En cualquier deporte, cada vez que se acerca la definición de algún torneo, aparecen equipos que, ya eliminados, solo quedan para crear daños o imponerse a otro de mayor aval competitivo. Y el fútbol, no es la excepción, sino todo lo contrario.
Este miércoles, el club ruso Rostov tributó la gran sorpresa de la Liga de Campeones de Europa. En rol de anfitrión en el Olimp-2 Stadium y bajo gélidas temperaturas que oscilaban los -5 grados centígrados, superó 3-2 al poderoso Bayern Múnich alemán, en el cual se notó la ausencia de cinco de sus principales figuras: Manuel Neuer, Arjen Robben, Arturo Vidal, Javi Martínez y Kingsley Coman.
Pero hay más. Su técnico Carlo Ancelotti dejó en el banquillo a otro selecto grupo de hombres más capaces que los enviados al pasto, entre ellos Mats Hummels y Thomas Müller, campeones mundiales con Alemania en 2014. Y pagó caro esa osadía.
Es cierto que el Bayern Múnich fue amplio dominador del balón. Pero no supo transformarlo en goles, que son los que ganan los partidos. Y dejó una imagen muy deslucida, no acorde a lo que debió haber sucedido ante un rival de poca monta. En el acápite de las decepciones, cito al zaguero central Jérome Boateng, indeciso y poco preciso al marcar a sus rivales.
Por los rusos anotaron Sardar Azmoun, Dmitriy Poloz (de penal) y el ecuatoriano Christian Noboa, sin dudas, el mejor jugador del partido. En tanto, Douglas Costa y Juan Bernat lo hicieron por los alemanes. Con esta derrota, los bávaros perdieron toda posibilidad de liderar su llave D, dada la victoria por 2-0 del Atlético de Madrid ante el PSV Eindhoven holandés. Los goles del club español tuvieron firma francesa, obra de Kevin Gameiro y Antoine Griezmann.
Mientras, el Barcelona aseguró la cima del grupo C, tras vencer 2-0 al Celtic escocés en una fecha magistral para su crack argentino Lionel Messi, quien retornó a la cancha luego de recuperarse de los problemas estomacales que le acosaron durante el fin de semana pasado.
Con el retorno, Messi lo mejoró todo: anotó los dos goles del equipo blaugrana, acabó a regate puro con el muro de contención que ubicó el equipo escocés, puso orden en la media cancha y dictó el ritmo del juego.
Con ese buen accionar de La Pulga, sus coequiperos sudamericanos, Neymar y Luis Suárez, no se echaron a ver, no hicieron falta. La primer diana del Rosarino llegó en el minuto 15, al rematar de primera intención un centro de Neymar. Y la segunda fue tras cobrar un penal, cuando el defensa hondureño Emilio Izaguirre.
Con esos dos goles, Messi se puso a dos del récord que posee el crack Cristiano Ronaldo para una fase de grupos de Champions.
En otro resultado, Borussia Monchengladbach alemán y Mánchester City, igualaron 1-1. Raffael anotó por los germanos y David Silva por los ingleses. Además, Arsenal y Paris Saint Germain empataron 2-2. Oliver Giroud y un autogol de Marco Verrati, fueron válidos para el cuadro inglés. Cavani e Iwobi lograron las dianas galas.
Finalmente, Besiktas turco y Benfica portugués, igualaron 3-3, en tanto no hubo goles en los cotejos Ludogorets-Basilea y Napoli-Dynamo Kiev.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.