sábado, 22 de junio de 2024

Arte para Mamá 2024: Un encuentro de tradición, creatividad y cultura

La Feria Nacional de Artesanía en Cuba es un evento anual que se ha convertido en una de las citas más esperadas por los amantes de las artesanías y los regalos únicos...

Reynileidis Blez Torres en Exclusivo 09/05/2024
0 comentarios
Arte para mamá
Con su diversidad de productos y su ambiente festivo, esta feria se ha convertido en un referente para los amantes de las artesanías y una visita obligada para aquellos que deseen llevarse un pedacito de Cuba a casa (Tomada de Perfil de Facebook de Fondo Cubano de Bienes Culturales)

La Feria Nacional de Artesanía "Arte para mamá", evento que se celebra cada año, se lleva a cabo en diferentes ciudades de Cuba desde el 2 y hasta el 11 de mayo, según informó el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), institución que destaca por promover las obras de más de 10 mil artistas en mercados nacionales e internacionales.

En conmemoración del Día de las Madres, y con centro principal de ventas en la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado habanero, según el FCBC, la feria incluye una variedad de productos artesanales de alta calidad y valor estético, provenientes de diferentes formas de gestión no estatal. En esta edición, se cuentan más de 100 stands de expositores nacionales, incluyendo creadores individuales, instituciones y nuevos emprendedores económicos.

Desde zapatos hechos a mano hasta cerámicas elaboradas con técnicas tradicionales, es espacio ofrece a los visitantes la oportunidad de adquirir piezas únicas y exclusivas que reflejan la identidad y la tradición cubana. Además, este evento es una plataforma importante para promover el trabajo de los artesanos locales y fomentar el desarrollo económico en el sector artesanal.

Uno de los aspectos más destacados de esta feria es la diversidad de precios y ofertas disponibles, lo que la convierte en un lugar ideal para encontrar regalos asequibles para todos los bolsillos. Desde pequeñas piezas de joyería hasta obras de arte más elaboradas, los visitantes pueden encontrar una amplia gama de productos que se ajustan a diferentes presupuestos.

Audio

La Feria Nacional de Artesanía ofrece la oportunidad de adquirir regalos de calidad sin tener que realizar un gran desembolso económico. Los artesanos, conscientes de la diversidad de los visitantes, se esfuerzan por ofrecer productos a precios accesibles, lo que permite que personas con distintos salarios puedan llevarse a casa un pedacito de la cultura y el talento cubano.

Además de los precios asequibles (en algunos casos), la cita con la artesanía destaca por la calidad y la originalidad de los productos. Cada artículo exhibido en los diferentes puestos refleja el esfuerzo y la dedicación de los artesanos cubanos, quienes ponen todo su talento y creatividad en cada creación. Ya sea una colorida pintura, una pieza de cerámica o un delicado tejido, cada artículo es único y especial.

Arte para Mamá, que inició en 2004, busca satisfacer tanto necesidades prácticas como espirituales de las familias cubanas, destacando el papel de las madres y su resiliencia ante los desafíos de la pandemia. Este evento se realiza en todas las provincias de Cuba, fomentando la interacción entre los creadores y el público, y ofreciendo actividades adicionales como desfiles de moda, exposiciones de arte y presentaciones musicales y de danza.

La Feria Nacional de Artesanía, es un evento emblemático que destaca la creatividad y el talento de los artesanos cubanos, y garantiza la variedad de opciones de regalos para homenajear a las madres en su día. Como cada año, esta feria reúne a una amplia variedad de artistas y artesanos que exhiben sus creaciones únicas y originales, mostrando la riqueza cultural y la diversidad artística del país caribeño.

Arte para Mamá es mucho más que una oportunidad para adquirir regalos asequibles, también es un espacio de encuentro cultural donde los visitantes pueden apreciar la riqueza y la diversidad del arte cubano. Además, es una excelente oportunidad para apoyar a los talentosos artesanos locales y contribuir al desarrollo de la economía local.

Sin duda, este evento  es una celebración de la creatividad y el talento de los artesanos cubanos, que merece ser reconocida y valorada en toda su magnitud.


Compartir

Reynileidis Blez Torres

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Oriente. Amante de la literatura y la fotografía...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos