//

domingo, 18 de mayo de 2025

Cerrada pugna en el Nacional de Boxeo Playa Girón

Cuando hoy se disputará la fase semifinal, hay abrazo en la cima entre Sancti Spíritus y Santiago de Cuba (10 puntos)...

José Luis López Sado en Exclusivo 16/05/2025
0 comentarios
Boxeo
El triple monarca del orbe Lázaro Álvarez (PRI, 63.5 kg) debió emplearse a fondo para superar 2-1 a Maikol Martínez (CFG). Foto: Calixto N. Llanes

Con impactos bien "parejos" y posibles repeticiones de pleitos finales de la edición anterior. Así marchan los cruces de golpes en el actual Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que  este viernes disputará su fase semifinal en la sala polivalente Rafael Fortún, de la ciudad de Camagüey.

El monarca exponente cuadro de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, que ha mostrado otra cara en este 2025, marcan el paso con 10 puntos, seguidos de cerca por Guantánamo y Camagüey, con nueve y ocho unidades, respectivamente.

Pero los espirituanos incluyeron a siete pugilistas en el cartel de hoy de 20 combates por medallas de plata, seguidos por guantanameros y anfitriones agramontinos, con seis cada uno.

Por los espirituanos, entre otros, este viernes mostrarán sus atributos los campeones nacionales Alejandro Claro (51 kg) y Adrián Licea (71 kg).

Claro, medallista de bronce mundial, se medirá a su coterráneo Yonatan Ferrer, en tanto Licea tendrá un hueso duro de roer en el fajador Yusnier Sorzano (CMG), que no da ni pide tregua en sus combates, y ya lo venció en la final del 2023.

Hoy también colman las expectativas por ver si se le da el sí al pentacampeón mundial y doble oro olímpico Julio César La Cruz (CMG, +92 kg), para que pueda escalar al encerado en su duelo contra Richard Aguilera (PRI).

La Cruz, que busca ahora su 15 título nacional y en una nueva división, recibió potente cabezazo en el rostro y sangró mucho, en su pelea de cuartos de final ante el artemiseño Joel Duvergel, aunque finalmente ganó 3-0.

Además, el triple monarca del orbe Lázaro Álvarez (PRI, 63.5 kg), tendrá un combate exigente contra Ernesto Comas (CMG), joven de mucho talento que busca la pelea en la corta distancia y tira muchos golpes. Será clave la buena defensa del experimentado pugil vueltabajero.

En su anterior pleito, Álvarez, que intenta ceñirse su octavo fajín, debió emplearse a fondo para superar 2-1 a Maikol Martínez (CFG), un boxeador de menor aval que Comas.

Y en 75 kg habrá un combate entre dos púgiles que cargan dinamita en sus puños: Raikol Leonard (SCU) y Maruán Roque (CMG).


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos