El anuncio de Estados Unidos de excluir a Cuba de la lista del Departamento de Estado de países que supuestamente patrocinan el terrorismo ha tenido amplia repercusión internacional. Gobiernos y organizaciones de solidaridad con la mayor de Las Antillas han manifestado su beneplácito. También medios de comunicación han dedicado importantes espacios informativos al tema en el mundo.
- Consulte además: Biden, ¿Salvando la honrrilla?
Cuando la venidera semana Trump asuma la presidencia y el secretario de Estado designado, Marco Rubio, llegue a su cargo pudiera comenzar un camino de acciones para revertir la medida. Rubio quien es de origen cubano, ha sido un defensor de las sanciones duras contra La Habana. Ya el Senador republicano Rick Scott dijo ayer que trabajará desde el primer día con Trump para volver a imponer la medida.
Fue Trump en su anterior mandato quien colocó a Cuba en la lista, en 2021, que desde 1982 había estado, pero en 2015, el demócrata Barack Obama la excluyó.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.