martes, 21 de mayo de 2024

La OPJM y la UJC: Una alianza de valores y transformación

La Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas son el resultado del proceso de unidad del movimiento juvenil cubano, de la victoria definitiva del socialismo tras los combates de Playa Girón y el desarrollo hacia formas superiores de organización de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR), una de sus antecesoras...

Yamaili Almenarez González en Exclusivo 18/04/2024
0 comentarios
ujc bloqueo 1
Movimiento juvenil cubano (Foto: Abel Rojas Barallobre) (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

El mes de abril está marcado por la jovialidad y alegría de las nuevas generaciones,  pues se celebran en el país,  un aniversario más de la Organización de Pioneros José  Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) .

En el contexto histórico actual, la unidad entre generaciones es de vital importancia para asegurar la continuidad de la Revolución cubana. Al cumplir la OPJM y la UJC un nuevo aniversario es necesario recordar las palabras de Fidel que nos recuerdan que: “Cuando en el futuro se hable de esta obra revolucionaria, se hablará de una sola generación, porque en este minuto histórico se han unido todas las generaciones, en este minuto histórico somos una sola generación en pie de lucha”, realzando la importancia de enfrentar juntos los desafíos actuales.

 


Compartir

Yamaili Almenarez González

Podcaster, futura periodista, cubana apasionada


Deja tu comentario

Condición de protección de datos