use esa mescla,  solo que mi espera era del diagnóstico de otra  infección, la cual tiene cura pero lleva castigo de aguja y pinchazo, por gracia todo fue negativo y lo gracioso es que ya yo me había diagnosticado porque tenía todos los síntomas, la cura fue milagrosa de solo saber el resultado, desde entonces el condón es mi azabache, amuleto, pata de conejo, mi sombra, talismán, resguardo, en fin ya es una extensión de mí. Cuidarse no es un cliché es VIDA.          

90
MaryD
 15/6/18 7:42

Mile eres increible para vincular las cosas, como le encuentras la conexion a las cosas, y despues la gente me cataloga como monotematica porque para mi tambien el sexo pega con todo en la vida. Fui por un tiempo donante voluntaria, por alla por los años juveniles del 1988 al 1994 antes de parir. Y por los años 1986, por las dudas, ya que en ese entonces realmente me senti en el grupo de riesgo maximo, comence a hacer mi cadena, pero desisti cuando ya la lista iba por un numero racionalmente significativo de conextados. Realmente pienso que he librado de milagro. Como habito mantengo hacerme un chequeo por lo menos una vez al año. Y reconozco que no es la comprobacion de la historica clinica de mis condiciones preliminares.

Pareja Ideal
 14/6/18 18:56

Mileyda y Jorge, dijeron que estaban por acá en Santiago entre el 13 y 17 en el encuentro de masculinidades y VIH  , ¿dónde los encontramos el 16 sábado, antes estamos muy complicado,ahora estamos celebrando  y rindiendo homenaje a nuestro paradigma Ché. La noche podría ser espréndida, somos de pura raza y a toda prueba de agujitas y un buen Ron Santiago en el paseo marítimo (malecón santiaguero) , esperamos contacto, vía intimidades.

CUCO
 15/6/18 8:41

 SANTIAGO con ron Santiago en el paseo maritimo de Santiago  con alguna hermosa santiaguera en la mira ,  ÑOOO socio me mataste , desde  el 25 de Julio del 2000  soy  un Fan adicto  incondicional de tu ciudad que visite por primera vez en esa fecha  y no lo he podido olvidar jamas,  que calor lo mismo el climatico que el humano  , que gente tan interesante  que ron tan sabrososon , que alegria ,  .  En pleno carnaval el 26  a las  9.00 Am  me toco sacar un barco de su bahia que por demas es una de las mas hermosas y dificiles de Cuba  y todavia no me explico como lo logre despues de una larguisisma  noche de farra ,y  carnaval  santiaguero  .  Por alla tengo muy buenas amistades, aunque hace algunos años que no voy por el Chago  Chao

73
Jose Gabriel
 14/6/18 18:08

Hace muchos años dono mi sangre de manera voluntaria, comencé siendo un adolecente cuando se hizo un llamado a la población a donar masivamente para enviar las donaciones con la ayuda humanitaria que brindó Cuba a los afectados por un Terremoto, hasta Fidel donó su sangre.. Desde entonces dono, y saben cúal es la mejor parte de una donación? La merienda jajaja y la más estresante, como dice Sachiel el pinchazo en el dedo para la gota gruesa. Lo importante es que es un Acto humanitario que ayuda a salvar vidas, y que el donante ofrece desinteresadamente su sangre, pone hasta en riesgo su vida, sin importar quién es,de dónde es, o cuál es la preferencia sexual del que recibe la donación.Saludos a todos

ile
 14/6/18 13:51

Siempre me sorprendes con tus temas Milo, que facilidad tienes para encajar bien los temas (eso de encajar suena feo pero me gusto la palabra), de buscar la manera de que la gente se enganche con ellos, el de hoy es interesante, pues no hay nada más noble que donar sangre siempre lo he dicho , hace algún triempo trabaje en los CDR y palpé de cerca esa bonita tarea, es un gesto muy humano, y como dice Legna  también una manera de corroborar que uno esta saludable, desde hace un tiempo vengo pensando en donar sangre, hoy me decidí, gracias Milo.

sachiel
 14/6/18 13:02

El único pinchazo que es una desgracia, es el del pulgar para la gota gruesa (analisis, donaciones de sangre, etc) y de ese me hecho buena cantidad, aqui y afuera. Pero hay cierto pinchazo que no puedo olvidar, y es el de la letra "T", y ya saben a qué me refiero......

Legna
 14/6/18 14:05

Sí, ese pinchazo es una desgracia y algo bien desagradable. Viví la experiencia en mis años mozos.En mi caso no solo pinché, aquello abrió un surco de punta a cabo. Imaginate, con la carabina dispuesta, aquello parecía un asesinato, qué manera de sangrar. Por suerte para mí, el herido en combate era un hombrecito y nadie se enteró. jajajajaja con el tiempo hasta yo lo olvidé, ya que luego de  aquel pinchazo no hunçbo manera de acercarme a él, creo que no corrío porque no insistí, de lo contrario hubiera roto el record en atletismo.

