//

lunes, 25 de noviembre de 2024

Conferencia Internacional de Seguridad Informática 2014 será en Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció la celebración de una Conferencia Internacional de Seguridad Informática para 2014, organizada por la Corporación estadounidense de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann)...

en Cuba Si 11/10/2013
1 comentarios
Presidenta Dilma
Brasil avanza en su propuesta de proteger la privacidad en internet.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció la decisión de su Gobierno de convocar una Conferencia Internacional de Seguridad Informática para 2014.

"Hemos decido que en abril de 2014, Brasil invitará a la conferencia internacional a gobiernos, a industriales, a la sociedad civil y académica", escribió la mandataria a través de su cuenta en la red social Twitter, @dilmabr.

La decisión fue anunciada después de las consultas con Fadi Chehade, el director ejecutivo de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann).

“Hoy he recibido a Fadi Chehade, presidente de una entidad de Estados Unidos, de la Icaan, responsable de la asignación de direcciones, dominios y los países de code en Internet”, escribió Rouseeff en Twitter.

La presidenta de Brasil señaló que la propuesta de su país a la “nueva estructura de Gobierno de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en internet son: “La libertad de expresión con la intimidad , la gobernabilidad democrática , multilateral, ejercida con la transparencia , la universalidad, la diversidad y con la neutralidad.

Icann es una Organización No Gubernamental que se centra en la coordinación a nivel internacional de sistemas globales de la Red, incluyendo las direcciones de protocolo IP, funciones de gestión del sistema de dominio y de servidores raíz.

Este jueves, por petición de Brasil, el Consejo Ejecutivo de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) anunció que analizará el espionaje masivo que efectúa Estados Unidos a varios países del mundo, lo que el Gobierno de Dilma Rousseff consideró una práctica violatoria de las normas del derecho internacional.


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Jangel M. León
 1/11/13 4:30

Bien por Brasil. Es hora de acabar con el monopolio sobre el gobierno de internet. Ojalá que se logre una verdadera constitución para las redes digitales que establezca derechos y deberes de los ciudadanos, gobiernos, empresas y organizaciones que usan internet. Estoy con Dilma y Brasil en esto. Ya es momento de decir NO a las tecnologías digitales de código cerrado protegidas por leyes y patentes de Estados Unidos y comenzar a avanzar en las aplicaciones de software libre, y las aplicaciones “open source”, que son una alternativa real y económica a disposición todos porque sus códigos abiertos son mejorados de forma libre, continua y colaborativa por personas de todo el mundo.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos