La declaraciones se producen después de que Google suspendió negocios con Huawei que requieran transferencia de hardware y productos de software.
El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei indicó hoy que reforzará su propia tecnología frente a la suspensión de los servicios de Google para el sistema Android, como parte de la escalada de presiones del gobierno de Estados Unidos.
La empresa señaló que se enfocará en su programa Ark Compiler, pues tiene potencial para soportar su versión Android mod EMUI y el buen desempeño de las distintas aplicaciones.
Según alertó, el fin de los negocios con Google implica la transferencia de productos de hardware y software, pero no significa la pérdida total de acceso al sistema operativo porque es abierto y está disponible para cualquiera.
Statement regarding U.S. Commerce Department’s addition of Huawei on the so-called Entity List pic.twitter.com/XgwS6AXc8G
— Huawei Technologies (@Huawei) 16 de mayo de 2019
"Continuaremos creando un ecosistema de 'software' seguro y sostenible con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial", reiteró.
La declaraciones se producen después de que Google suspendió los negocios con Huawei que requieran transferencia de 'hardware' y productos de 'software' tras la decisión del gobierno de Estados Unidos incluyó a la compañía china en su “lista negra”.
También los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.
“Al tiempo que cumplimos con todos los requerimientos del Gobierno de Estados Unidos, los servicios como Google Play y la protección desde Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes", aseguró Huawei, el tercer mayor fabricante de 'smartphones' y la segunda marca por cuota de mercado en el mundo.
El Ministerio chino de Relaciones Exteriores afirmó que el Gobierno de Beijing sigue con atención el tema y apoyará a las compañías nacionales a defender sus derechos legítimos mediante los canales legales.
Las medidas se suman a la guerra comercial que el presidente estadounidense Donald Trump emprendió contra China, que ha llevado a la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos y que ha sido respondida con medidas similares por Beijing.
Cubano
21/5/19 12:18
Otro golpe de efecto del "presidente naranja", porque los efectos reales posiblemente afecte mas a las compañias norteamericanas. Quizá a Google no tanto, pero las otras ...
Y Huawei tiene solución para ese problemilla. Lástima que anteriormente se habían alejado de soluciones Java para migrar a Android, al final parece que la solución será algo hibrido (Android es codigo abierto al igual que Linux) y además Huawei tiene suficiente poder para incluso hacer una solución propia.
Nada, que en esta parte de la batalla economica EUA-China, pronostico victoria para China.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.