72
Dada
 14/6/18 11:05

Este post me trajo buenos recuerdos y hasta me hizo reírme de las experiencias que he vivido en este sentido. La primera vez que doné sangre fue durante el servicio militar voluntario. Por aquellos tiempos, sólo con 18 años, no podía percibir la magnitud de la acción de donar sangre, confieso que lo hice por embullo. Recuerdo que cuando se lo dije a mi mamá por poco le da un infarto y me peleó mucho, pero lo seguí haciendo. Más adelante, en la universidad sí iba y me sentía comprometida con entregar mi sangre para salvar la vida de otros. Por otra parte, dentro de mi carta credencial para cualquier relación siempre estuvo mi madre: Técnico de Laboratorio Clínico y salvo 2 o 3 escurridizos, todos han pasado por sus manos al entablar relación conmigo. jajaja A mí me parece muy gracioso, pero estoy segura de que a ninguno de ellos les parecía igual. ALABAO pasar por las manos de la suegra, aguja mediante: siempre me miraban y preguntaban si era necesario. En ese sentido siempre me he sentido segura pues de inicio he podido conocer detalles de la salud de mis parejas. Felicidades a todos los donantes de sangre, a Milo y a los foristas. Saludos

chairman
 14/6/18 9:46

Un tema más propio de Sexo Sentido que de Intimidades a pesar del lenguaje intimista con que fue escrito. Bueno, aqui cuento que cierta vez en que no fui a donar, pero sí al laboratorio a hacerme un VIH y una serología. Es normal que me suden las manos constantemente y más cuando sé que me van a pinchar, al parecer la muchacha de la aguja (joven de cerca de 30 años, criolla y coqueta como cubana linda al fin) interpretó aquello como síntoma de incertidumbre por el resultado del análisis, que en la vida real era solo de rutina para una chequeo pre empleo, y mientras me pasaba su algodón por la futura área afectada casi me susurraba al preguntarme que por qué me sudaban, si tenía dudas y que no me preocupara que todo saldría bien jajajajaja. En casos como ese uno no sabe si es que nos sonríe la fortuna y resulta que le gustamos y nos está "sateando", si es que le orientan que sean así ene sos casos para hacer sentir mejor al "paciente" o si es que es amable por naturaleza. Yo me sentí Alain Delón :D.

CUCO
 14/6/18 9:27

Mileyda tu tenias que haber sido sicologoga Chica ,me  retraraste chica , con eso del miedo a las agujas . Yo hace varios años que no puedo donar pues una serie de factores de los que lo impide se me han encadenado como operaciones, viajes al extrangero y otras .

  hasta el 2006 mas menos era donante de 3 veces al año y aquello empezo en 1988 en mi antigua unidad de la Marina de Guerra  que hizo de la donacion de sangre un motivo de  verdadero orgullo  ,  un movimento muy saludable que genero miles de donociones al año, en mi Buque  era una cuestion de honor  ir a satear con la Vampira ( las comp que sacaban la sangre ) mas linda que habia en el banco de sangre de Cienfuegos en aquella epoca, una trigueña preciosa que nos tenia a todos desarticulaos con su sonrisa  plena y aquellos ojos negros , jaja El MINSAP jamas tuvo mayor acierto que contratar a aquella muchacha tan hermosa  para tripular aquella guagua  Ikarus Convertida en Banco de Sangre rodante que cada mes venia dos veces a buscar  ejemplares como ese que dice s de Raza y con las vacunas puestas jaja. Imaginen ustedes  . aquel era el paraiso terrenal delas Vampiras  aquellas   . Cientos  de muchachones entre 18 y 30 años locos por conquistar aquella Ninfa divina  se sometian al pinchazo  y en el intermedio aprovechabamos para bajarle alguna muelita a a la  muchacha  aver si patinaba  pero nananina hasta donde se jamas pàtino .

  Confieso solemnemente que entre 1988 y el 2006 hice unas 50 donaciones mas menos y jamas pude mirar el  ¨terrible ¨momento de insertarme la aguja . Con tremendos niveles de susto siempre fui a  donar de forma voluntaria tantas veces por lo que mantengo el  tengo el orgullo de haber podido aportar ese poquito a la salud de nuestro pais . Chao

 

 

Legna
 14/6/18 9:08

Así que la seño tiene debilidades vellísticas? Deja que se entere Sexytemb!!! jjajajajajaja Siempre hay que protegerse, eso si se quiere disfrutar de los placeres de la vida a plenitud. Las donaciones de sangre son un gesto noble y también una manera de corroborar que uno esta saludable, serológicamente hablando.  Lamentablemente hay muchas personas que no tienen consciencia ni por uno ni por lo otro. Yo dono sangre regularmente. Siempre voy a recordar mi primera vez (soy coleccionista de primeras veces) lo hice por una amiga que iba a operar a su mamá, desesperada estaba buscando un donante y un vecino inescrupulosos le vendía la suya. No jodas le dije yo, yo te dono la sangre. Aún recuerdo el nerviosismo, la súplica en forma de pie con el resto de los donantes de ese día para ser la primera y no perder la valentía y la cara de aquel enfermero bonachón cuando acostada ya en la camilla, estirando  la mano, con la liga puesta  le dije ¨Macho, como si fuera tu brazo¨ Saludos a todos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos