sábado, 22 de junio de 2024

Histórica remontada cubana ante Canadá en sub 19 de voly

Perdieron los dos primeros sets...pero ganaron los tres restantes...

José Luis López Sado en Exclusivo 16/05/2024
0 comentarios
Voley
El gigante Simón retorna con el equipo Cuba (FIVB)

Espectacular remontada concretó este miércoles la selección cubana frente a su similar de Canadá, en en el Campeonato Masculino Norceca Sub-19 años de Voleibol 2024, con sede en Ponce, Puerto Rico.

Los marcadores finales del juego así lo demuestran: 3-2 (19-25, 23-25, 25-21, 25-23, 15-13), con lo cual signaron su segundo triunfo del torneo en igual cantidad de salidas al mondoflex.

La tropa bajo la égida del técnico Lian Sem Estrada inició el duelo con muchos altibajos, patentizados por los ya tradicionales errores no forzados: mal servicio, bloqueo casi nulo y remates por fuera de la cancha. Y cayeron en los dos primeros sets.

Pero a partir del tercero, concretaron mejor las acciones. El bloqueo comenzó a funcionar y llegó la demostración de quien es el jugador clave del grupo: el opuesto Yosdani Medina,  que constantemente pedía el balón y le endosó a los norteños la friolera de 28 puntos, de los que 24 fueron en ataque.

Canadá resultó mejor en bloqueos(11-17) y en puntos por servicios (5-7). Pero Cuba conservó ese ADN natural y encabezó el ataque (54-45), aunque cometió dos errores propios más que su rival (39-27).

Los jugadores de esquina Alessandro González y Samuel A. Rodríguez, aportaron nueve y ocho tantos, en ese orden, para la causa cubana.

Este jueves, la selección nacional enfrentará a Estados Unidos para definir el líder del grupo A, pues ambos elencos marchan invictos con éxitos sobre Surinam y los canadienses.

Según reflejó el sitio web de Norceca, el entrenador Estrada declaró tras conseguir el triunfo que «el juego se complicó al inicio porque enfrentaron a un equipo de mayor nivel. Los jugadores supieron seguir las instrucciones de los entrenadores y salieron a luchar por el juego. Lo que hicimos mejor que Canadá fue la combatividad y garra».

ESCUADRA MAYOR YA ESTÁ EN ARGENTINA

Mientras, la selección mayor de la Isla ya llegó a Misiones, en Argentina, donde jugará dos partidos amistosos durante viernes y sábado de cara a la preparación para la Liga de Naciones de Voleibol, última oportunidad de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El entrenador Jesús Cruz apenas podrá contar con 12 jugadores. Pero entre ellos destaca el retorno del experimentado Robertlandy Simón, considerado entre los mejores centrales del mundo.

 

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos