//

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Hernán Casciari, un catarro y tres puntos suspensivos

Pero a mí me persiguen los puntos suspensivos, por eso aquí estoy otra vez en lugar de acomodarme en mi torre del Barrio Chino y no volver a escribir...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 17/03/2016
40 comentarios

Todo esto es culpa de Hernán Casciari; de Hernán Casciari y su maldita manía de escribir jodidamente bien; tan bien que después de leerlo una quiere meterse en su palomar del Barrio Chino y no tocar un teclado ni para pasar un correo electrónico. ¿A quién se le ocurre leer a este hombre justo antes de sentarse a escribir? A mí nada más. Y ya vieron el resultado, de hecho, no lo vieron. No me atreví ni a empezar el texto. Por suerte esas vergüenzas se pasan y una vuelve a sentarse frente al Word en blanco con la intención de hacerlo lo mejor posible.

Eso fue lo que me ocurrió hace dos semanas cuando decidí borrarme del mapa. Lo del jueves pasado no tuvo una justificación tan rebuscada. No fue una crisis existencial ni mucho menos, sino un catarro ordinario que explotó como una bomba en mi oficina y nos dejó a todas por el piso.

Pero volví, porque yo siempre vuelvo. Y después de garabatear el primer párrafo de este texto en el recibo del teléfono siento otra vez lo rico que es confesarse en público. Y hablando de confesiones la verdad es que fuera de esos acontecimientos mi vida en estas dos semanas ha seguido más o menos igual, aunque me ha dado por ignorar los despertadores por la mañana y por acostarme más tarde; por ver menos series y más películas; y por organizar mi biblioteca de Calibre. La típica monotonía de soltera con casi treinta.  

Y justamente en eso de andar detrás del cine estaba cuando descubrí entre el montón de películas que copié hace poco una protagonizada por Salma Hayek y Russell Crowe por allá por 1996. ¡Contra, hace 20 años! Una película loquísima en la que este par se la pasa en un estira y encoge que va de lo simpático a lo tedioso. Y cuando por fin se termina, cuando va a salir el cartelito de The End, me sorprende este letrero que acompaña el texto. Porque una película no se termina en el último fotograma, como no se termina una novela ni una historia de amor.

Entonces pensé, como siempre, en ese personaje que se ha convertido en mis eternos puntos suspensivos; en ese secreto que se despide con un “nos vemos” cuando sabe mejor que yo lo improbable de esa afirmación. Creo que lo mío con Mr. Big es como el cuento de la pulga, me hablan del elefante y yo pienso “¿A Mr. Big le gustarán los elefantes?” Pero es cierto que con él nunca hay un adiós definitivo y lo peor de todo es que una sabe la posibilidad de que una noche terminen en una habitación sin tocarse y mostrándose las fotos de los hijos que han tenido con otras parejas.

Mientras ese momento llega te acosa la maldita circunstancia de las puertas abiertas. ¿Cómo una se sacude esos puntos suspensivos? Y lo que es más intrigante, ¿qué se siente después de este eterno retorno? He estado tan preocupada por zafarme de ellos que ahora pienso en la sensación que viene después y hasta me asusta. Ustedes que han vivido tanto, respóndanme, ¿qué es preferible cuando se habla de Mr. Bigs, un final o puntos suspensivos? Lo pregunta una defensora de las puertas cerradas.

Pero a mí me persiguen los puntos suspensivos, por eso aquí estoy otra vez en lugar de acomodarme en mi torre del Barrio Chino y no volver a escribir. Porque los puntos suspensivos no solo son los amores (este es el momento en que me pongo a filosofar), sino todos esos anhelos que una arrastra por su vida como si le sobrara el tiempo para materializarlos.

Yo no sé cómo terminará lo de Mr. Big o si cuando uno de los dos esté a punto de morir todavía me salga con un “nos vemos”; pero de lo que sí estoy casi segura es de que el jueves próximo estaré aquí otra vez con mis enredos aunque un bajo voltaje me impida mandar el texto a tiempo.

Disculpen la falta de originalidad de esta columna, pero esos puntos suspensivos fueron el empujón para volver a sentarme a escribir, a ellos les debo este texto.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 40 comentarios


ANGEL
 30/3/16 14:07

QUE BUENO QUE REGRESASTE. SALUDOS.

lau
 24/3/16 10:06

Hola Lisandra aunque nunca comento siempre leo tu blog y confieso que ya empezaba a estar preocupada por tu ausencia, me gusta todo lo que escribes, pero hace algunas semanas, sin contar las de ausencia, estas melancólica y se nota es tus escritos. los que te seguimos necesitamos lo picarezco de tus anecdotas. no dejes que los comentarios destructivos te hieran. sigue llenando nuestros jueves. besitos

mamucha
 23/3/16 14:30

Hola Lisandra, me identifico mucho contigo ya que soy Comunicadora Social y mi manera de escribir es muy parecida a la tuya, sin reservas. Aunque.... los puntos suspensivos son un preciado regalo para dar alas sueltas a la imaginación y si sabemos utilizar serán propicios en más de una ocasión. Espero ansiosa tu próximo comentario y quiero mandarle un beso al amor de mi vida, mi Machupichu que tambien te lee. Saludos

Joe
 23/3/16 12:20

A mi me parece Lisandra que estás haciendo una tormenta existencialista. Entre otras cosas, tienes miedo a lazos que te puedan remover el piso, pero la vida es esa: te caes y te levantas. No se puede ir por la vida con puntos suspensivos, eso es la solución del avestruz y no es justo que desperdicies tu juventud en ese debate. Si alguna vez has sufrido descepciones, ellas te han de alertar, pero volverás a sufrirlas una y otra vez hasta que crezcas. No hay que esperar a ser un viejo como yo para darte cuenta que tenemos el tiempo contado, que no hay marcha atrás, que lo que vivas hoy te armará para mañana. Alguien ha de ponerse en tu camino para hacer tus noches menos solitarias en tu torre del barrio chino y para que cuando amanezca te impulse a escribir todas las verdades que vayas encontrando, pero encuéntralo, porque a lo mejor lo tienes delante y no lo ves. Y a lo mejor está oculto, detrás del que tienes delante. Abre tu corazón, no te escondas en esos fáciles puntos suspensivos. No quieras llegar a donde estoy con soledad, no te lo recomiendo. Mucho camino te queda, vívelo pero acumula la savia con la que has de llegar al final. ¡Qué lástima que no te haya conocido 20 años antes! Pero igual llegarás, te lo aseguro.

Scorpio63
 21/3/16 18:38

Para ti Lisandra. Tus palabras me han hecho rendirme de cuanto crei conocerte por dentro; hoy me doy cuenta que estás vacia en tu interior; creéme que te tuve como algo muy especial; !No , no me has decepcionado; solo que me ilusioné mucho contigo y Puuuff pasó como una pompa de jabón. Suerte y mi mejor consejo: olvidate del Mrs Big y vives la realidad. No sabes lo que te estas perdiendo.. saludos.

Liz
 22/3/16 8:05

Scorpio63: Muchas gracias por su comentario, hoy ha puesto alta mi autoestima con esas bellas palabras. Saludos para usted también.

79
muñek
 24/3/16 16:30

Quienes hacen comentarios como estos deberían revisar algunos conceptos, porque resulta que los mortales somos precisamente eso "mortales, humanos", que no siempre estamos de buenas, y si Lisandra estuviera vacía en su interior de verdad como dices no escribiera nada cada jueves y usted no fuera fiel lector de ella.

 

86
Liz
 21/3/16 8:35

Lisandra: Hace algún tiempo que sigo este Blogs, aunque no suelo comentar. Hoy lo hago con la intención de animarte a seguir adelante. Toma lo positivo de las críticas, pero no permitas que te afecten. En cuanto a los amores van y vienen, una cree que se va a morir, pero no, la vida sigue y trae nuevas experiencias. Lo he vivido, tenía algunas ¨puertas abiertas¨ que se me cerraron todas de un tirón, he sufrido, me he sentido despechada, utilizada…. pero aquí estoy, esperando a alguien que me considere especial, ese alguien existe para todos, aunque se demore en llegar. Eso creo y me consuela cuando me siento sola. Suerte.

