No hay dudas de que cocinar podría ser uno de los mayores placeres de la vida si aprendemos a disfrutarlo. Sin embargo, no es menos cierto que muchas veces se convierte en una tarea entre muchas otras en el día, varias veces relegada a las mujeres de los hogares. Pero ¿Es posible disfrutar día a día el momento de cocinar? ¿Cómo hacer de este un momento distinto ?
La Cocina de Cuba les trae hoy varios consejos para aquellos que cocinamos en casa:
1- Cocinar es divertido
Disfrute lo que hace y así contribuirá a que el resto también perciba lo especial de su plato.Intente no convertir la cocina en un espacio de rutina, trate en lo posible llevar a la mesa opciones diferentes.
2- Si nunca ha cocinado, no sea muy ambicioso al principio
Evite recetas demasiado complejas. Lo mejor es cocinar lo que nos sintamos seguros de hacer, pero no deje nunca de experimentar lo nuevo.
3- Comparta el momento de la cocina
Compartir con nuestra pareja el momento de la cocina puede ser un momento de infinito disfrute. ¿Lo ha experimentado? Cuéntenos.
4- Lograr cocinas prácticas y funcionales no es solo cuestión de espacio, sino de orden y de aprovechar al máximo las posibilidades de cada lugar de la cocina.
La limpieza, organización y orden son indispensables para quienes dedicamos pocas horas del día a la cocina. Esto nos ayudará a trabajar de forma más facil y agradable.
5-Ser muy limpio
Hay pasos que son imprescindibles para cocinar; entre ellos: lavarse las manos todas las veces que sea necesario, mantener la zona de trabajo limpia y despejada, limpiar con un paño de cocina todas las áreas que vaya ensuciando, lavar frutas y verduras, entre otros.
Y por supuesto que hay muchos otros consejos para amenizar el momento de la cocina, quizás compartir con los hijos los cuentos del día, escuchar música o decorar la mesa de un modo especial. Comparta con nosotros sus experiencias y construyamos entre todos la manera de convertir esta hora del día en algo distinto.
Guarina
25/3/15 12:53
Yo disfruto cocinando, más los fines de semana que se hace la coción con más tiempo, entre semana es corriendo, y los fines de semana también se hace el postre para la semana.
Gracias por sus consejos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.