Scorpio63
 21/3/16 18:49

Liz, excelente comentario el que acabo de leer, desde aqui veo y puedo apreciar la belleza de tu alma y la valentia de decir verdades que no hieran al prójimo y a la vez levante el camino a los desfallecidos. De verdad que me gustó, es lo mejor que he visto en el Blog.¿sabes?.. tus bellas palabras te permitiran que se haga realidad eso que dices :"pero aquí estoy, esperando a alguien que me considere especial,". Para mi ya eres muy especial; y desde hoy te considero una mujer hermosa y bella; solo falta compensartelo con una rosa... , espero se materialice ese anhelo.saludos de Scorpio63

132
DOI
 20/3/16 20:48

Lisandra. ¿No será Mr. Big una construcción útil? Los mecanismos mentales son muy enrevesados, ……………. y es tan común construirse mitos para llenar vacíos.

Al final del día, cuando las cosas toman un curso real, los Mr. Big y las Mrs. Big, que tuvieron toda la oportunidad de serlo y no fueron, se desinflan como pompas de jabón, como los mitos que vamos construyendo con parte de realidad y mucho de idealización. Esos fantasmas útiles se disipan cuando una persona concreta llega, y decide junto con uno, compartir un tramo de la vida por efímero que sea. Mientras tanto, Mr. y Mrs. Big, ayudan a recordar cómo es un estremecimiento.

Y no te preocupes, este comentario ha sido de los mejor que has escrito.

 

Mía
 18/3/16 14:10

bueno... lo que dice yenny es verdad, no sé si la forma, quizá esté mejor la de Nor1, pero es su forma... yo me fui un poquito más por el consejo que quise darte, pero.... en cuanto a esto nenita.... !!! a ver, todos los extremos son malos y eso todos lo sabemos, si bien es cierto que lo personal que pones le da un toque especial a tu columna, tambien es cierto que esperamos algo de ti y no estás cumpliendo las espectativas que tú misma creaste, otro acierto es que tu ánimo influye en tú trabajo y en el que haces tú, doblemente, pero debes superarlo y superarte a ti misma... una anécdota: una vez escuché en una entrevista un actor que dijo, que al otro día de su mamá morirse tuvo que presentarse en una obra de teatro ya programada por mucho tiempo, y que tuvo que hacerlo, que ese día fué el día en que se graduó de actuación... entendiste la moraleja? creo que sí, eres inteligente...

yenny
 18/3/16 13:12

INTIMIDADES: Un rincón en la red para hablar del disfrute, de los placeres, de nuestros cuerpos. Un espacio para intentar respondernos algunas preguntas y tratar de ser un poco más felices con nosotros mismos y con quienes nos rodean...                                                                                                                                                                               Lisandra Puentes Valladares.

Entiendo que a veces nos alejamos de lo que en la vida deseamos construir, unas veces tanto que llegamos a perdernos... y nos reinventamos caminos nuevos o tratamos de volver a acercanos a aquel que todavía queremos; creo que estas en el punto 1 de esta idea...un poco perdida y eso está afectando por llamarlo de algún modo cosas que ya has construido y se nutren de riza, confianza, ilusión, locuras, carne, ...emociones y sentimientos humanos como lo es este blog... porque que se derrumbren tus castillos que nadie habita no es tan preocupante, los reiventas y la vida, los días, el tiempo te ensañará miles más... pero aqui!!! aqui viven muchos esperando, atentos, algunos incluso preocupados, quizas hasta deprimidos, y los habrán como niño dependiente por tu aperecer, por tu columna de jueves...y no me parece "justo" que le des ese aire de descompromiso, de informalidad de desaparecer, así...solo así y lo que es peor reaparacer con este escrito...siii!! voy a ulitizar muchos............por mi falta de capacidad al querer trasmitir lo que sentí cuando leí este artículo desde las letras de un teclado y además porque le viene bien a tu columna los...después de 3 semanas esto!!!...llegaré hasta aqui para no herir, cuando creo que heridos deben haber muchos y aún asi te alientan...pero este escrito créeme...

Yenica
 18/3/16 15:31

No creo que sea la manera más indicada de decir lo que sientes cuando te asombra la actitud de alguien que para tú entender no es correcta, es verdad nos preocupamos por la ausencia de Lisandra hace 2 semanas, pero creo que eres muy egoísta, todos tenemos derecho a sentirnos solos, deprimidos, desauseados, destruidos y sin esperanzas, y no todos tenemos la capacidad de a mal tiempo buena cara, en vez de echar descargas egocéntricas e infantiles debían de aconsejar a esta amiga que en este  momento se siente tan sola, y se siente tan confiada de nosotros que es capaz de confesar sus más anelados secretos para refugiarse en nuestro hombro y sentir un poco de paz, ojála todos los que critiquen sean tan positivistas en todo lo que hagan, saludos y ánimo Lisandra.

121
Georgesanz
 21/3/16 12:19

Yenny me parece que te dejas llevar muy facilmente por lo que sientes, igualmente que nuestra anfitriona y bueno, te sacas lo que llevas dentro. Ahora creo que excedes un poco el nivel crítico de calidad para/con los artículos sin tan siquiera ponerte en el lugar de ella, y de lo que pueda estar sintiendo, a pesar de lo que ya conoces por sus propias palabras sobre su carácter y forma de lidiar con sus pesares; que nunca te ha pasado nada igual? o peor nunca has puesto en práctica la humildad para quienes hacen bien, y de cierta manera (por lo que dejas entrever) hacen mejor tus jueves? Sería tan difícil aguantar la misma insensibilidad si sucedira en un futuro de nuevo, o es que crees que las cosas que has dicho van lograr mucho solo porque si.... no será mejor en base a esto que te decimos que cambies tu primero, y luego con mesura, intentes sugerir un cambio?

117
Valia
 21/3/16 16:05

Comprometerse con alguien o con algo es cosa seria, si, es cosa seria.... por lo que tenemos que dejar nuestras preocupaciones y cumplir, eso hago yo, al menos.

"aqui viven muchos esperando, atentos, algunos incluso preocupados, quizas hasta deprimidos" eso también es cierto, y sinceramente, ¿ni un aviso? no, nada.

Sin comentarios...

129
Kitty
 18/3/16 12:56

Lisi, creo que todo el mundo piensa lo mismo, búscate un nuevo Mr Big. o uno que no te diga más 'nos vemos', si no 'vamos juntos'. Un abrazo.

♠ntranquilo♥
 18/3/16 13:12

q facil es opinar cuando se trata d los demas pero.... si fueses tu ponte a pensar si opinaras lo mismo o lo dijeras asi tan claro...

posdata no te estoy cricando negativamente

112
Kitty
 18/3/16 14:44

Lo digo por experiencia propia mi amor y ya tengo casi 31, dejé de pensar en mi M Big de las musarañas y tengo a mi lado a un hombre de verdad, de carne y hueso que siempre está presente.

123
♠ntranquilo♥
 22/3/16 13:21

Aunq yo a mi corta edad[23] no tenga esa gran esperiencia pero si hablamos d esotodos la adquirimos con el paso del tiempo .... ahorita mismo tengo una relacion con una chica d 33 y para nada me pega lo d bb pues me considero una persona madura qunque todods somos algo inmaduro en algun momento d la vida ... no crees...  pero hay relaciones o  personas q se quedan ahí aunque trates d dejarlas atras

 

113
Georgesanz
 18/3/16 12:21

Hola

Liz que bueno saber que estas de vuelta, y aunque no te suene bien, creo que estas disociada todavía, no se bien como explicarme, te siento como en la etapa del compositor con compromiso y desapego, que no le sale la obra como cuando es por inspiración. Creo que necesitas unas jornadas fuera de tu ámbito, de esas que son bien gratas, para recargar pilas, y con salud. Espero ver pronto algún material inspirado, y como dice Nor1(que en parte coincido también con su opinión) no me tomes a mal, es solo una sugerencia para que constructivamente mejores...

A BIG XO 4 U

Ahora a la comunidad lisandrina (Autora incluida) les planteo una pregunta de una idea que me cruzó la mente desde hace unos días y que me gustaría saber su opinión acerca de este proyecto, para ver si cuaja, es la de un guión para una historia parecida a la de García Marquez, que sería titulada +- El amor y nuestros tiempos del cólera, algo aterrizado a nuestra realidad y con unas historias, a lo cubano con contrastantes personajes, que creen??

♠ntranquilo♥
 18/3/16 12:02

*Hola quiero unirme a losXMEN
-Cual es su poder
*Entiendo a las mujeres
-AMIGOS TENEMOS NUEVO LIDER

 

QUIEN LAS ENTIENDE QUIEREN TRES PUNTOS SUSPENSIVOS O UN PUNTO FINAL

Yenica
 18/3/16 11:41

Hola Lisi al fin ya casi ni abro hoy tu blog, ya estaba desesperanzada pensando que no escribirías más, para que sepas al leer hoy tus palabras me has transmitido toda tu depresión, así mismo me pasaba a  mí cuando veía una película romanticona bien cargada de amores perfectos, pero la realidad es otra que podemos recibirla como venga o modificarla nosotros mismos, concuerdo mucho con Ali y Mia me parece que en esa relación yuya con Mr Big, eres tú quien más está dando y quien más está perdiendo en toda esta historia, te digo por que:

  1. Estas perdiendo irremediablemente tu tiempo pensando solo en él.
  2. Te estas deprimiendo aunque no lo creas o no te des cuenta, y creéme la depresión baja tus defenzas y te enfermas, como ya vistes.
  3. A él no le importas lo suficiente para estar contigo.
  4. Tienes los ojos vendados para ver a otros Mr Big que quizás te esten acechando.

Bueno sin más tú sabras hasta cuando podrás aguantar, porque no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, bueno cuidate de la gripe y no nos olvides, saludos a todos los Lisandrinos.

Ali
 18/3/16 10:31

Lisandra, en mi opinión, Mr. Big te tiene muy mal. Yo tuve uno un tiempo, hasta que apareción otro que sí me quería. Lo que pasa es que una se convence a si misma de que ese Mr. Big sí siente algo por una, que quizá no lo expresa por las circunstancias... está confundido... o mil razones más para no tener que admitirnos a nosotras mismas de que esa persona no está tan interesada en nosotras. Sé que es difícil admitirlo, cuesta mucho, a mi me costó un año entero... pero hasta que no logremos admitir dentro de nosotras que esa persona no nos quiere, no podremos salir hacia adelante y vivir con plenitud. Confieso que si no hubiera aparecido mi novio actual y realmente me hubiera insistido... quizá aún sería enganchada a mi antiguo Mr. Big, la circunstancias me ayudaron a superarlo, pero con el tiempo, uno va dejando atrás esa dependencia enfermiza a esa persona, que después de todo, realmente crees que es amor? o enamoramiento? o encaprichamiento? creo que es más de los dos últimos.

   Pues nada no meto más muela je je, no quiero dar consejos porque yo no soy una experta ni nada de eso, quizá sugerencias. Para mí, si los puntos suspensivos no nos llevan a nada, quizá es mejor un punto final dentro de nosotras, si realmente Mr. Big está interesado, que venga él solito, lo que no podemos es pasar nuestras vidas esperándolo...

   besitosss

Mía
 18/3/16 9:17

querida lis... sabes que creo? que necesitas otro Mr. Big en tu vida, no es imposible, aunque parezca, nesecitas guardar ese en la nevera jajaja  me río pero es en serio, concuerdo con Martha, y me pareces estancada, tanto que hasta yo tengo ganas de virarte boca abajo y sacudirte jajajaj, necesitas dar un salto, tirarte al vacío, romper reglas, no sé... algo... necesitas coger tu vida por el cuello jajajaja ya no quiero hablar más de Mr. Big, además si no lo tienes, sean las razones que sean, es porque tú para él no significas lo mismo, entonces vale la pena? por favor.. disculpa mi intromisión, es lo que le diría a una amiga, con la desventaja que no conozco los detalles de la historia y tal vez esté haciendo un mal juicio, solo me baso en lo que dices... y ya... no hablo más, que como díce un amigo... este espacio no es para estar tan serios jajajaja

muassss a todosssss

 

H
 18/3/16 9:12

Hola lisi, que bueno que estas de vuelta ya nos preocupaba y mucho, mira en cuanto a la preguntas que lanzas al aire, desde mi punto de vista creo que al corazón no hay quien le ponga punto y final y a la mente menos, si les da por castigarte una temporada te tendrá así hasta que aparezca otra persona y logre borrarte esos sentimientos, de lo contrario ni te esfuerces tendrás Mr. Big para rato. Siempre has lo que gustes la vida es muy corta y acostumbramos a mal vivirla por el que dirán, aunque realmente esto que te digo no lo aplico mucho para mí. Be Happy…….Un beso a todos en el blog y que tengan un feliz fin de semana.

Eduardo
 18/3/16 8:58

te estrañe.......

Os
 18/3/16 7:10

EL DESIERTO ANTES de entrar en el desierto los soldados bebieron largamente el agua de la cisterna. Hierocles derramó en la tierra agua de su cántaro y dijo: Si hemos de entrar en el desierto, ya estoy en el desierto. la sed va a abrasarme, que ya me abrase. Esta es una parábola. Antes de hundirme en el infierno los lictores del dios me permitieron que mirara una rosa. Esa rosa es ahora mi tormento en el oscuro reino. A un hombre lo dejó una mujer. Resolvieron mentir un último encuentro. El hombre dijo: Si debo entrar en la soledad ya estoy solo. Si la sed va a abrasarme, que ya me abrase. Esta es otra parábola. Nadie en la tierra tiene el valor de ser aquel hombre. Jorge Luis Borges

Nor1
 17/3/16 16:44

corres el riesgo de los famosos. hiciste algo que te hizo notar y ahora se espera de ti que mantengas el nivel, lo superes, o caigas estrepitosamente. mira a ver como mantienes deslumbrada a toda esta masa que te lee o perderás seguidores del sitio. sugerencia; sigue siendo atrevida, ocurrente, perspicaz, toca los temas intimos que nadie menciona y que sean los mas peliagudos que te imagines. los ultimos articulos han sido a mi parecer bastante insipidos en comparacion a los que inicialmente leiamos. tienen mas destaque las opiniones. jejejeje. no me tomes a mal. muchas gracias.

Aníbal
 20/3/16 17:59

No es justo lo que hace, y que conste, leo éste blog raramente, pero recuerdo una crítica hecha a Issac Asimov por una estudiosa de sus novelas, señalándole que comenzaba a repetirse cada vez con más frecuencia, el afamado escritor le respondió: Puede que Ud. tenga razón, y seguramente se debe a que todos mis libros han sido escritos con el mismo cerebro y por la misma mano. En cuanto al tema en cuestión sólo puedo recurrir al consabido refrán ¨Nadie escarmienta por cabeza ajena¨, los que peinamos canas sabemos muy bien lo que ocurre con esos, al parecer interminables amores de juventud, pero de nada valen consejos, cada quién debe descubrirlo por sí mismo, eso es parte de la vida y no hay derecho a vivirla por los demás. El tiempo, esforzada periodista, lo pone todo en su justo sitio.

 

93
shkval
 17/3/16 15:08

hello

para nada pierdes lo bohemio en tus textos, y eso lo idolatro, tengo una contacto que es fan a cada tirada, y si no le envio el contenido del blog con la mayor cantidad de comentarios, se arrebata y me reclama.

desde ciudad bayamo.

saludos cordiales

Chairman
 17/3/16 14:58

Bueno, esto más parece una rendición de cuenta por la ausencia que un comentario crítico sobre un tema determinado. En cuanto a la pregunta que lanza en mi opinión depende de quien se plantee escoger entre un punto final o puntosw suspensivos mcon Mr. Big. Si a una amiga le canto el título de esa canción de Buena Fé "Nunca digas nunca", pero si se trata de mi mujer y/o alguien que me interese un Mr. Big significaría un estorbo para mí, por tanto, corresponde un punto final del tamaño del Yankee Stadium jajajajajaja (o del Tropicana Field para estar a tono con la visita de los Rays de TB). Por eso es cuestión de intereses (léase "conveniencia").

Marta
 17/3/16 14:54

Los puntos suspensivos se vuelven en ocasiones una espiral y te aguantan del futuro cual un ancla y no te dejan ver un poco más allá.

La vida te lleva en pasos adelantes y regresos y un día algo te indica que hasta aquí llegó todo. Entonces comienzas cual bebé a aprender a caminar y a divisar otros colores, y la cicatriz arde y en ocasiones piensas que se abre y que recaes, pero sigues adelante.Hay nuevos caminos, sorpresas en la esquina,  escollos, alegrías y tristezas,  que el tiempo, no el consejo, ni la razón,  te indicarán que  es el momento justo  en  que  bien valen la pena dar el THE END.

yenny
 18/3/16 14:32

Muy bonito comentario, no me bastó con votar en me la manito like ;)

86
sachiel
 17/3/16 14:52

¿Y la sopita de mamá...? ¿O hacia falta la sopona gallega de Mr Big? nada, siempre hay que pensar en que "to be continue..." al final de cada capitulo o temporada. Un besaso para ti.

muñek
 17/3/16 14:44

Como siempre: ESPECTACULAR!!!!!!!. Lisandra, aunque es verdad que en ciertas ocasiones las indeficiones no traen nada bueno porque como dice el dicho "cuentas claras...", no dejo de creer tampoco que un poco de suspenso se siente realmente bien jajajja, o quien no se ha quedado con ese bichito dentro, esperando ansiosa la próxima vez que anuncia ese "nos vemos"?

Daily
 17/3/16 13:33

Eres especial y tus textos nos hacen mucho bien así que no nos importa que siga detrás de los puntos suspensivos, lo importante es que siempre tengas un punto y seguido, porque aquí estamos tus seguidores, te queremos, gracias!!!

Kitty
 17/3/16 12:13

Lisi que bueno tenerte de vuelta y como siempre, espectacular. Ese 'nos vemos' lo conozco y que me dices del "desde el principio hemos hablado claro, para no hacernos daño', y que hago yo con todo esto que llevo adentro????

Thais
 17/3/16 12:09

Hola,que agonia estas dos semanas,jajaja,pero bueno te entiendo,los buenos libros hacen que nos olvidemos de todo,yo tambien soy una polilla de los libros,y tambien tengo mi biblioteca de calibre,aunque no tiene muchos libros porque me da una vagancia subirlos y organizarlos...en fin aunque no tengo muchos años,solo tengo 23 creo que deberias materializar esos anhelos o amores,porque uno no sabe lo que va a pasar mañana y no deberias quedarte con las ganas,aunque se dice muy facil pero a veces es complicado lo se,espero que sigas escribiendo y compartas tus momentos filosoficos con tus fieles seguidores,y de paso podrias recomendar buenos.chauu

mimi-rose
 17/3/16 11:56

q perfección, q perfección, yo que soy la esclava de los tres puntos suspensivos

shak C.A
 17/3/16 11:43

Hola liz , UUFF …que susto  pensé que nos habías abandonado  recuerda que tienes muchos seguidores que confían en ti y te esperan cada semana  chaooo  no dejes de escribir

Deja tu comentario

Condición de protección de datos